miércoles, septiembre 8

Querido Tony

A Journey

«Querido Tony:

Hace un momento he abierto un paquete enviado por ti, me he llevado una sorpresa muy agradable. Dentro estaba tu libro: "A Journey. My political life".

Supe hace meses que preparabas un libro, y estos días atrás leí en La Razón que había salido a la venta en el Reino Unido. Tenía pensado comprarlo y pedirte que me lo dedicaras la próxima vez que nos vieramos. Y, mira por donde, lo recibo hoy... y dedicado:

"A mi amigo José María, un tipo duro.
Londres, Septiembre 2010"

Todo un detalle. Si te soy sincero, me he emocionado sólo con verlo. He recordado los buenos ratos que pasamos juntos, en compañía de George. Vinieron a mi cabeza aquellos días de marzo de 2003 cuando nos reunimos en las Azores y dimos el ultimátum a Sadam: "la paz pasa por el desarme inmediato o por el exilio". Aquel pobre imbécil no nos tomó en serio, quizás pensó que no tendríamos narices de invadir su país y mandarlo al infierno. A él, y a los que creyeron lo que él, les dimos una buena lección.

Sinceramente, me da igual que después se supiera que el argumento en el que se basaba aquel ultimátun,  las armas de destrucción masiva de Irak, era una patraña inventada por George: Dios había colocado una dura prueba ante nosotros y supimos encararla con decisión y sin que nos temblara la mano. Fuimos capaces de decidir lo que queríamos y como conseguirlo. Para nada nos importó la negativa a la intervención por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ni el porcentaje de ciudadanos de nuestros países contrarios a la invasión (96% de la opinión pública en contra, en el caso de España), ni la indecisión de Durão Barroso. No nos amedrentó el previsible número de bajas entre nuestros soldados: eran mártires de la causa, libertadores, luchadores por la paz y la libertad, no sólo de Irak, sino de todo el mundo

La historia se encargará de juzgarnos y algún día tendrán que reconocer la nobleza y magnitud de nuestro enorme sacrificio.

¿Sabes? Yo también estoy pensando en escribir mis memorias. Bueno, no lo haría yo directamente,  creo que es mejor buscar a alguien que me pueda hacer un buen trabajo... Dime, Tony, ¿las tuyas las has escrito tú o te las ha escrito alguien?

Tengo "A Journey"  en la mesita de noche y, en cuanto acabe uno en catalán de "Chusep Pla" (ya sabes mi debilidad por el catalán),  el tuyo será el siguiente.

Un abrazo, querido Tony, para ti y para Cherie, Euan, Nicholas, Kathryn y Leo.»


Fotografía: A Journey

9 comentarios:

Markitos dijo...

Irónico Don Landa, muy irónico.

Más claro, agua dijo...

Querido José María:

A ver si quedamos un día de estos en las islas y nos echamos unas risas poniendo a caldo a esta pandilla de empanaos que están arruinando nuestra intachable herencia.

Con un poco de suerte, conseguimos que también esto nos lo financie Barroso, otro empanao.

Y, si te animas, le volvemos a mandar mensajes anónimos a Caruana en espanglish, que no hay cosa que me divierta más...

;-)

Anónimo dijo...

Jose María somos unos cabrones hijos de puta pero hay que procurar disimular no sea que nos juzguen como los criminales de guerra que somos.La loli.Ya sabes así es como me llamabas cuando me dabas por el culo en las fiestas sado maso .

Manu Tula Llevas dijo...

Solo falta que Bush escriba sus memorias.............. ah¡¡ no, que no sabe escribir.

Edurne dijo...

Ni el propio Josemari lo hubiera dicho mejor!
;)

Food and Drugs dijo...

O sea, ultimamente estás de un sentimental, querido Ánsar.
Tantos abdominales te están poniendo fibrosa la fibra sensible.
;-)

Daniel F. dijo...

Muy buena entrada. Hay que ver como viven algunos después de joder al pueblo...

Uno dijo...

Siempre me ha sorprendido que pintaba en las Azores Aznar. Quizás fue de payasete, para servir las bebidas, como espatapajaros,... Se junto con malas compañias, chavales mayores que él, tanto que incluso ya habían "follao", mientras el soñaba con rozar una teta. No sé, nos metió en una guerras sin meternos. Se empecino en lo que creia y le decian sus amigotes, pasó totalmente de su entorno... y la lió. La lio parda, que se dice ahora.
Espero que Aznar, esté donde esté, nunca descanse en paz. Ah, y que viva así mucho años. Si de paso pierde la voz... una maravilla.

pon dijo...

me moriré sin verlo, pero cómo me gustaría una foto de los tres esposados....

oyes me das un poco de miedito con lo bien que te pones en el pellejo(o la mente) del Ánsar. Miedito miedito.