miércoles, enero 12

Haïti, La Honte

¿Alguna colecta? ¿un telemaratón en prime-time? ¿una pulserita solidaria? ¿un CD con intérpretes de primer nivel? ¿traernos en un avión de Iberia a una niñita enferma para que la operen aquí? ¿mandamos soldados?....

Algo, lo que sea, aunque al final no sirva para nada. Es que hoy se cumple un año del Terremoto de Haiti y, en días como hoy, algunos sienten una leve sensación de de vergüenza como integrantes de la especie humana. Es sólo para tranquilizar nuestra conciencia... nada más.





Fuente imagen: Trotamillas

8 comentarios:

labertolutxi dijo...

Vemos estas noticias en la televisión y nos acongojan, pero a los diez minutos estamos pensando qué pondremos mañana para comer.
No creo que seamos tan insensibles, supongo que es una defensa, nos sobrecargan de noticias llenas de desgracia, hay un exceso de información de este tipo, es imposible de asumir.

Más claro, agua dijo...

Habría que hacer inventario de "Un año de solidaridad internacional"... Para vergüenza de muchos...

El Mono Platón dijo...

¿Qué decir? Comparto tu sensación de vergüenza, somos un poco lamentables.

Anónimo dijo...

Si no sufrimos por el pobre de la esquina ,ni le ayudamos ¿como vamos a sufrir por los que están tan lejos?nos falta humanidad y nos sobra animalidad.La loli.

emejota dijo...

Así seguimos, y cuando las barbas de tu vecino veas cortar.......
Estoy convencida, sobramos una hartá, somos productos de calidad ínfima, la naturaleza no nos necesita. Un fuerte abrazo.

Food and Drugs dijo...

Supongo que nos cuesta mucho ponernos en el pellejo de los demás, y sobre todo si este es de color algo más oscuro.
Desgraciadamente tampoco sirve de mucho mandar ayuda o dinero a un lugar donde al pie del aeropuerto esperan las bandas de mafiosos para hacer el agosto.

Steppenwolf dijo...

Todo lo que se ha recaudado, no llega a la población por la falta de acuerdo en la distribución de bienes y dinero, con el gobierno de Haití(corrupto como pocos).

senses and nonsenses dijo...

a mí me da tanta vergüenza, tanta impotencia, tanto asco todo
...que mejor me callo.

el Sahara está más cerca, y nos toca bastante más, aunque sólo sea por la responsabilidad de nuestros sucesivos gobiernos.

es raro, pero no he visto este año en ningún lado un telemaratón. pensé que era por vergüenza torera, la crisis y esas cosas.