viernes, junio 11

Huesos repatriados

Jamón Serrano

La expedición de la Selección Española de Fútbol viaja al Mundial de Fútbol con sus propios alimentos.  Dicen en la Federación que es algo lógico, por varios motivos:
- Haciéndolo así no habrá problemas de adaptación a unos alimentos y elaboraciones distintas de las que son habituales a los jugadores.
- Además evitan posibles riesgos sanitarios por ingerir unos alimentos que no han sido controlados desde su origen y pueden presentar deficiencias sanitarias. Algún pez gordo de la Federación ha encontrado a Suráfrica en el mapa y ha pensado que, aunque no es "tercer mundo", está muy cerca de él.

Entre las viandas que llenan la despensa viajera de la Selección Española se encuentran 15 jamones, 20 cañas de lomo, 19 chorizos y 19 salchichones. Todo ello procedente de cerdo ibérico criado con bellota, de primera calidad.

No es criticable, al menos a mi no me lo parece. Es normal que lleven productos de calidad y habituales en la dieta diaria de cualquier ciudadano. Sería muy triste pensar que "nuestros chicos", encima de que están lejos de casa, se están alimentando a base de san jacobos, flamenquines, patatas prefritas y calamares a la romana congelados... o de menús infantiles de McDonalds.

Eso sí, en el lote de "15 jamones, 20 cañas de lomo, 19 chorizos y 19 salchichones" a los chicos de "la Roja" les han incluido un cortador profesional de jamón. Y no, no me refiero a un cachivache extraño, de esos que venden en la teletienda, no. Hablo de Manuel Sánchez Saavedra «Pinichi», quien goza del ostentoso título de "Cortador Oficial de Jamón de la Selección Española de Fútbol". No he podido aclarar si hay otro "Cortador Oficial" para las cañas de lomo... y para el chorizo... y otro para los salchichones. Lo que parece claro es que «Pinichi» se encargará solo y exclusivamente de lonchear jamones.

Para no dar pábulo a lenguas viperinas, y dada la situación "complicada" de la economía española, los chicos de la Roja han tomado una decisión sabia y generosa: han ordenado a «Pinichi» que no tire a la basura los huesos de los jamones cuando estos se acaben. Los traerán de vuelta a Ejpaña (junto con la Copa del Mundial, seguro) y los donarán a alguna ONG para que sean distribuidos entre las personas necesitadas. ¿Acertáis a imaginar la cantidad de pobres que pueden tomar una reconfortante sopa caliente gracias a la generosidad de los seleccionados?.
Se me saltan las lágrimas con la sensibilidad social de "la Roja"...

Fuente Noticia: ABC.es

Entradas relacionadas: La prima que pangan los primos

Fotografía: Jamón Serrano

15 comentarios:

VALLINA dijo...

Con un cortador "oficial" de CHORIZOOSS( si es posible, que sea picoleto) tienen más que suficiente, menuda tropa el Villar y compañia.

MariaJU dijo...

sí, sería ideal q los chorizos los hicieran picadillo, jate!
grrrr!

Manu Tula Llevas dijo...

Muy buenos tienen que ser esos jamones para que no puedan cortarlos cualquiera, ahora bien, también te digo que Casillas no puede cortar jamon ya que con la grasita se le podría escapar la pelota en un tiro a puerta y que nos metieran un gol como ya le pasó a Zubizarreta en otro de los mundiales o eurocopas donde salimos por la puerta de atrás, todo sea por traernos la copa a casa.
Bendito Fiurbo.

Más claro, agua dijo...

Pues con tanto derroche gastronómico profesional, más les vale ganar el campeonato porque, si no, más de uno puede pensar en colocarles los huesos del jamón en un lugar que dificultaría bastante la posición de "sentado" de nuestros jugadores...

;-)

Anónimo dijo...

Algo debe de tener el jamón que es lo que primero echan en falta todos los expatriados cada vez que les entrevistan. Luego, también los hay que añoran a la familia y todo. Pero el jamón es el jamón. :-D
Salu2

Anónimo dijo...

Como pierdan en vez de chupar banquillo que chupen hueso.La loli.

Eduardo dijo...

De piedra. A ver si nos quedamos en primera ronda y nos centramos en la que tenemos montada.
Me recuerdan a Susanita, la de Mafalda...
En estos tiempos de crisis se ve la fibra moral de un país. Y en el nuestro solo veo grasa moral.

Landahlauts dijo...

Visto en el muro de uno de mis contactos en facebook, es de MARCA.com:
"Llegó la hora. El mundo se ha parado para seguir a un balón. Todas las miradas se dirigen a Sudáfrica. Durante un mes el fútbol hará olvidar todo lo malo para sacar lo mejor de cada habitante de este planeta. Sigue en directo el partido inaugural entre Sudáfrica y México."

Pues eso... a mirar el balón sin perderlo de vista.

peritoni dijo...

Son millonarios, qué quieres, no lo pueden evitar.

Food and Drugs dijo...

Por un lado tengo a los de la derecha poniéndome al día del montante al que ascienden las jubilaciones de Rodríguez Ibarra, Bono, etc... Por otro los de la izquierda con los trajes del Camps, el Bigotes, el Bárcenas, etc...
Y ahora un antifurbo como tú, revelándome la majestad celestial de Pinichi.
Po favó, un respiro. Que a este paso acabo de Hare Khrisna.
:-)

Daniel F. dijo...

600.000 "leuros" adicionales por hacer su trabajo. ¿Cuantos campos de futbol en pueblos se pueden hacer con las primas estas...? Vergonzoso...

Luna Azul dijo...

Tanto derroche de euros me abruma y encima que vengan sin la copa...
con los huesos del jamón daba yo cogotazos a más de uno.

An dijo...

Aqui y en varias lineas deverian estar escritos una serie de exabruptos que mejor me ahorro...Y dicen que nos tenemos que apretar el cinturon? haber emepzado por eurovisión y el mundial. Saúdos

Marta Salazar dijo...

ja ja, qué buenos los comentarios en el foro! saludos al autor y a los comentaristas!

PS: la selacción alemana lleva 10 toneladas de equipaje... pero no se ha detallado qué ;)

Kashtanka dijo...

Menudo morro tienen!! Llevar alimentos a otro paìs està prohibidìsimo. Lo que hace el dinero....Lo de los huesos serà por no tirar los desechos en otro paìs màs bien, no?
Saludos!!