viernes, febrero 25

Problemas de convivencia entre compañeros de trabajo

Maureen O'Sullivan

Maureen O'Sullivan, fue una actriz irlandesa nacida el 17 de mayo de 1911 y fallecida el 23 de junio de 1998. Alcanzó popularidad interpretando el papel de Jane, la compañera de Tarzán, junto a Johnny Weissmüller. Con él protagonizó títulos como Tarzan The Ape Man (Tarzán de los monos)(1932), Tarzan And His Mate (Tarzán y su compañera) (1934), Tarzan Escapes (La fuga de Tarzán) (1936), Tarzan Finds A Son! (Tarzán y su hijo) (1939), Tarzan's Secret Treasure (El tesoro de Tarzán) (1941) y Tarzan's New York Adventure (Tarzán en Nueva York) (1942). Pero, además de esta serie de películas con Jonhnny Weissmüller, Maureen O'Sullivan apareció en más de sesenta películas ya que, durante los años treinta, fue una actriz de reconocido prestigio.

En el rodaje de una película, como en cualquier otro trabajo, es normal que surjan fricciones entre los  actores y el resto del personal: son muchos días, trabajando bajo presión, con otras personas a las que no te une nada... excepto una relación laboral. Y, como en cualquier trabajo, surgen "malos rollos". ¿Quién no ha tenido un compañero/a de trabajo insoportable? Uno de esos cuya sola presencia te haga sentir enfermo...

A Maureen O'Sullivan le pasó algo parecido durante el rodaje de las películas de Tarzan. Y no, no creáis que ese "mal rollo" era con Jonhnny Weissmüller, el intérprete de Tarzán. No, sus roces fueron con otro actor. Concretamente con uno nacido en 1932, llamado Jiggs y que en la película interpretaba el papel de "la mona Chita".

Cheeta, la mona Chita en Tarzán, ni era mono, ni era hembra: era chimpancé, y macho. Pero, hete aquí que en los rodajes de esas películas se convirtió en un "actor" odioso para Maureen O'Sullivan que se refería a él como "ese mono hijo de puta". Y la convivencia entre ellos en los rodajes fue un infierno.

Ella murió en 1998, de un ataque cardiaco, después de haber dejado el cine el 1942 para criar a sus siete hijos (volvió alguna vez, aunque esporádicamente). Johnny Weissmüller murió en 1984 en su casa de Acapulco, tan integrado en el papel de hombre-mono que durante años sobresaltó a sus vecinos dando el grito de Tarzán desde las ventanas de su casa, vestido con un taparrabos. "Ese mono hijo de puta", Jiggs, parece ser que vive aún (aunque hay discrepancias): incluso aparece en el Libro Guinness de los Records como el simio más longevo del mundo.

Es lo que tienen los hijos de puta que, encima, su esperanza de vida es mayor...  

Fotografía: Maureen O'Sullivan 
Autor: Landahlauts

8 comentarios:

El Mono Platón dijo...

Pues qué quieres que te diga, simio como soy, que me tengo que poner de parte de Jitts. Seguro que Maureen, son esa cara tan dulce, algo le haría al pobre mono.

Más claro, agua dijo...

Por esa regla de tres, nos queda Arnold Schwarze... como sea, para rato...

;-)

Jorge S. King dijo...

Impresionante historia. Un buen amigo suele decir "así pasa como sucede" y otro buen amigo suele decir "no calentarum, un largo vivirum".
Pobre Jane!

Lukas ThyWalls dijo...

Y los hijos de puta también tienen contratos mas largos... que hijos de puta...

Anónimo dijo...

Entonces los políticos tienen asegurada la longevidad y también los banqueros que podrán ser como Matusalen.La loli.

Food and Drugs dijo...

Evidentemente para la peripuesta y coqueta señorita Maureen verse obligada a alternar con personajes de la talla de Jitts era poco menos que el acabose. Y este, por su parte, la acosaba, jugando con su calculada ambiguedad sexual para despitar a los responsables de personal.
Vamos, que el "mal rollo" estaba servido, y si a eso le añadimos la contaminación acústica...
;-)

emejota dijo...

Ja,ja. Me ha hecho gracia la entrada. Por cierto, conocí personalmente a la O'Sullivan en las navidades de 1965, en Tulsa, Oklahoma. Ya ves, me la has recordado con tu entrada. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Tendrías que saber, que en Hollywood, una artista no tienen papeles, si no formica con el Productor. O sea que es una bobada que luego se haga la mogigata si se la beneficia algún director o actor.