jueves, marzo 4

El fin de una era

Hummer H2

«Cierra la fábrica de los míticos vehículos Hummer: La firma General Motors no pudo cerrar una operación de venta de las instalaciones, por lo que anunció oficialmente la cancelación de todas las actividades e esa planta.»

Hummer es un fabricante de vehículos todoterreno de uso civil cuyo diseño provenía de un vehículo militar. Arrogantes en forma y tamaño, disparatados en consumo (hasta 24'5 lt), en tamaño (4'85 mts. de largo) y peso (tres toneladas). Excesivos en precio (100.000 euros), dañinos para el medio ambiente y peligrosos para el resto de usuarios de la vía.

Las ventas, que llegaron a alcanzar 71.524 unidades en el 2006, cayeron a poco más de 9.000 en el 2009. En enero, GM vendió sólo 265 Hummers en Estados Unidos. Esto se debió principalmente, a la crísis económica y al aumento en los precios del combustible.

Reconozco que cuando leí que cerraba Hummer... me alegré. Hummer era el mejor reflejo de cómo ha sido nuestra sociedad en los últimos lustros: prepotente, arrogante con los débiles y destructora del entorno. Por eso me alegro de su cierre.

Espero que sea el fin de una era, y el principio de otra muy distinta. La crísis... que también tiene cosas positivas.

Fotografía: Hummer H-2
Autor: Landahlauts

10 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Realmente, símbolo de una época. La mayoría lo conoció con las imágenes de "tormenta del desierto".
Por estos rumbos no ha tenido éxito, por dos razones, una, muy caro, en exceso, dos, demasiado ancho. Aquí todos los caminos, huellas y picadas, campo adentro son angostos y con vegetación con espinas.

sulaco dijo...

Hay que ser un chichón para comprarse una de estas aberraciones.

Food and Drugs dijo...

Lo siento, Landa.
Hummer cae, pero no su filosofía. En China (¿donde si no?), ya se están fabricando y vendiendo como rosquillas sus mastodónticos equivalentes.
La prepotencia ni se crea ni se destruye... Física pura.

Teresa G. dijo...

Espero que después vayan cayendo esos todoterrenos tan "prácticos" que nunca salen de la ciudad, y son "ideales" para llevar los niños al cole, por ejemplo.

Uno dijo...

Ha sido un coche que siempre me ha caido mal. Demasiado excesivo. Me alegro que ese tipo de coches y exaltación del tamaño desaparezca.

Esther i Toni dijo...

Ay...creía que era una metáfora.

Melba Reyes A. dijo...


Ojalá la crisis acabe con muchas cosas dañinas, al menos

Salud♥s

Lukas ThyWalls dijo...

Mejor malo conocido que bueno por conocer...

Markitos dijo...

Y que va hacer el tio de CSI: Miami sin el suyo.

An dijo...

Seran caros, pero aqui en mi pueblo puedes ver cinco..y uno ocupa dos plazas de aparcamiento...Ya se como va a salir españa de la crisis, vendiendoles URO VAMTAC a los yankis. Saúdos e apertas