lunes, mayo 10

Hijos de la ESO

Ayer vi parte de un informativo de televisión, se trataba de Canal Sur Noticias, concretamente un reportaje sobre la Feria del Libro en Sevilla. A unos adolescentes que bailaban cerca de la Feria del Libro les preguntaron sobre el poeta Miguel Hernández. Ninguno de los cuatro sabía quién era. Sólo uno de ellos contestó: "¿Miguel Hernández?. No, en persona no lo conozco. Pero he oído hablar de él."

¿¿¡¡¡WTF!!!??

Son los hijos de la ESO...

Quizás también es hijo de la ESO el empleado de Carrefour, en el Centro Comercial Kinépolis de Pulianas, que reponiendo una estantería de productos de las comarcas cercanas a Granada, hizo esto:

Palencia, provincia de Granada

Palencia, en la provincia de Granada. Con un par.

Nota: Se puede ver la foto más grande pulsando aquí

14 comentarios:

Marta Salazar dijo...

la ESO es...?

Landahlauts dijo...

La ESO es la Enseñanza Secundaria Obligatoria, el sistema que rige la enseñanza secundaria en el Estado español y sus "sufridores" son los alumnos de 12 a 16 años. Es totalmente inservible. Los alumnos salen con una formación deficiente y presentan unos índices de fracaso escolar tremendos.
En el Estado español, cuando cambia el color político, el nuevo gobierno acostumbra a hacer cambios profundos en los sistemas de enseñanza. A cada cual peor...

Catalina dijo...

No entiendo nada!desde el primer día se está hablando que ha sido un frácaso.!tres años que pierden para aprender un ofício ( los chavales a los que no les gusta estudiar)!Los responsables de este desastre ¿no saben rectificar?.

Merce dijo...

Yo este año en la academia estuve con los hijos de la Logse (aquella del que todo debía ser muy lúdico, que no se mandaban deberes y que no se podía poner notas a los niños porque era traumatizante para ellos, ya sabes, los del NM(necesita mejorar) y P.A(progresa adecuadamente), no he visto faltas de ortografía más tremendas en mi vida, y una cultura general de llorar... pero esto en vez de mejorar va cada año y cada legislatura a peor...

Le has echado un vistazo a los libros de conocimiento del medio, yo no sé si llorar o reír cuando los veo...

Tremendo...

sulaco dijo...

Da pena lo que han hecho con el sistema educativo ...

Ros dijo...

Landa, de quién es hijo el que dice WTF... será que no tenemos educación para decir lo mismo en español... si es que nos quejamos sólo de lo que nos parece extraño .... es normal que no lo conozcan... al menos todos.

Lourdes dijo...

Cuánto me alegro de haber estudiado con el anterior sistema educativo, porque cuando una niña de 4º de ESO me dice que 2x5 son 15, se me nubla hasta la vista.



Besos!

Edurne dijo...

Claro, aquí pienso yo que el asunto tiene que ver con otras cosas...
Mis niños, por ejemplo. Mis niños siempre saben quién es Miguel Hernández, y Machado, y Alberti, y Lorca, y Gloria Fuertes, y JR Jiménez y... Será que la profa da mucho valor a los sentimientos, a las conciencias populares y demases...?
Y mis niños todavía no están en la ESO, cuando lleguen, les "sonará",se sabrán su vida e incluso trocitos de alguna poesía, aunque no los conozcan en persona, aunque que no hayan salido por la tele en algún reality...!
Y la profa es del Bachiller elemental y del Superior y de las Reválidas y del COU. Y más que nada es que es... de letras!

Hala, unos muxus!

Es una lástima, la verdad!

vallina dijo...

Aqui nadie habla de los "profes" parece que no son responsables de nada,toda la "culpa" es de los politicos y de los alumnos ¿y la falta de vocación de la mayoria del "colectivo pedagógico"no tiene responsabilidad en el fracaso?.Saludos

madreselva dijo...

por acá Land, había un programa de tv de preguntas, con niños, y si acaso, tenían como referencia, 3 números telefónicos, por ayuda, aunque descontándoles algunos puntos. A un niño muy avispado, se le ocurrió dar como referencia a su maestra QUIÉN MÁS...habrá pensado. Le preguntaron meses de comienzo y finalización de las estaciones, no pudo persistir el programa, disimuladamente desaparecieron a poco. Te imaginas cuando la maestra tuvo que decirle: "llama a otro".

también tiene mucho que ver, que a nosotros cuando niños no nos mandaban a la calle, sino a una determinada hora, PORQUE SÍ, nomás, y en ese tiempo debías imponerte hacer cualquier cosa para aguantarte dentro de tu casa.
entre ello leeeeeeer...
y como todos estábamos igual, el desafío era al salir, a cuál más sabía acerca de algo, o no lo sé, cuento mi caso, habrá otros miles de motivos.
el gusto por hacerte el que más a tu maestra, que premiaba eso.
lo competitivo hoy pasa por otros sitios, aunque me estaban diciendo anoche en el bar, que VUELVE a tener valor el pensamiento, el conocimiento.
buenas noticias...!!!

Mae dijo...

Jajajaja.
Es que, la cosa de la educación está muy mal, pero tampoco es porque la enseñanza sea inferior (que si que lo es) sino porque los niños cada vez tienen menos interés por aprender...
Pregúntale al que contestó lo de Miguel Hernández si sabe quién es Alfredo Diestefano.. Ahi si que prestán atención!
Yo cursé desde 1º hasta 8º de E.G.B y después hice 3º y 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato y he de reconocer que el nivel el mucho mas bajo que el que había antes..
Pero yo me he preocupado por aprender lo que no me han enseñado, jijij.
Besos Landah.

Food and Drugs dijo...

Si aún fuera Plasencia, que está en Extremadura...
Yo que tengo genes de un lado y de otro, aseguro que lo de andar mezclando no es muy recomendable.
:-)

Uno dijo...

Si hoy en día todo está a un paso, que más da Palencia, que Granada, que San Petesburgo. Si Carrefour dice que es lo "nuestro" se acata. Lo mismo en breve salta la sorpresa y Palencia se anexiona a Andalucia como la novena provincia, sobre todo por todo los que tenéis en común. Eso si que es unir lazos, lazos de chocolate :-)

Más claro, agua dijo...

:-DDD

Esta misma tarde he visto el video del fulano que "opina" sobre Miguel Hernández en la Feria del Libro... Menos mal que está grabado, que si no no hay quien se lo crea ;-)