martes, agosto 24

Mercado de mujeres y amor patrio


«El certamen de Miss Universo 2010 designó a la representante de México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses. Un total de 83 modelos, 21 de ellas latinas, se disputaron la corona.


Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.


Navarrete, de 22 años, nació en Guadalajara (Jalisco) el 22 de febrero de 1988, mide 1,74 y estudia licenciatura de Nutrición.»
Fuente: Publico.es

Todo un motivo de orgullo para México. No es de extrañar que un sentimiento de amor patrio exacerbado recorra toda la Nación.

Cuentan que, para celebrarlo, todos los balcones del país se han engalanado con la bandera nacional. Numerosos economistas pronostican incluso una incidencia positiva en el  PIB  mexicano como consecuencia de esta gesta gloriosa...

Jimena Navarrete se ha transformado en la heroína mexicana del Siglo XXI. Mujeres y niñas  visten por la calle el mismo biquini que la flamante Miss Universo lucía la noche que marcó el gol ganó el título.

El Gobernador del Estado de Michoacán anunció una iniciativa popular para modificar el escudo del país:  sustituir la tradicional águila mexicana que aparece en el diseño de Francisco Eppens Helguera  (de 1968)  por la imagen de Jimena Navarrete ataviada con el traje tradicional de Michoacán .

Desempleo, narcotráfico, corrupción, desastres medioambientales.... todos aquellos problemas que hasta ayer atenazaban a la sociedad mexicana hoy han sido olvidados.

¡¡Que viva México, Carajo!!!

17 comentarios:

Tony Collbato dijo...

Eso sòlo puede pasar en Mexico,verdad?

Landahlauts dijo...

Claro, Tony!!!

MariaJU dijo...

Mujer tenía q ser! y es q en México los tíos le hacen mucho casito a las mujeres manitoo! >:oP

Uno dijo...

Para mi que a la chica le hace falta un buen plato de frijoles "pal body".

Gustos de genero (y generosidades) aparte. Es otro notable ejemplo de la estupidez humana y de lo sola que se siente la gente, aunque sea la gente de toda una nación.

El hecho que una nativa de México haya sido designada como Miss Universo (creo que el titulo es poco excesivo, con Miss Earth iría más que sobrada, Miss Solar System, si me apuran), les llena tontamente a todos sus compatriotas de gozo y alegria, se sienten mejores, más guapos, más fuertes, más ricos, más machos y más hembras, todo un orgullo sin fundamento, pero un orgullo.

Y encima, es por un concepto tan subjetivo como la belleza, de cual cada uno tiene su interpretación, y tan etéreo.

Un detalle curioso también, es que si hubiese sido en el certamen masculino, Mister Universo, que haberlo haylo (y este año es de Bosnia Herzegovina el ganador) seguro que no se hubiese armado tanto revuelo.

Por desgracia, creo en cualquier lugar latino que esto hubiese ocurrido (descartando a Venezuela que ya están muy acostumbrados y Chavez les pararía los pies rápido a los eufóricos, más por celos de la ganadora que por otra cosa) la reacción del pueblo hubiese sido muy similar.

Saludos

Aliatar dijo...

Yo no estoy tan seguro que esto solo pase en México, aquí no pare de ver homenajes a futbolistas en los ayuntamientos y poniéndole nombre a sus calles, y yo no recuerdo en manifestaciones ver tanta gente como en la celebración del mundial y eran cosas importantes, pero claro danos un motivo para celebrar lo que sea y no te preocupes que allí vamos todos como borregos, pero ahora a la hora de quejarse no, que da una pereza. Pero vamos yo no creo que tenga que salir en la bandera si no que la tendrían que hacer presidenta, no creo que se notara la diferencia, si quizá no engañaría a nadie y se iría directamente a cenar con los del cárter y no lo haría a escondidas como los que mandan ahora. Cabrones!!! y mientras muriéndose el pueblo inocente.
PD. por cierto mi nombre es Aliatar, pero no tengo muy claro como se cambia
y segundo, mientras escribo esto estoy escuchando a Triana el disco el patio, así que Abre la puerta niña, que el día va a comenzar, se marchan todos los sueños, que pena da despertar.

Edurne dijo...

Ándale manito!

No, si esto pasa por ver tanta telenovela, tanto culebrón...
Y es que el otro día, por pura curiosidad, estuve viendo no más de cinco minutos, era infumable, uno de esos culebrones de sobremesa... horrible! Todas están totalmente ortopédicas: tetas, morros, pómulos, párpados, narices, botox... qué cosa horrible de mujeres. Imagino yo que cualquier hombre que tenga el sueño de darse un homenaje con cualquiera de estas muñecas hinchables, también tendrá miedo de que se le desinfle... fffffffffffffffffff!
Jajajaja!

y como dice Uno, el concepto de belleza es tan etéreo, tan subjetivo...

A mí esto, ni me va ni me viene.

Muxus!

Miguel Ángel dijo...

¿Por qué no hacemos de Belén Esteban nuestro orgullo patrio? No es la señorita esta... pero lo compensa con su carisma y su saber hablar.

Daniel F. dijo...

¡¡¡Orale hermano... !!!

Teresa G. dijo...

Que verguenza, tanto orgullo patrioteril sólo por una Miss Universo. Ni que hubieran ganado el Mundial de Fútbol, entonces si que estaria justificado!

(como he leído en los comentarios que no todo el mundo tiene claro que algunos de ellos estan escritos con fina (o gruesa) ironía, aclaro que el mío pertenece a este estilo)

peritoni dijo...

Igualico igualico que lo de la roja y demás chorradas.

Lola dijo...

Y todo por una flor, qué haran cuando se marchite?

Food and Drugs dijo...

La chamaquita tiene un cuerpazo, eso es innegable, pero hay algo que no funciona, y es que tal vez lo demasiado perfecto es incapaz de motivar afectos, apasionamientos convulsos, reacciones viscerales, etcétera.
Muchas veces pienso que en estos concursos acaba ganando no la que más gusta, sino la que menos disgusta, entre los miembros del jurado.
;-)

Kashtanka dijo...

Bue...a Espanya le paso algo similar en el mundial, o no?
Saludos!!

Aliatar dijo...

me ha gustado tu comentario lola, y cuando se marchite que? sera una vieja horrible llena de botox infeliz con el paso del tiempo, viva las arrugas!!!! y los arrugados como yo!!!!

Anónimo dijo...

Qué decir mi cuate?? Ay chihuahua!!

ejem

queda bien al lado de la cara de Pancho?

ok

Más pan y circo para entretener a la masa. La chica es monilla, muy flaca para mi gusto, pero con esa edad hasta yo mismo quedaba guapa en las fotos.

Si no se pueden obviar este tipo de mercadeo de carne, espero que para la próxima edición se presenten hembras de otras partes del universo. Me han dicho que las que proceden de agujeros negros son lo nunca visto XD.

Salu2

Fiebre dijo...

Pues qué quieres que te diga.

Salvando el charco se olvidó el paro, la crisis, las corruptelas urbanístico-político-trajísticas-despachísticas etc y todo por unos "chamaquitos" que vestían de rojo.

Y yo soy la primera que entono el mea-culpa.

pon dijo...

Digo yo, que por un rato que una se olvide, aunque sea por una tonta razón como que gane un equipo de fútbol o un ciclista o una miss, de la crisis, el paro, la mierda que nos rodea y tal, no pasa nada. O si??? Pues no sé, que parece que es pecado buscar un momento de distracción.
Seguro que a los mexicanos no se les olvidan sus problemas, por mucha miss que gane un concurso tonto. Y seguro que los que saltamos con los goles de la Roja también salimos a currar cada día y a buscarnos las lentejas como todo el mundo, aunque por lo visto somos mucho más tontos. De todo tiene que haber en el mundo.