domingo, noviembre 7

Blanca, cuatro hijos, de derechas y de comunión diaria...

Estoy detrás de ti...

«El Papa pide ayudas estatales para la familia "natural"

... el Pontífice ha pedido ayuda y protección para las mujeres y la familia "natural". "La iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización", ha dicho, "y para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado". En este sentido, ha resultado impactante la presencia en la misa de un grupo de monjas que se ocuparon exclusivamente de limpiar y sacar brillo al altar.


Según Ratzinger, "el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural". Se trata, ha continuado el Papa, de "progresos morales", pues "sólo donde existen el amor y la fidelidad nace y perdura la verdadera libertad".»


¿Cuál es la "familia tipo" para el jefe del Estado Vaticano?, ¿a qué se referirá exactamente Joseph Ratzinger con la expresión "una familia natural"?

Quizás ese modelo de familia sea el formado por un hombre y una mujer que soportan una vida de infidelidades porque "Dios los unió para siempre"...  o a aquella familia en que ella acaba siendo asesinada por él después de soportar años y años de insultos y vejaciones...

¿Hemos de dar por supuesto que una pareja heterosexual sin hijos no es "natural"?, ¿no lo es tampoco una pareja entre dos hombres o dos mujeres, aunque tengan hijos?

Mucho me temo que quedaremos excluídos de las ayudas solicitadas por el Santo Padre de Roma todos los que no tengamos una familia blanca, con cuatro hijos, de derechas y de comunión diaria....

Fotografía: Voy a por ti...
Autor: Landhlauts

16 comentarios:

Unknown dijo...

Una vecina mía dice acerca de su hijo que prefiere un buen yerno a una mala nuera...

sulaco dijo...

Y no olvidemos que a esos cuatro niños los mandas dos o tres años a prepararlos para su Primera Comunión y el cuervo negro de gratis te los toca y los traumatiza de por vida y cuando se descubre, el sindicato de criminales lo reubica en otro lugar para que pueda volver a hacerlo porque la justicia humana no se aplica a esos delincuentes. En fin, que me alegro que su paso por España no haya sido el gran negocio que preveían y que la gente ya no les siga el rollo.

MariaJU dijo...

Quedar excluída del canon del "Berberecho Equis Uve Palito" me satisface y tranquiliza mogollón! hala! q se vaya a mamarla a Roma y no vuelva más.

Palabrasalbapor dijo...

Madreee, pues yo voy derechita al infierno. Divorcida, viviendo en pareja con otro divorciado y sin ninguna intención de tener hijos y encima con los que ya tenemos de casa en casa. ¿Tu crees que tengo alguna posibilidad de salvarme? En fin, creo que el infierno estará bastante animadillo...

Besotes

Pere M dijo...

El problema es que le damos más importancia de la que tiene. Ellos dicen lo que creen que tienen que decir y nosotros les hacemos el caso que creemos que les tenemos que hacer. Y se acabó la discusión.
avocous!

Anónimo dijo...

A los curas los tenían que capar para que no cayeran en tentaciones,y así igual me los creería o eso o que se casen y tengan hijos para alimentar y den ejemplo de familia cristiana,entonces veriamos como no serían tan poderosos,serían hombres como los demás que es lo que era Jesucristo un hombre bueno.la loli.

Súcubo dijo...

Cada minuto del viaje papal a Galiza y a Catalunya nos ha costado a los contribuyentes 13.333 euros.
¡¡Coño!!! y encima no váis a verlo!!! Si estaba pagado... ¿qué más os da?

madreselva dijo...

lástima este hombre hacerse semejante viaje, para sufrir estas desilusiones...
entonces no le gustó nada, nada, como anda el mundo, por este siglo..?¿?
:)

Edurne dijo...

Huy, yo me apunto totalmente a lo que dice La Loli!
;)

Anónimo dijo...

Es genial ver a cualquier grupo de modernos tolerantes ciscándose en las creencias de los demás. Con todo el derecho, por cierto, pero me hace gracia, tanto envolverse en la bandera de la tolerancia para poner a caldo a los que no piensan como ellos. Muy curioso.

pon dijo...

Pues que se case, que se ponga a trabajar en el andamio y tenga ocho hijos con toda naturalidad.

Eduardo dijo...

Con PM. No entiendo que le déis tanta importancia. A mí personalmente me interesó más lo de mi Atleti ayer. Y por otro lado, y ya lo he comentado por algún blog, lo suyo es leer lo que Ratzinger escribe. Más de uno se sorprendería si no leyese SOLO los titulares de Público. Lo creáis o no, es el primer Papa que dice que la fé es una opción y no una iluminación. Con todo lo que eso conlleva.
Sobre lo que opine del matrimonio gay y todo eso, a mí plim. Está en su derecho de pensarlo, de decirlo y de cantar gospel, si le place. Mientras no me imponga nada ni me mande una cruzada. En ese sentido, hay por ahí imanes incitando al genocidio que me preocupan más. Otra cosa es que lo haga con mis impuestos.
Me temo que alguien me va a insultar.

ana dijo...

Yo quedo fuera de esa 'normalidad'... y bien feliz que soy!! Con su pan (o con sus hostias) se la coman!

Besines :)

Maria dijo...

Tras leer los comentarios me he decidido a hacer el comentario impopular. ¡Me ha tocado! ¡La tolerancia es tan difícil! Es complicado ser tolerante con los que tienen ideas más avanzadas que las nuestras; pero, todavía es más difícil serlo con los que son más tradicionales que nosotros.

¿Qué diferencia hay entre, por ejemplo, un cura que predica contra la homosexualidad y un homosexual que "predica" contra los curas? ¡Ninguna!

Me gusta tener amigos que no piensen como yo, porque son con los que realmente nos enriquecemos mutuamente. Ellos me respetan, yo los respeto. Sólo tengo un límite: lo que hace daño a otras personas.

No me gusta generalizar. En todos los grupos hay de todo.

Pienso, además, al que hablar de cierta manera acerca de aquellos que no piensan como nosotros, lo único que conseguimos es desprestigiar lo que nosotros defendemos.

Ahora voy a decir algo que tal vez alguno considere políticamente incorrecto: soy católica. Por cierto, soy consciente de que, en la Iglesia, además de muchas cosas buenas, hay otras que necesitan cambiar. Siempre he aceptado encantada cualquier crítica constructiva (sin ellas no hay manera de avanzar); pero... no sé ... un linchamiento ideológico me parecería algo tan primitivo... (en el peor de los sentidos de la palabra).

P.D. Landahlauts, por lo que leo en tu perfil...¡no somos tan diferentes!

koppieop dijo...

@palabrasalbapor: cuenta la leyenda que existen dos posibilidades, el cielo y el infierno. Si vas al cielo, se terminarán tus problemas; y si vas al infierno, estarás tan ocupada abrazando a amigos y parientes, que no vas a tener tiempo para preocuparte...
Saludos,
Federico

koppieop dijo...

@ María: Por las vueltas que damos en la vida, estoy casado con una mujer católica y vivo desde hace 50 años en un ambiente católico MUY ortodoxo - a pesar de que mi pensamiento es demasiado racional para aceptar revelaciones, esto es, profesar una religión. Más allá de casos de hipocresía -que, creo yo, son inevitables- estoy rodeado de gente que se preocupan por la educación en familia y la formación espiritual de sus hijos.
Tengo una nieta que es monja, un nieto que está en un seminario, y varios otros nietos que están involucrados en movimientos laicos misioneros y en la formación de valores. Los sacrificios a que ellos se someten voluntariamente, me muestran el otro mundo del catolicismo, contrario al de sacerdotes que caen en la pedofilia y otros vicios.
¿Sorprende esto?
Atentos saludos,
Federico