martes, noviembre 16

El Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Las doce acaban de dar

Las doce acaban de dar,
Y en el reloj de la Audiencia,
Las doce acaban de dar...
pendientes de mi sentencia.

Dios mio,
¿Qué pasará?
...
Las doce acaban de dar
Martinetes
Camarón de la Isla


De: Flamenco
Autor: Carlos Saura


«Este martes 16 de noviembre el Comité Intergubernamental de Patrimonio Inmaterial de la Unesco, reunido desde este lunes y hasta el viernes en Nairobi (Kenya) y formado por 24 miembros, decidirá si finalmente el flamenco entra a formar parte de la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a la que optan 47 candidaturas de 31 Estados parte, y examinará otros cuatro elementos que concurren a su inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que requiere medidas urgentes de salvaguardia.»


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve mi época Camarón y hasta lo llegue a ver cantar en persona,un monstrúo de cantante y me trae muchos recuerdos,era mágico.La loli.

pon dijo...

Lo es, patrimonio de la Humanidad, lo diga quien lo diga da igual. Es lo más grande.

almutacen dijo...

Con la actitud vergonzante de los "flamencos"el ARTE flamenco no seria nunca patrimonio de nada ni de nadie. Gracias que todavia queda gente digna en Andalucia como el Foro Andaluz de Chiclana, promotores de la propuesta para dignificar la cultura andaluza.V.A.L.

Landahlauts dijo...

Se confirma por la UNESCO: el Flamenco es patrimonio de la Humanidad. A ver si a partir de ahora la Junta de Andalucía se implica de modo serio en su estudio y difusión.

VALLINA dijo...

La Junta acaba de enterarse y ya quiere que el flamenco sea asignatura obligatoria.Hay que JODERSE!! que panda de inutiles.