miércoles, enero 5

Follet, el Arboricida

Periódicamente aparecen informaciones sobre acciones de protesta llevada a cabo por parte de grupos ecologistas. Su objetivo son, en numerosas ocasiones, aquellas personas que visten abrigos de pieles.

Y, no es por dar ideas pero...

Deforestación

... ¿nadie ha reparado en la cantidad de árboles que son cortados en todo el planeta para publicar los tochos infumables de Ken Follet?

Desde su The Big Needle, del lejano año 1974, miles y miles de volúmenes de todos sus títulos se han imprimido, a saber, entre otros: Los Pilares de la Tierra (1989), Un lugar llamado libertad (1995), El tercer gemelo (1997), Alto riesgo (2001), En el blanco (2004), Un mundo sin fin (2007), La caída de los gigantes (2010)... Casi todos ellos superventas, con múltiples ediciones, traducidos a numerosos idiomas y en su mayoría con no menos de 1.000 páginas

¿Cuántos millones de metros cúbicos de celulosa ha supuesto eso? ¿Cuántas hectáreas de árboles han sido talados sin piedad por culpa de los superventas del galés? ¿Por qué callan los activistas del ecologismo?

Aviso: esta entrada es totalmente parcial y malintencionada. Jamás perdonaré a Ken Follet que, en aquel verano del 2008, su Un mundo sin fin sólo me sirviera para ocupar sitio en mi maleta y aburrirme soberanamente al borde del Mar Mediterráneo. Eso sí... finalmente pude encontrarle utilidad alternativa:  aquellas 1.184 páginas tenían la medida justa para ser usadas como improvisada almohada en la esterilla playera.

No regaléis libros de Ken Follet esta Navidad, pensad en el cambio climántico, en el medio ambiente... no seáis cómplices de la desforestación del planeta.

Ahora, por fin, tú y yo estamos en paz, Ken Follet.

Música Recomendada: Revenge is Sweet - Nazareth 

Fotografía: Deforestación

10 comentarios:

moderrunner dijo...

Un tío que se apellida folleto, y larga esos tochos. ¡cosas!

ana dijo...

Lo mismo podría decirse de Pérez Reverte, y sobre todo, de César Vidal, historiador, que publica un tochaco de esos todas las semanas...

Besines :)

pd: a mí el que me pareció infumable fue Los pilares de la tierra. Después de ese, ninguno más del Follet :P

Anónimo dijo...

Ya hay que ser aburrido pa leerse tol mamotreto ese.La loli.

pon dijo...

dicen que escribe en rollos de papel higiénico.........

Steppenwolf dijo...

Cuanta razón tienes, yo no protestaria contra Ken Follet solo por los tochos de 1.000 páginas sino por las pésimas y somníferas historias que cuenta.
Coincido con Ana sobre los pilares de la tierra, que por mi manía de acabar las cosas me lo comí hasta el final, vaya desperdicio de tiempo.

Tengo una lista de enemigos para decidir a quién se lo regalo, el libro practicamente está nuevo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mejor la caidiiiita de roma que la de los gigantes.A mi que el follet me haga un resumen de un folio y así igual me lo leo,pero más no please.La loli.

Maritoñi dijo...

Que antiguo estás, por dioa!

Maria dijo...

Soy minoría étnica: a mí me gustó "Los pilares de la tierra"

An dijo...

No me gusto Los pilares de la tierra, asi que no e comprado ninguno más de este señor...Sin embargo me gusto muchisimo la catedral del mar de Ildefonso Falcones me parecio una gran obra....A veces, menos es más. Meu solo me queda felicitarte el 2011, que sea prospero y feliz, espero que el apalpador te trajese muchos regalos (soy republicano y me asusta el hombre del saco, asi que me aferro a este personaje popular, de desafortunado nombre, que hace sus regalos en 1 de enero) Apertas

Landahlauts dijo...

A mi Follet se me hace muy largo... con casi capítulos tediosos. Y que conste que me acabo los libros porque yo para eso soy como con la comida... lo que hay en el plato es para comerselo.

De Reverte me gustan más sus artículos.

An:
Apalpador... no lo conocía... tiene un nombre siniestro, sobre todo para niños...
Feliz ano novo para ti tamén e saúdos de Andalucía

Saludos a todas y a todos y gracias por vuestros comentarios.