miércoles, febrero 9

Gran-Nada esa bella ciudad del Sur de Ejpaña...

to lower
«Granada se consolida ya como la primera provincia española más alejada de los estándares de riqueza de la Unión Europea. Así se desprende de los datos del último informe 'Balance económico regional' publicado por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas). El índice de convergencia de Granada se encuentra a casi 30 puntos de la media de la Europa de Los Quince. Concretamente 28,7 por debajo.»

Bajo el eufemismo que exhibe la noticia del periódico IDEAL (ese bastión del granadinismo  más rancio y casposo) de "la primera provincia española más alejada de los estándares de riqueza de la Unión Europea" se esconde la triste realidad: Granada es la provincia más pobre del Estado Español.

Pero no hay que preocuparse porque, a pesar de todo, "Graná es mu bonica". Y tiene tantas cosas que la hacen única: la Alhambra ese parque temático "de los moros" que visita millones de personas, todas ellas pertrechadas con su correspondiente bolsa de picnic. Tiene también la Estación de Esquí de Sierra Nevada, que es el low-cost de las estaciones de esquí. Además, poseemos una Semana Santa... espectacular,  y  ahora más que las obras de "saneamiento" de la Calle Ángel Ganivet están casi acabadas. Por si fuera poco, en unas semanas,  hasta tendremos  oportunidad de ver un partido de "La Roja".... ¿os imagináis? el Marqués de Del Bosque y "nuestros campeones" vienen a vernos. ¡¡Ah!! y, además,  en Graná ponen tapa gratis con la cerveza: te tomas seis cervezas y, además de una borrachera, ya estarás comido. ¡¡Chincha rabiña!! que es un lujo vivir en esta ciudad.

Gran-Nada... esa bella ciudad del Sur de Ejpaña...

Fotografía: To Lower
Autor: Landahalauts

10 comentarios:

Rosa Mª Sánchez Alonso dijo...

Por decir algo... yo soy gran-naína,
no resido en ella desde hace años por avatares de la vida,
y... siempre la llevo en el corazón.

Me apena un poco todo esto.


Saludos

El Mono Platón dijo...

Bueno, el nivel de "alejamiento de los estándares de riqueza" (que bonito al par que estúpido eufemismo) no es muy distinto en otras provincias.
¿Será el peaje por vivir en uno de los sitios más bonitos del mundo? Y no, yo no soy de allí.

labertolutxi dijo...

Con lo granaíno que tu eres, que se nota en todo lo que pones en la página, se ve que esta noticia te ha herido un poco, pero Hala! tú adelante, sacando lo positivo.

Además la riqueza no sólo es la pasta.

Lourdes dijo...

Pues a mí me encanta Graná, diga lo que diga la noticia del periódico.
Y a ti tb, por lo que veo.
jejeje


Besos!

Anónimo dijo...

Que escalera más chula,dá vértigo.La loli.

Anónimo dijo...

Bueno, en Malaga pasa tres cuartos de lo mismo. Si lo criticamos somos malos granainos/malagueños/andaluces, yo creo que es lo contrario: lo criticamos porque nos duele

Ferran dijo...

Granada es la tierra de mi padre, pero mi abuela con su hijos ya tuvo que irse porque no tenían para comer, es bueno y necesario criticar y controlar a los que nos gobiernan y gestionan, pero también tenemos parte de responsabilidad en que nuestra tierra sea próspera.
Un abrazo

Food and Drugs dijo...

Me cuesta creerlo. Será Granada provincia, sin Granada capital.
Vamos que hubiera echado un buen rato antes de decir que era la más pobretona de Ejpaña.
En fin, amigo Land, llevarlo con filosofía.
;-)

pon dijo...

lo de las tapas gratis no es el único sitio, y no creas, cuando vas a lugares donde no te ponen tapa, a la tercera caña estás dando botes, claro con el estómago vacío la cosa se complica

bueno a lo que iba, no hace mucho leía en un periódico digital que la provincia más pobre del reino es Teruel, que además dicen que no existe. Y en otro sitio decían que Soria, que Lugo, que Jaén.....no sé en qué se basan esos baremos, porque entre la nieve y la Alahambra digo que los turistas se dejarán algo de guita. A mi me da igual esto de la pobreza de una provincia, me parece una chorrada solemne. La riqueza de un lugar está en sus gentes, no en las pelas que tengan. Osease que Graná es MULTIMILLONARIA.

sulaco dijo...

Espero que no esté tan mal la ciudad que en un par de semanas la visitamos. Después de tantos años fuera de España, ahora cuando visito el país siempre veo lo malo y lo peor, da igual el lugar, todo parece ir para atrás en ese país.