jueves, diciembre 24

Deshaciendo una leyenda urbana

Allanamiento de morada

Una de esas leyendas urbanas, muy extendida por Europa y América, es la de Papá Noel. Asegura que, tal día como hoy, un simpático vejete vestido de rojo y blanco entra a nuestras casas para "dejar regalos". El citado individuo se hace llamar de distintas maneras, según el lugar del mundo en el que opere: Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás, son algunos de los nombres más conocidos.

Es falso. Este individuo comenzó trabajando para Coca-Cola: durante los años treinta protagonizó alguna campaña publicitaria con ese mismo disfraz. Parece ser que, por su afición a la bebida, fue despedido sin contemplaciones por el daño que hacía a la marca. Se convirtió en un marginado, en un paria , y comenzó su faceta como delincuente. Desde entonces se dedica a desvalijar domicilios de honrados ciudadanos. Aprovecha para ello el disfraz que utilizaba en los spots televisivos y se introduce, normalmente, por las ventanas, balcones o chimeneas. También es falso que vaya, como asegura la leyenda urbana, en un trineo con renos... ¡¡¡por favor!!! ¿de verdad pensáis que un viejo alcohólico y maloliente, con un disfraz ridículo, va a entrar a vuestra casa a "dejar regalos"? ¿alguien ha visto alguna vez en las calles de Tíjola, por ejemplo, un trineo tirado por renos y conducido por un tipo con un traje ridículo? ¿O en las calles de Almonte???.

Pongamos los pies en el suelo y seamos sensatos: este tipo es un maleante y lo que hace es un delito, se llama allanamiento de morada. Si os encontráis cara a cara con él puede tener un comportamiento peligroso. Así que, hacedme caso, si lo véis trepando por vuestra fachada... disparad. Disparad sin avisar, sin preguntar, sin miramientos... Con un buen abogado podréis alegar defensa propia, quedaréis en libertad y habréis hecho un favor al resto de los ciudadanos. Ya es hora de dar una lección a este indeseable.


Autor: Landahlauts

10 comentarios:

bahtian dijo...

Que, Landa, tenemos un mal día, no?

sulaco dijo...

A España también llegó no hace mucho. Le debe gustar el clima local porque ahora lo vemos escalando balcones y ventanas por todos lados.

Markitos dijo...

Que le quemen las cuerdas..

Juan Duque Oliva dijo...

Ya lo llevamos pegado a la piel

Felices Fiestas y que no te falte de ná

BESOS

MUACSS!!!

Jorge S. King dijo...

Será que han enrejado la chimeneas por esos pagos ¿?..jajaja

Amigazo Landahlauts, muy felices fiestas, que recibas bendiciones y mucha paz.

Lukas ThyWalls dijo...

Muerte a la Navidad!

Luna Azul dijo...

Ya decía yo que no tenía buena pinta el infiltrado este. Yo es que en estos casos soy monárquica total, donde va usted a parar, que ellos son 3, así supongo que me dejarán más regalitos y es que el egoísmo me puede jejeje.
Un abrazo

Edurne dijo...

El carbonero de estos lares, léase Olentzero, también está aprendiendo del tipo de rojo, y últimamente se le ha visto escalando por balcones y ventanas...
Sinceramente, me tienen preocupada estas aficiones!

ZORIONAK ET AURTE BERRI ON!

pon dijo...

San Nicolás va a las casas de los niños holandeses mucho antes de que se inventara la Cocacola. Es un santo que viene de España y lleva regalos.

Pero matar a un vejete alcohólico vestido de rojo tampoco es plan. Y si acabamos algunos alcohólicos y vestidos de rojo??? Eh??? Yo voy acumulando papeletas, para las dos cosas.

Cosechadel66.es dijo...

Lo malo es que hay tantos.... se me va a cansar el brazo... argh!

Carpe Diem