miércoles, septiembre 29

Sentimientos encontrados

29 de Septiembre

Los dos sindicatos mayoritarios del Estado español, UGT y CCOO han convocado una huelga general para hoy, 29 de septiembre. En Andalucía se han unido numerosas organizaciones a esa convocatoria: Confederación General del Trabajo (CGT), Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Izquierda Unida, Partido Comunista de Andalucía...

No faltan motivos. La errática política económica del partido que gobierna en el estado, el PSOE (un partido supuestamente progresista y de izquierdas), ha dejado desprotegidas a las clases más indefensas  y ha supuesto un considerable paso atrás en las mejores obtenidas por los trabajadores durante decenios. La crisis, una crisis que afecta a las estructuras mismas del sistema, se está haciendo recaer sobre la espalda de las clases más desfavorecidas. Mientras tanto, la banca, las empresas inmobiliarias y las multinacionales que hicieron de la especulación su modo de vida durante estos últimos años, siguen presentando saneadas cuentas de resultados, en muchos casos gracias a las ayudas públicas y al ahorro de costes que han supuesto el deshacerse de gran buena de sus plantillas.

29 de Septiembre

A día de hoy, el 2'2% del total de parados que hay en el mundo, viven en el Estado español. La tasa de paro española del 20% triplica la media mundial, que es del 6'5%.

29 de Septiembre

Sin embargo, en los motivos argumentados para la huelga por los sindicatos, no aparecen por ningún lado esos cuatro millones y medio de desempleados. Son nada para ellos. Baste como ejemplo unas declaraciones recientes  del principal dirigente de UGT en Cádiz: "La huelga no le gusta a nadie. Pero hay muchos motivos para hacerla. Ha habido agresiones a los pensionistas, a los empleados públicos y a los trabajadores activos. Y está ahí la amenaza de la reforma del sistema de pensiones". Este dirigente de UGT en Cádiz habla desde una de las cinco provincias con la tasa de paro más alta de todo el Estado español, un detalle que no desconoce, pero que ignora de modo miserable.

29 de Septiembre

Esos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, que dicen representar mayoritariamente a los trabajadores del Estado español aparecen, en mi opinión, como maquinarias burocráticas, tan grandes como inútiles, lugar de reposo para estómagos serviles y agradecidos. Y a sus dirigentes, hasta hace bien poco, los veíamos en las recepciones de Moncloa departiendo amigablemente con el presidente del gobierno y sus ministros y ministras.

29 de Septiembre

No faltan motivos para mostrar al gobierno del PSOE la indignación  por las medidas erráticas en materia de política económica y por su traición a las clases desfavorecidas de nuestra sociedad (mientras ellos, viviendo otra realidad, están enzarzados en guerras de clanes dentro del partido). Pero me niego a ser utilizado por los dos sindicatos mayoritarios para "cubrir el expediente" de rebeldía controlada ante sus afiliados con una huelga general que llega tarde y mal. Así que, llegado el día de la Huelga General, mi sentimiento ante ella es de indignación: hacia el gobierno del Estado español y el partido que le da soporte, y ante esos dos sindicatos mayoritarios que se muestran como ajenos a la realidad e inútiles.

29 de Septiembre

Puede parecer una contradicción, puede parecer una actitud "de derechas"... lo cierto es que me resulta indiferente lo que parezca. Es lo que pienso y me da igual que parezca contradictorio con mi ideología. Y está claro que, si hablamos de contradicciones, seguramente todos las tenemos....

El Parking Privado de CCOO

¿o no?




Fotografía -1-: 29 de Septiembre
Fotografía -2-: 29 de Septiembre
Fotografía -3-: 29 de Septiembre
Fotografía -4-: 29 de Septiembre
Fotografía -5-: 29 de Septiembre
Fotografía -6-: 29 de Septiembre

15 comentarios:

Edurne dijo...

Landa, sinceramente, tienes más razón que un santo!

Muxus!

Teresa G. dijo...

Land, no voy a entrar en lo demás, pero no entiendo lo del parking privado. Sin querer ofender, me parece pelín demagógico, aunque es cierto que no pones ningún comentarios. ¿Es que por ser un sindicato no pueden estar instalados en un edificio con parking?. CCOO tendrá trabajadores, aparte de sindicalistas, y algunos iran al trabajo en coche.¿No tienen derecho todos ellos, como en otras empresas y organizaciones, a un espacio para dejar el coche? Hace poco, creo que fue en Libertad Digital, publicaron una foto de Toxo, el secretario general de CCOO, que se fue una semana de vacaciones a un crucero. Una foto de él y su señora, antes de subir al barco, de esas que te hacen "de oficio". Y lo calificaron de crucero "de lujo", cuando era uno de los más económicos, que estan llenos de curritos. He ido a alguno parecido y lo puedo afirmar. ¿Acaso ese señor no tiene derecho a ello? Me parece una tremenda hipocresia pretender que no haga ningún viaje, que se le critique por ello. Yo no sé si lo del parking va en esa línea, pero me lo ha parecido al menos. Saludos!

Anónimo dijo...

La solución está en ATTAC.La loli.

Anónimo dijo...

Teresa, tienen derecho a ir al trabajo en coche, a tener un parking habilitado... pero me da a mí que todo esto es un poco extraño, especialmente por parte de los sindicatos. Nunca he confiado en ellos, nunca me he creído su papel de abanderados de las clases trabajadoras y tampoco entiendo que su visibilidad desde hace muchos años haya sido tan "discreta".
Aparte, supongo que la sociedad evoluciona y el líder de UGT sigue con el mismo discurso de hace ¿años? o los de CCOO que durante mucho tiempo mostraron tantas tensiones internas.
Lo dicho, no lo veo claro y menos cuando conoces a unos cuantos y escuchas lo que escuchas en pequeños foros...y lo dice el hijo de un sindicalista ?-(

El Buen Aviador

Food and Drugs dijo...

Asistimos a la esquizofrenia de la izquierda. De una izquierda apoltronada a la que se supieron meter en el bolsillo los paladines del capitalismo desmelenado, sólo con la muestra de prueba sin valor comercial.
Qué les den. Bienvenido este gol de la derecha si nos saca de la atonía y reaccionamos, pero...
Se complica la eliminatoria.
:-(

Lourdes dijo...

Que todos tenemos claro que esta huelga no sirve para nada, no?
Pues eso!


Besos!!

Mae dijo...

Uff, hoy todo el mundo habla de la huelga...
Yo tb pienso que no nos va a llevar a ningún sitio...

De todas formas admito que tienes mucha razón

Bss.

Cosechadel66.es dijo...

Tus sentimientos encontrados también se han encontrado con los míos... no te falta razón.

Carpe Diem

senses and nonsenses dijo...

no es una huelga, es un avatar de huelga...

todos tenemos sentimientos encontrados. esta farsa ya no se puede aguantar más.

abrazos.

Landahlauts dijo...

Teresa, creo que no es demagogia.

En mi opinión la expresión "parking privado" no resulta demasiado adecuada para un sindicato de clase que se define como "de izquierdas". Es lógico que esas plazas de aparacamiento estén reservadas para los trabajadores del sindicato... o reservadas para quien ellos estimen. Pero la expresión "chirría": algo del estilo de "aparcamiento reservado para personal autorizado" habría sido más consecuente. Ya decían por ahí aquello de que "la mujer del César no sólo ha de ser casta, sino además parecerlo".
Hoy estuve en una de las manifestaciones, como quizás hayas visto en mis fotos. Una vez acabada, caminando por la calle, llevaba delante a dos personas (simpatizantes o afiliados) de CCOO. En un momento dado uno le dijo al otro: "Bueno, haría falta tomarse una cervecita, ¿no?" Y entraron en un bar que había abierto.
Puede parecer una tontería pero me parece algo totalmente inconsecuente: entre otras cosas porque unos instantes antes estaban en una manifestación en las que llamaban "esquiroles" a los que estaban dentro de los pocos negocios que había abiertos. ¿Qué pasa? ¿eran esquiroles cuando había manifestación y ahora no lo son para ponerte una cerveza? No es demagogia por mi parte, es no ser consecuente por la suya: si lo consideras un esquirol, y piensas que está haciendo "negocio" un día en que los demás están perdiendo parte de sus ingresos... boicotealo no entrando. Así de simple.

Y no es que yo sea siempre consecuente o que no tenga contradicciones... supongo que también las tengo.

He leído hace unos días algo sobre la basura esa de Libertad Digital. Y me parece...eso... basura.
Puedo criticar que los sindicatos convocaran a una manifestación antes del verano... pero, sinceramente, si Toxo juega al golf... o se va una semana de crucero por el Báltico.... no es mi asunto. Él puede gastar su dinero en lo que le parezca, que para eso es suyo y se lo ha ganado él (faltaría más).

Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios.

Antonio Castillo dijo...

Esta huelga está mal parida. Llega tarde y mal planteada. En mi opinión parece una justificación: "Vamos a hacer algo que se nos ve el plumero".

Ya que hablas de contradicción, me gustaría parafrasear a Blaise Pascal: "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad."

Saludos.

pon dijo...

Ayer me llamaron facha por decir lo mismo que tú, y yo digo que no es lo mismo ser de izquierdas que ser progre. Yo soy de izquierdas. De progre al uso, me queda poco, espero.

madreselva dijo...

qué complejo se hace opinar, Land, porque pienso como tú,

hoy me siento un poco mejor, porque se aprobó en el senado, la ley de protección de glaciares, por segunda vez, (la anterior fue vetada por la presidenta) y se perdieron muchos litros de agua, mientras se volvió a presentar, y a sesionar, etc.

y más aún me siento mejor, porque la poca gente que estaba fuera del senado, apoyando la sesión tantas veces postergada, dilatada, no daba la impresión de estar paga...

parece no tener nada que ver el comentario, pero sí, en un punto se relacionan.

Gregorio Sánchez Novoa dijo...

Traducción

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.



Título: “Cuando los nazis vinieron por los comunistas”


Autor: Martin Niemöller (14 de enero de 1892 – 6 de marzo de 1984)

Original

Als die Nazis die Kommunisten holten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Kommunist.

Als sie die Sozialdemokraten einsperrten,
habe ich geschwiegen;
ich war ja kein Sozialdemokrat.

Als sie die Gewerkschafter holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Gewerkschafter.

Als sie die Juden holten,
habe ich nicht protestiert;
ich war ja kein Jude.

Als sie mich holten,
gab es keinen mehr, der protestieren konnte.

Lola dijo...

Creo que debemos aprender y mucho de los trabajadores alemanes y de sus sindicatos, hasta que no tomemos ejemplo...