miércoles, mayo 5

Mi sutil mano izquierda

Dia de la Cruz

Mano Izquierda:
Habilidad o astucia para manejarse o resolver situaciones difíciles.
Fuente: DRAE

Esta vez, excepcionalmente, no robé la foto. Pedí permiso y... no fue muy bien el asunto. Y todo gracias a mi proverbial "mano izquierda".

Era un día de fiesta en Granada, el Día de la Cruz, y allí estaba ella con su flor en el pelo en el Mirador de San Nicolás, contemplando la Alhambra. 

Como estaba de espaldas, en un principio había pensado acercarme y disparar, sin más. Pero pregunté:

Landahlauts: Oye, ¿puedo hacerte una foto?

La desconocida volvió la cabeza para mirarme y respondió, sonriendo.

Desconocida: ¡Claro!

Y... comenzó a girarse completamente hacia mi y dejar la Alhambra a su espalda. Pero... esa no era la idea que yo tenía... y debía de haberlo dejado claro antes. Yo quería una foto en la que  ella apareciera de espaldas, su pelo, la flor... y de fondo la Alhambra. Y, entonces, apareció mi puñetera "mano izquierda":

Landahlauts: No, pero no te des la vuelta... de espaldas

También quería evitar, si os soy sincero, que lo de "¿te importa que te haga una foto?" sonara a un "Momento Meetic". Sonrió con cara de circunstancias y volvió a la postura inicial.

Desconocida: ¿Así? (con cierta sorna)

Landahlauts: Sí, así... perfecto. Muchas gracias...

Desconocida: De nada.

Landahlauts: Muchas gracias, adiós.

Otro día, mejor disparo sin preguntar.

Fotografía: Día de la Cruz

11 comentarios:

Landahlauts dijo...

En cualquier caso, la foto quedó como yo pretendía. Desde aquí... si leyera esto, le quiero dar las gracias por su ayuda desinteresada.

madreselva dijo...

Land, las mujeres cuando acceden a ser fotografiadas por un Sr. nunca jamás podrían pensar que es por LA ALHAMBRA...
:)

Catalina dijo...

Land esta muchacha seguro que pensó! y este tío porqué quiere hacerme la foto por la retaguardía con lo guapa que yo soy!...¿lo entiendessss? como díria un personaje televisivo.PTNS y que passis un molt bon día guapo!

Más claro, agua dijo...

La próxima vez, pregunta a la flor. Te ahorrarás sospechas "meetic"... ;-)

Anabel dijo...

No hay que dar nada por supuesto...eso lo he aprendido en China...hoy sin ir más lejos:

Tengo 2 habitaciones de invitados (por si alguno os animais a venir), una amueblada y otra vacia.
Llega camión de Ikea con 1 cama, 1 armario y 2 mesitas de noche.
Dónde van los muebles???

Pues bien, me ha tocado venir corriendo por que me estaban desmontando la habitación amueblada!!!

Otra vez...otra vez no sé como hacerlo!!!

Food and Drugs dijo...

Sé que a toro pasado todo es muy fácil, pero yo creo que debiste haber disparado, haber pedido permiso, y haber vuelto a disparar haciendo el paripé. Es que el efecto "mosca detrás de la oreja" es muy difícil luego de corregir con el Photoshop.
;-)

ana dijo...

La foto ha quedado chulísima. El ego de la muchacha, por los suelos, fijo ;)

Besines!

Kashtanka dijo...

jajajajaj, sì,mejor no preguntes y hazte el loco. Ays! me encanta la foto, no por la muchacha y su imponente flor...es màs porque la Alhambra a esa distancias siempre me hace recordar la mìtica frase de «llora como mujerlo que no has sabido defender como un hombre» (o algo asì). Perdòn, me he exaltado, amo Granada!!

Luna Azul dijo...

La foto genial pero ya me gustaría saber que estaba pensando jajaja

JuanJo dijo...

Me gusta mucho tu "casual" trabajo fotográfico. Gracias por compartirlo.

JuanJo

Uno dijo...

Jejeje. Landa, le haces la foto de cara (más tarde, si no te convencem la borras) y luego le piedes hacerle una de espalda aludiendo que te gusta mucho su flor en contraste con los tonos terrosos de la Alhambra.