viernes, febrero 19

Zafiedades


zafio, fia.
(Quizá del ár. hisp. falláḥ ṣáfi, labrador mero).
1. adj. Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento.


La "peineta" del ex Presidente José María Aznar ayer, en Oviedo, me recordó la real peineta del  Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias. Esta última, hecha en Junio de 2004 en Euskadi, sólo fue recogida por la ETB y, claro, con la actitud sumisa de los medios de comunicación españoles con respecto a la monarquía, no fue demasiado difundida. Seguramente porque se tomó como una prueba más del  "espíritu campechano" real.

¿Qué pasa? ¿Josemari no puede tener espíritu campechano, o qué? ¡Vamos, hombre!!!

10 comentarios:

Tony Collbato dijo...

Campechano como que no;yo lo veo más de protagonista de una serie de Ozores,"el Chulopiscinas"luciendo abdominales y ondeando al viento su leonada melena...con Berlusconi de pareja,ése sí es campechano.

MariaJU dijo...

son los dos igual de fachas, así pues, por qué no pueden ser igual de campechanos y de zafios? jejejeej

Anónimo dijo...

La peineta real no la conocía. Soy otra víctima del buen hacer informativo de determinada prensa. ¡¡Dios, como cansa la contracorrienete!! Domingo.

Daniel F. dijo...

Pues yo si conocía el hecho y soy de Burgos. El Rey no debiera haber hecho eso, pero los imbeciles que le abucheaban tampoco.
Lo de Ansar, es otra cosa, a él le faltaron unos indocumentados.
Si no quieres ver una cosa, no vayas.
¿Porque tienes que faltar a Ansar?
No lo entiendo, a Felipe Gonzalez y a Carrillo, también les abuchearon y les llamaron asesinos.
Ya me gustaria ver a muchos de estos "valientes" llamarles asesinos a los de eta.
No me gusta, para nada Ansar, pero tampoco creo que vayamos a ningún sitio abucheando a nadie.
Se gana más trabajando que no haciendo el tonto, los "junos y los jotros"...

Daniel F. dijo...

Por cierto, a mi el rey me cae de puta madre. Es el único que se salva de esta fiesta...

Teresa G. dijo...

No hay que extrañarse por el gesto de Aznar, de hecho lo practicó con sus gobernados todo el tiempo que estuvo de Presidente. Eso si, sin que se viera.
Y lo Rey, ya me diréis que se puede esperar de un individuo como este, del que se proyecta públicamente una imagen bien distante de la realidad. Algún, día, seguramente, se podrá saber de sus andanzas.

Food and Drugs dijo...

El rey expresó el sentir de todos los españoles, aunque ciertamente no le correspondiera a él hacerlo, pero, en fin, no le vamos a pedir más porque fuera del discurso de navidad ya sabemos que este hombre se pierde.
El caso de Ansar es distinto. Este tipo es un chulito que no tiene media hostia encima, y que presume de abdominales como si él fuera CR9, pues es lo único a lo que se dedica en todo el día.
Chupando de la teta del estado cualquiera va de adolescente por la vida (esto último aplicable también a Juanca)

Más claro, agua dijo...

Según el diccionario de la RAE, "campechano" significa "natural de Campeche (México)".

Pongo los diez primeros euros para comprarles a ambos un billete (sólo ida) de avión de regreso a su ciudad natal.

;-)

Uno dijo...

Creo que Jesulín lo habría definido perfectamente en 2 palabras y no como "cam pechano" sino como "im becil".

Así se le pudra el bigote y todo cuanto hay bajo él.

madreselva dijo...

a mí me parece que la letra de Tío Alberto, no se entendió...o la poesía, no sé,
:)