miércoles, febrero 23

Aquel valiente

El sucesor

La historia está ahí, no se puede discutir... lo deja todo bien claro:

«A día de hoy, en España tenemos democracia gracias al valiente papel jugado por el Rey Juan Carlos I durante el 23-F. Él y sólo él fue capaz de desbaratar aquella oscura trama.»


(Escrito por Winston Smith
funcionario del Ministerio de la Verdad)

Fotografía: El Sucesor

7 comentarios:

Más claro, agua dijo...

En aquel momento tendríamos que haberlo premiado con un retiro dorado. Pero todavía no existía Marina D'Or. Ahora, sí...

Teresa G. dijo...

Si, pero como tantas otras mentiras, de tanto repetirlas, calan entre la gente. Y te dicen, con toda su buena fe... "suerte del papel del Rey en el 23-F" o "es una pena que en Catalunya los niños no sepan hablar castellano" o "Espe ha hecho mucho por la Comunidad de Madrid". Pero si les preguntas ¿porqué? ¿cómo? o ¿el qué? no saben explicarte más allá de esos tópicos que se repiten constantemente en muchos medios.

TUT dijo...

Me ha hecho gracia ese comentario de retirarlo a Marina D'or.
La verdad es que creo que hizo el papel que más le convino a él en ese momento, si hubiera tenído éxito el levantamiento quizás le hubiera convenido otra, peroeso es un suponer.
De todas formas es de agradecer los servicios prestados, aunque no tan prestados, que bien se los cobra, pero ¿ de estó vivirán todos sus descendientes ?.

Un saludo.

Manu Tula Llevas dijo...

Como el comentario anterior, su acción será recompensada con una vida a costa de todos los españolitos y su familia.........muy bien gracias.

Anabel dijo...

Eduardo...está dándo ejemplo...como estar en activo es posible después de los 68... ir de vacaciones a Mallorca!

Food and Drugs dijo...

El problema no es el rey Juan Carlos, necesario en su momento como mal menor, y que ha cumplido como la mediana de las autovías, evitando que los dos bandos nos destrozáramos otra vez los cuernos. El problema es qué hacer con una institución cuya razón de ser, hoy por hoy, no parece tan evidente.

HOSTAL MI LOLI dijo...

Menos mal que el golpe falló,aunque es posible que todo fuera un montaje para que juanca pareciera un héroe,sea como sea menos mal que fallaron los golpistas porque se hubiera liado otra guerra civil, algunos fachas de mi pueblo salieron con escopetas a cazar rojos y los del movimiento comunista tuvieron que desaparecer todos los papeles y carnets de afiliados,pánico, así es como yo lo viví,mi novio entonces con la mili recién terminada quería irse a Francia por miedo ya que estábamos en Valencia y tenía que ir al cuartel por si se liaba guerra.La loli.