viernes, febrero 11

Complementos Masculinos

Hoy hablaremos de moda, de moda para hombres. En particular de un complemento muy usado hace unos años y que, desgraciadamente, se va dejando de ver:

El Paseante

Ahí tenéis el típico y tradicional pañuelo de cuatro nudos para taparse la cabeza. Dejad vuestros prejuicios a un lado y reconoced conmigo: ¿Habrá un modo más práctico, sencillo y económico de protegerse la cabeza del sol? Porque, normalmente, la gente no lleva una gorra en el bolsillo, ni un sombrero. En cambio un pañuelo si es habitual que lo tengamos. Y si, además, pensamos en la cuestión económica ,  no es lo mismo comprarse este sombrero de Yohji Yamamoto por doscientos quince euracos... que gastar ocho o diez euros en un buen pañuelo de caballero de algodón egipcio de primera calidad...

Lo triste es que, hasta hace unos años era muy frecuente ver el pañuelo de cuatro nudos en la cabeza de los albañiles, en las obras, pero... fue entrar en vigor la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (la 31/1995 de 8 de Noviembre, como todo el mundo sabe) y los inspectores de trabajo se encargaron de que fueran sustituidos por el frío e impersonal Casco Homologado.

Y, no seré yo el que critique el uso del Casco Homologado en el sector de la construcción, todo lo que contribuya a la la seguridad del trabajador/a, bienvenido sea. Pero, donde esté el tradicional y polivante pañuelo con cuatro nudos... que se quiten las gorras.

Lo siento Yohji,  pero es mi opinión...

Fotografía: El Paseante
Autor: Landahlauts

12 comentarios:

Esther i Toni dijo...

Es que perdemos las tradiciones por la maldita globalización:ahora,con los "pañuelitos desechables"¿quién llava pañuelo "usado"o la tan práctica navajita multiusos?Te pillan con ellos en un "chequeo" y te acusan de llevar "armas de destrucción masiva"!!

Landahlauts dijo...

Calla, calla, que todavía recuerdo aquella vez que fuí un domingo a coger setas y, con la misma mochila, fui al juzgado al día siguiente. Y había olvidado sacar la "navaja de las setas".... Un poco más y me aplican la anti-terrorista....

La Bicuñada dijo...

Yo es que creo que con los kleenex de ahora es difícil de hacer los 4 nudos.
De todas formas yo ya lo tengo preparao, que tengo que pintar mi sótano y es mu típico el rulo en la mano y el pañuelo de 4 nudos en la cabeza, jajaja. Pero por la calle no, que eso de ir por la playa así no es na "glamuroso".

El Mono Platón dijo...

¿O sea que los albañiles no llevan el pañuelo con los cuatro nudos debajo del casco? Asombrado me dejas.

Landahlauts dijo...

Bicuñada:
Seguro que si Di Caprio apareciera por una playa de la Costa Azul con un pañuelo de Armani atado con cuatro nudos en la cabeza... lo empezaríamos a encontrar algo lleno de glamour....
Si necesita usted ayuda para pintar el sótano, prometo ir con mi sábana de cuatro nudos...

El Mono Platón:
No, rotundamente. Lo comprobé porque yo tenía la misma duda que tú. Y no lo llevan...

Más claro, agua dijo...

Deberías ver a mi cuñado con ese pañuelo en la cabeza... Cuatro nuedos, uno por cada mes que lleva sin lavarlo...

;-)

Pau dijo...

Un casco que en caso de apuro no sirve para nada, calienta los cascos, no puedes mojarlo y te suda la calva.

emejota dijo...

Sabia conclusión, no favorece demasiado pero resuelve muchos problemas. Ahora la moda debe ser envolverse la cabezota con una especie de chal que cuelga por la espalda, igualmente problemática para los feos. Un fuerte abrazo.

sulaco dijo...

No me veo poniéndome en la cabeza el pañuelo que macera aquello que suelto por la nariz.

Rosa Mª Sánchez Alonso dijo...

¡Qué tiempos...!
¡Qué hombres...!

Un saludo afectuoso ;)

Food and Drugs dijo...

Una prenda que aportaba clase y distinción al macho ibérico. Por desgracia lleva el mismo camino que la camiseta de asas o el piropo obreril.
Ni siquiera cargamos ya la bombona de butano al hombro.
¡¿Qué nos está pasando?!
;-)

pon dijo...

qué tiempos aquellos del hombre macho de pura raza ibérica, con su pañuelico de cuatro nudos en la cabeza, su bota de vino bien adobada y llena de tintorro peleón, su puro rechupado y apagado en los labios y sus uñas viudas al aire

todas las esencias patrias perdidas ya, en qué vamos a parar, virgensanta!!!!