jueves, junio 17

Ante todo, mucha calma

Amenaza

...grupos de incontrolados quemaron, en numerosas localidades, las ambulancias de la Cruz Roja. Argumentaban que la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja está en Ginebra y que su bandera tiene un parecido más que sospechoso con la bandera de Suiza. Un dirigente de Democracia 2000 ha instado al gobierno de Zapatero a que expulse a la organización humanitaria de España y que todos sus dirigentes y voluntarios sean encarcelados, de modo inmediato: "No podemos permitir que esos cabrones sigan ensuciando las calles de nuestra amada España con su presencia, y menos después de lo sucedido. Ese país de mierda merece una respuesta adecuada por parte de nuestro Ejército", declaró en una multitudinaria rueda de prensa.

Durante toda la tarde de ayer se levantó una gran expectación en torno al rumor que presagiaba un inminente discurso del Presidente del Gobierno por televisión (que no llegó a producirse). El líder de la oposición, Mariano Rajoy, declaró que: "Lo sucedido es de una gravedad extrema, tanto como para que el Presidente Zapatero aparezca dando una explicación clara y convincente ante todos los españoles sobre las medidas que tomará su Gobierno. Una vez más Zapatero se esconde" . Según diversas fuentes cercanas al gobierno, que no han querido que revelar su identidad, el gobierno español contempla la posibilidad de llamar a consulta a Cónsul General de España en Zúrich, así como el envío de una nota de protesta al gobierno suizo.

Si se confirmó que, a partir de primera hora de esta mañana, serán retiradas de las estanterías de todos los hipermercados españoles aquellos productos cuyos código de barras empiecen por la numeración desde 760 a 769. Dicha numeración corresponde a los productos manufacturados en Suiza. La Ministra de Sanidad, Dña. Trinidad Jiménez, manifestó que, aún no queriendo alarmar a la población, conviene que los ciudadanos y ciudadanas revisen de modo responsable el contenido de sus despensas y frigoríficos. Si confirman, o tienen sospechas fundadas de que alguno de ellos ha sido fabricado en Suiza, conviene que lo depositen junto a los contenedores de basura en una bolsas especiales que serán distribuidas de modo gratuito entre la población. "Estamos ante una Alerta Nacional Sanitaria de Nivel 1, y cualquier precaución es poca cuando se trata de la salud de los españoles y españolas".

Aclaró, la Sra. Jiménez, que en ningún modo esta retirada de productos suizos guarda relación alguna con "un resultado deportivo adverso para nuestro país", además agregó que "el hecho de que la Alerta Sanitaria de productos suizos tenga lugar un día después de la derrota de la selección española es... mera coincidencia".

Desoyendo las recomendaciones relativas a la retirada en bolsas especiales, numerosos grupos de personas recorrieron ayer por la tarde los hipermercados retirando de ellos, en algunos casos de un modo expeditivo, numerosos artículos "Suisse Made": los preparados para "fundee", los quesos de Gruyère, Appenzeller, Girolle, Gruyer, del Jura, Raclette, Sbrinz, Tête de Moine, Tilsit, Vacherin Mont-d'Or, Zi y Emmental. También fueron sustraidos todos los relojes de las principales marcas suizas. Todos estos productos fueron quemados en numerosas hogueras montadas al efecto por estos grupos (todos, menos los relojes, de los que no se conoce muy bien su paradero).

Fuentes del Ministerio del Interior quitaron importancia a estos actos, asegurando que fueron "algaradas puntuales y muy localizada, que no son dignas de darles mayor relevancia" añadieron que son "travesuras propias de jóvenes".

Seguiremos informando...

Fotografía: Amenaza

17 comentarios:

Tony Collbato dijo...

Por precaución,he escondido mi navajita multiusos.

Manu Tula Llevas dijo...

Definitivamente España está en crisis, en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Que fino has andado :-D
Espero que con todo esto revuelo no se olviden las cosas realmente importantes...ganará Contador el Tour?? Conseguirá Gasol su segundo anillo? Acercará Alonso a Ferrari al podium? :-D
Salu2

Landahlauts dijo...

Tony:
Como te la encuentren los chicos de Democracia 2000 no te cuento lo que te van a hacer con ella...

Manu:
Crisis? Qué crisis?

Markos:
Ay, ay, ay lo has clavado. Si es que a veces perdemos el norte...

La Bicuñada dijo...

Los Petits suisses de Danone también hay que tirarlos?
Ah, no, que ahora son Danoninos... si estos del Danone son mu listos y ya lo preveian, no?

Quedan 2 partidos. A por ellos, oeeeee!!!!!

Más claro, agua dijo...

Lo más desconcertante fue que ayer por la noche, un nutrido grupo de señores enchaquetados y engominados retiraron todos sus capitales de las diferentes cuentas suizas en las que los tenían a buen recaudo y lo ingresaron, blanco y depurado, en sucursales de Caja Madrid.

Se rumorea que la Vicepresidenta Salgado comentó anoche a unos íntimos que los jugadores españoles habían hecho bien el trabajo encomendado, y que ya había hablado con Caja Madrid para que ésta les pagara la prima acordada...

:-O

Anónimo dijo...

Hay energúmenos con una pelota por cabeza.La loli.

ana dijo...

Primero el cuento del Tamiflu, ahora esto... hasta dónde los vamos a dejar llegar????

Besines :)

ACERNOR dijo...

Ya no gusta en los Madriles el calificativo de "La Roja"dicen que les recuerda a la Pasionaria.No se puede ser más FACHA y a la vez más ¡¡IGNORANTE!! ¡¡CERNUDA QUE RAZÖN TIENES!! El ARTISTA ES NEGRO, SUIZO Y ES LLAMA FERNANDES,UN FENOMENO,

Efter dijo...

Jajajajajaja muerte a Guillermo Tell, que le metan la flecha por el...

Lourdes dijo...

Y desde luego, para esquiar nos quedaremos tb en Sierra Nevada...
Quién querría irse a los Alpes?
:)

Besos!

Suntzu dijo...

Toma control de la ironía. A mí, la verdad, me hace ilusión que España gane un partido, pero no pienso abrirme las venas porque haya perdido. Bastante tengo con lo mío.
Un abrazo, Landa.:)

Anónimo dijo...

Es una locura!!! che, la foto del perro me causa pànico y mira que me gustan los canes...
Un abrazo!
KASHTANKA

madreselva dijo...

me gustó "travesuras propias de jóvenes".
:)

Luna Azul dijo...

Jajaja, genial entrada y buenísimos comentarios.
Saludos

Manolo dijo...

Pues a ver si no tenemos que boicotear también los productos hondureños y chilenos...

Un saludo

mujer prevenida vale por dos dijo...

Haciendo patria: lo primero ha sido sacar el dinero de la cuenta de Suiza y mandarlo inmediatamente a la cuenta en las Caiman!
Faltaría más! desagradecidos!