martes, octubre 6

Landahlauts y el mundo del bricolaje

Landahlauts y el mundo del bricolaje
Después que ayer tuviera el tercer intento, a lo largo de los últimos cuatro años, de colocar bien un riel en casa, me ha surgido una cuestión y un consejo que quisiera compartir con todos vostros/as

La cuestión: ¿Quién fue el imbécil que inventó esa patraña de "a los hombres les encanta usar un martillo, unos alicates, o un taladro y además son muy mañosos en su casa para colocar un riel, colgar un cuadro o arreglar una cisterna"?

El consejo. Este consejo es fruto de mi vasta experiencia, ya sabéis... tres intentos en los últimos cuatro años:  no uséis nunca tacos de 10 (MM) Ø para colocar un riel, son excesivos. Usad mejor los de 6 (MM) Ø. Y recordad, para abrir el agujero en techo, no uséis nunca una broca para madera... porque taladrar un techo con una broca de esas resulta más complicado.

Y es que, para que os hagáis una idea de cómo es mi relación con el mundo del bricolaje, las palabras más malsonantes y desagradables que han salido, a lo largo de mi vida, de mi boca, lo han hecho mientras desempeñaba mi rol de "hombre mañoso".

¿Por qué a Manny Manitas o a Kristian Pielhoff (el  presentador de Bricomanía) les resulta todo tan fácil y sencillo? ¿Es cuestión genética? ¿me falta el cromosoma de "hombre manitas"? ¿se nace... o se hace mañoso?

Por cierto, después de que me lo regalaran hace casi tres años, hoy me he dado cuenta de que mi atornillador eléctrico tiene una  pequeña luz que, sospecho, sirve para iluminar el tornillo mientras lo aprietas o lo aflojas... ¡¡qué cosas!!!

Nota: La foto es demasiado explícita, lo sé. Pero define a la perfección mi relación con el mundo del bricolaje.


Autor: Landahlauts

21 comentarios:

Ros dijo...

en mi familia ese don no existe, ni hombres ni mujeres...

Juan Duque Oliva dijo...

Ese es un mundo aparte

ana dijo...

Te entiendo. A mí me puedes amenazar con un enchufe que no tenga ni cable ni esté conectado, que saldré corriendo.. En cuanto al taladro, la última vez que quise colgar un cuadro me colé en la habitación de al lado.. y el día que quise arreglar la cinta de una persiana, terminé con un reverendo corte en una mano y llamando a mi padre para que me la arreglara.
Eso sí, te hago una paella de chuparte los dedos de los pies :)

Besines.

Landahlauts dijo...

Ros:
Mejor, así no hay comparaciones...

Juan:
Y desconocido.

Ana:
Donde se ponga una paella, que se quite una cinta de persiana...

Mocho dijo...

Échate un novio bricomaría, como yo.

El otro día se marcó en un tiempo récord una mocheta de pladur. ¡Y sin manchar!

Breuil dijo...

No te preocupes, no eres el único. En mi casa las cortinas cuelgan cojas; las estanterías, en paralelas desiguales (no sé si este término existe).
Por mi parte, el día del reparto de genes para "planchar" y "coser" me quedé en la cama y no llegué a tiempo.
Un saludo

Peritoni dijo...

Es que usaste tu lado femenino, me temo. Nosotros en cambio somos muy manitas y nunca se nos ocurriría usar una broca para madera en otro lugar que no fuera ese material.
Y otra cosa: hace mucho que descubrimos que no hace falta poner tacos y clavos gordísimos (salvo cosas pesadísimas) con un seis máximo vale.
de nadaaaaa

Markitos dijo...

A mi me gusta romper cosas, pero eso de arreglar lo llevo bastante mal.

ALMUTACEN dijo...

Para no saber nada de "brico" el equipo es de profesional cualificado, solo es cuestion de insistir,los diez primeros tacos quedaran regular, el siguiente,¡¡PERFECTO!! en peores plazas a toreado don LAND. ¡¡ANIMO!! con su PLUMA(lapiz, boligrafo o rotulador)y su equipo de "brico" el VARON PERFECTO y claro objeto de deseo.Desde Europa,saludos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Haz como yo, que me declaré insumiso en el Bricolaje.

MM de planetamurciano.com dijo...

Pos no se imagina ke descanso es leer a un hetero decir estas cosas, porke lo ke es yo, en casa, tengo todos los santísimos cuadros torcíos, por poner un ejemplo. Si por lo menos se me dieran otras cosas bien,pero es ke ni eso.
Ah, y gracias por nombrarme tanto (FdH)

Efter dijo...

Pues mi relación con el bricolaje siempre ha sido muy cómoda, o sea, que lo haga otro. Que viene mi padre, uy colócame esto que yo no sé. Lo mismo con mi hermano.
Pero luego, lo más gracioso, es que me pongo a hacerlo yo y me sale bien!! jejeje

Uno dijo...

Mi relación con el bricolage es tan escasa que ni tengo herramientas. Hay un interruptor que habita en mi casa que lleva más de 6 años mal puesto :-)

Maritoñi dijo...

Ya eres mañoso con las palabras y con los objetivos de las cámaras...que no es poco.

madreselva dijo...

Land, no entiendo la foto, de verdad, el leoncito de La Arbonaida, por qué...?¿

es muy raro lo que has fotografiado, me ha resultado cuasi erótica, (no digas no, algo tiene esa foto, estabas aburrido y diste rienda suelta..)

la cuestión es para todos, no te acomplejes, a mí me dijeron lo mismo que es cosa de hombres...hay que tolerarlo,

y los tacos, el de 10 es un poco alto, el de 6 está bien. tipo Carla Bruni.

Novicia Dalila dijo...

jajajajjajaajaj joer, y ahora me vendrás con que sabes hacer dos o más cosas a la vez¡¡¡¡
Si es queeeeeeeeeeeeeeeeee, :P:P

Cosechadel66.es dijo...

Yo soy bastante manazas, asi que te comprendo perfectamente. Y hablando de perfección, es que si ya encima supiéramos bricolaje, seriamos asquerositos...

Carpe Diem

Mae dijo...

Pues yo si que soy muy manitas... Lo mismo me da un roto que un descosío y bueno, siemrpe y cuando no se requiera una fuerza superior a la mía, me sobro conmigo misma.

Beso.

An dijo...

La cuestión: odio eso, mis cuñados son todos unos manitas y todos piensan que yo devo serlo :P ¿por que lado se coje un martillo?

El consejo. yo como patazas que soy, siempre broca de vidia del 10...asi nunca me equiboco...:P

CReo que nos falta un cromosoma, o quizas no, quizas seamos geneticamente mejores y lo nuestro sea pensar y no actuar. SAúdos meu

Violeta dijo...

¿Pues qué queréis? A las mujeres se nos pide que seamos "la perfecta casada"

pon dijo...

La frasecita se le ocurrió al mismo que dijo que las mujeres no sabemos agarrar un martillo. O sea a un idiota.

Lo de las herramientas es cuestión de practicar y nada más. Tres intentos en cuatro años tampoco son una gran experiencia.......te faltan horas, siento decírtelo.
Yo no soy manitas, es que soy profesional de las herramientas. Hago virguerías, pero claro son muchas horas de prácticas de taller, a la fuerza ahorcan. Por lo mismo tengo más cicatrices y golpes en las manos que pelos en la cabeza.
Ah, el destornillador eléctrico no solo tiene la luz para que veas el tornillo, sino que cuando parpadea es que se te acaba la batería.

Los del bricomanía hacen trampas, el dia que pongan las tomas falsas se hunden.