viernes, abril 30

Sintomatología

Puta carraspera

No padezco un resfriado desde hace, mínimo, dos años y era un veinteañero la última vez que tuve fiebre (a pesar de tener décimas, 37'22 ºC, hace tres años). El viernes pasado me levanté con dolor de gargata y pensé que me había resfriado. Al día siguiente, sábado, estuve en la playa y me bañé. El domingo fui de excursión al monte, con la AMPA del cole de los niños. Y el lunes... estaba como nuevo: ni molestias, ni agujetas, ni resfriado... nada.

A vosotros os lo puedo decir: estoy muy preocupado. Todo el mundo se resfría, al menos una o dos veces a lo largo del invierno, y todo el mundo tiene fiebre de vez en cuando. Yo no.

Y como soy muy aprensivo... estoy seguro de que esa carencia de resfriados es, en sí mismo, un síntoma. El síntoma de una enfermedad grave que se está incubando lentamente en mi organismo y que está tomando su tiempo antes de "hacerse notar".

Así que para el lunes, sin falta, pido cita en el Centro de Salud. No soporto más esta incertidumbre. Tengo todo el fin de semana para pensar cómo explicarle al médico los síntomas tan sutiles de mi extraña enfermedad... de un modo creible y evitando darle motivos para que me derive a Salud Mental.

Es que los aprensivos somos así...

¿Algún consejo? ¿Algún otro aprensivo o aprensiva al que le ocurra algo parecido? ¿Debería de tomar antibióticos de modo preventivo?

Fotografía: Carraspera

33 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

La fiebre es consecuencia de que el cuerpo lucha contra el invasor, y por eso se calienta.

Tu cuerpo no lucha. Yo no iría al médico, iría pidiendo cita al sepulturero.

Eso o tienes el síndrome del Señor Burns, tienes tantas cosas que se agolpan en la entrada de tu cuerpo y no te entra nada nunca...

Más claro, agua dijo...

Más que al médico, yo me iría al "Diario de Patricia". Creo que hacen un especial sobre el tema "No me quiere nadie, ni los virus". Lo mismo encuentras pareja, o consuelo, o fama...

:-)

América dijo...

Caramba seguro que gozas de excelente salud,mejor es no invocar los males,en todo caso dos aspirinas como bien dices no solo la admiración que podamos sentir por tal descubrimiento,infalible dos aspirinas y sopa de pollo para todo síntoma físico o emocional.

Un cordial saludo.

Merce dijo...

Si te sirve de consuelo yo tampoco me pongo nunca mala. Hace años tuve gripe, de esas que a la gente normal le dura varios días. A mí me duró unas horas...

Por si acaso también te sirve de consuelo: los hipocondríacos duráis más...
Yo no lo soy.

La Bicuñada dijo...

Tu lo que tienes es mucha suerte. No la tientes, que como no estas acostumbrao, cuando te venga un resfriao de los buenos te vas a enterar.

Eduardo dijo...

Tu suerte es contar con un colega bloguero que es aprensivo y médico. MOI MEME! Pregunta y te asustaré aun mas

Anónimo dijo...

Relájate que poniéndote nervioso no vas a arreglar nada.
Si no puedes aguantarte más ve a urgencias ya mismo y te quedarás más tranquilo.
Salu2

Joaquim dijo...

Yo me pongo cada día malo, pero nunca tengo fiebre y los motivos de mis dolencias no son causa de baja laboral, que hace siglos que no cojo una.
Resfriados, con mocos y todo eso, dos o tres al año, alguno estará al caer con esos cambios bruscos.
Yo de ti no haría publicidad de esa bendición divina, no sea que alguien venga a chuparte la sangre para beneficiarse de esta peculiaridad tan traumática, aunque bien mirado que te chupen tampoco está tan mal, aunque si eres aprensivo igual te crea otro problema.

Jorge S. King dijo...

Como ya lo ha dicho América, "mejor es no invocar los males". Salud!!
Saludos Santiagueños.

peritoni dijo...

Deberías no lavarte las manos una temporada y repartir besos a todo el que veas constipado, a ver si así se te cura la salud esa buena que tienes.

Landahlauts dijo...

Una vez estuve de baja laboral por enfermedad. Y si, estaba enfermo: tenía payuelas (que es como llamamos en Andalucía a la varicela). Pero no me dieron la baja por la varicela, que no la tuve de un modo muy grave: me la dieron porque una compañera estaba embarazada.

Un médico aprensivo.... eso sí que tiene que ser angustioso.

Veo muy buenos consejos por aquí. Aunque lo de no lavarme las manos me atrae mucho y lo del Diario de Patricia... no sé.

Y no creo en la buena ni en la mala suerte, ni el que el nombrar mi salud de lugar a que esta empeore.

Gracias a todas/os por vuestros comentarios.

pon dijo...

Veamos, si tenemos en cuenta que las enfermedades infecciosas mortales(y previsiblemente esta tuya es infecciosa, el resto veremos) se incuban cuarenta dias, y dado que te fuiste a la playa donde, con toda probabilidad algo te picó sin darte cuenta, sumamos una enfermedad infecciosa y tropical(por supuesto) a la picadura de una especie mutante desconocida con un veneno retardado que no deja huella, y tarda otros cuarenta dias en manifestarse virulentamente, colijo que descontando la semana que ha pasado, te quedan treinta y tres dias más o menos. Pero ya sabes lo que dicen, mejor terminar siendo un bonito cadáver fenecido por una enfermedad exótica. Hay que tener estilo hasta pa morirse, Landah.

Para la hipocondria la receta es más sencilla y asequible.........echarle mucho humor(negro).

Eduardo dijo...

Pon, lo del bonito cadaver es mucho suponer. Podría ser que la enfermedad cursase con una necrosis maciza de orgamos externos, empezando, por ejemplo por los pies. En ese caso, el espectáculo sería dantesco.
Yo creo que debes ir a Urgencias y contar esta historia que Pon te ha hecho. Si me permites, me gustaría que fueses a una urgencia española en concreto y que ocupases el tiempo de un par que conozco... Zaragoza te pilla cerca?

Eduardo dijo...

Y no te bañes hasta hacer la digestión!!!

madreselva dijo...

y no te has puesto la vacuna de la GRIPE A...?¿? esa ha sido una distracción tuya, Land, al menos hubieses muerto de ODIO...
:)

Catalina dijo...

El mejor remédio una aspirína y un Whisky que no sea peleón a poder ser!!!!...y a dormir.

Landahlauts dijo...

No me puse la vacuna de la Gripe A: no me amedrentaron lo suficiente con aquello. Uno es aprensivo, pero no ingenuo.

Creo que me estáis acojonando un montón. Ahora mismo estoy entre:
A.- Irme al magníficio Servicio de Urgencias del SAS y pasar allí entre seis y ocho horas esperando que me atiendan...
B.- Ir al cuarto de baño, llenar la bañera de agua caliente y cortarme las venas... para evitarme sufrimientos y... sobre todo, dejar un bonito cadáver.

No_Name dijo...

Tienes algún capricho de este estilo:

http://www.youtube.com/watch?v=mbpy0DWp1Co

Es el momento de dejarlo claro.

Landahlauts dijo...

¡Es la moto del Dr. House!!

Pues mira... no le haría ascos. Pero, ahora... en vida.

No_Name dijo...

No me refería a eso, exactamente.

Food and Drugs dijo...

Eres muy campeón tú, eh? y las enfermedades son muy traicioneras. Además, a bañarse en ese sopicaldo que es el Mediterraneo no se le puede dar ninguna relevancia, hombre.
Yo es que soy cáncer, y como tal me siento desafiado por los "hipercondríacos".
;-)

Landahlauts dijo...

Vaya! Lo suponía.

Eduardo... ¿disfruto los treinta y tres días que me quedan o cuento en Urgencia lo que me ha dicho Pon?

Landahlauts dijo...

F&D:
No, si bañarse en el sopicaldo del Mediterráneo el único mérito que tiene es la exposición a metales pesados y a virus y bacterias...
Donde se ponga un océano fresquito... pero a este mar nuestro le tenemos cariño, a pesar de todo.

:)

Anónimo dijo...

Buenos comentarios, yo con mis dolencias cronicas ya tengo bastante , asi que si pillo un resfriado no me doy ni cuenta..pero lo mejor es un vasito de leche calentina con cognac, aspirina y a dormir. Remedios de vieja pero infalibles..¡¡

Merce dijo...

Landa, tranquilo, que duráis mucho más, pero mucho más.
Y lo sé, no en balde en mi familia materna ha habido (y hay) una larga tradición de nonagenarios, e incluso una centenaria, de hipocondríacos...

Landahlauts dijo...

Anónimo:
Y eso de el cognac con la aspirina... ¿es compatible? La leche con cognac es un clásico pero.... con la aspirina... no sé...


Merce:
A mi me gustaría llegar, a menos, a nonagenario, para poder cobrar cinco o seis años la pensión... al menos.
;)

Tony Collbato dijo...

Pues de lo que me preocuparía es de no tener ni agujetas ni cefalea...una excursión al campo con niños y sus padres puede ser físicamente agotador y mentalmente traumático.

Violeta dijo...

Mi consejo es que te vengas a Miami a por un tratamiento. Te aseguro que cuando veas los precios de la medicina y los cuidados de salud por estos lares, se te quitan de una vez las ganas de enfermarte.

pon dijo...

Hombre Eduardo, le doy a Landah un voto de confianza, seguro que será un bonito cadáver o si no, un elegante defenestrado. Y ya es bastante.
Suicidarte en la bañera mola, chaval. Es decadente y como romántico y deja un aspecto bastante decente, sobre todo si el agua estaba muy calentita. Así no palma una con cara de encogelao que está feo.

Por si tienes dudas puedes acercarte a la República Bananera de Espeluznante Aguirre, donde en Urgencias en un pispás te despachan al otro barrio sin pedirte la documentación.
Ahora bien, yo machacaría los 33 días a tope, que disfruten los humanos lo que se han de comer los gusanos.

ana dijo...

Después del invierno que llevo, tú lo que quieres es darme envidia, verdad???
Que sigas tan lozano ;)

Besines.

Uno dijo...

A mi me pasa casi lo contrario. Ocho meses del año los paso resfriado, flojucho, con algo de fiebre, cansado, dolores en las articulaciones, etc. Por suerte, no suelo toser salvo rara vez. Los médicos no me encuentran lo que es, ni tampoco creo que les importa mucho, pero a mi me reduce la calidad de vida.

Desde hace algo más de un año tome la decisión de seguir con mi vida normal a pesar del resfriado y de los sintomas. Me he acostumbrado a ignorarlos, salvo que sean grandemente notorios. Intento hacer lo normal, desoyendo sensaciones físicas y con bastante mentalización. Bueno, también algún "gelocata genérido o ibuprofeno ayuda".

No quiero dejar lo que esto sea me merme mis capacidades de acción.

Landa, tú disfruta, de poco sirve preocuparse en exceso. Carpe diem.

An dijo...

Pide un chequeo general...yo lo hago a veces XD Saúdos

Anabel dijo...

Ufff...uuffff...Vente a China, te inmunizas de todo...te lo digo yo!

Lo mío es peor...cuando me hicieron las pruebas médicas para el visado (hepatitis, sida y esas cosas) empecé a somatizar todos los sintomas y estuve 10 días fatal!

Qué me pasó? Me bajaron las defensas del stress y me agarré una gripe como nunca! así que no sabes cómo te entiendo!!!