sábado, enero 29

マジンガーZ

マジンガーZ

Landahlauts emocionado a S., su hijo:

- ¿Has visto la camiseta de Mazinger Z que me he comprado, hijo?
- ¿Quién es Mazinger Z, papá?

Sería muy fácil echar la culpa al sistema educativo o a R., su maestra. Lo cierto es que el único responsable de que, con seis años, mi hijo no sepa quién es Mazinger Z... soy yo.

Así que desde esta mañana, cuando descubrí el problema, suena de modo insistente la melodía más conocida de Mazinger Z, eso sí... también le he buscado una versión más cercana al Siglo XXI para que no me acuse de "padre retro". En estos momentos estamos comprando por Amazon los la serie de manga y la de anime. Mientras la encontramos y llega, nos apañamos con lo que hay en You Tube.

マジンガーZ

Y este verano, si no hay novedad, iremos en peregrinación friki a Tarragona. A visitar la reproducción metálica casi a tamaño natural que hay en "Mas de Plata", una urbanización de los ochenta que nunca llegó a acabarse. Hay un problema, y gordo. Pero puede que aún lo haya descubierto a tiempo.

マジンガーZ

Y que mi hijo, y Gō Nagai me perdonen...

Fotografía -1-: マジンガーZ
Crédito Fotografías Mazinger Z de Tarragona:

9 comentarios:

Landahlauts dijo...

Gracias a Esther y a Toni, del blog: Imatges de pedra i de silenci por cederme de modo desinteresado sus fotos.

He hecho público mi pecado y, estoy tratando de darle solución. Ahora estoy más tranquilo.

isobel dijo...

jajajaja, saludos Koji Kabuto

Anónimo dijo...

Hace unos doce años Canal Sur hechaba esta serie por las mañanas, recuerdo como tomando el desayuno antes de ir al colegio la veía.

Siempre es bonito volver a la infancia y enseñare a las nuevas generaciones las cosas buenas del pasado :P.

Saludos :D.

Lukas ThyWalls dijo...

Y que no le pongas esta canción... también tiene que aprender que ciertas cosas deben quedar en el pasado y sólo en el pasado...

Yo recuerdo mucho Mazinger... aunque a mi se me cruzan los referentes... si es que se les puede llamar así http://www.youtube.com/watch?v=POWM-xmFuig

Esther i Toni dijo...

Todos los pecados tienen su penitencia:la tuya será,aprovechando el viaje para "alucinar" con el bicho,ir a ver "La Moreneta"¡prometemos que recordarás la expiación!.
Y resarciremos a"las víctimas"con series y música actuales.

Fiebre dijo...

Mucho me temo que cuando el pobre compare las imágenes planas de Mazinguer (mi super ídolo for ever), con los dibujos animados de Manga actuales, te encuentres solo con tu cámara y tus recuerdos...pero por intentarlo que no quede.

Señó, ¡qué recuerdos!

Anónimo dijo...

Qué recuerdos...a pesar de que quedan viejos los dibujos de Mazinger Z...voy a rescatar los que tengo grabados por ahí para volver a ver algo :-)
Alguien gusta?
Salu2

Anabel dijo...

El Doctor infirno y el baron ashler!!! Dios mio!!!

Yo consegui por Amazon las 4 "temporadas" !!! pero te digo que es en Spanish de lationamerica y no es lo mismo.

NOVEDAD: Estas navidades descubri en Fnac en Madrid las versiones que se pasaron aqui en Spain!!!igual las puedes conseguir ahi!

Soy yo tambien una freak? :-)

Kashtanka dijo...

jojojojjo, qué grande!! qué de recuerdos de infancia!!Me encantaría verlo en persona.
Besillos.