sábado, octubre 3

La foto 135

El Departamento de Estado de los EE.UU. ha subido a su página en Flickr las fotos oficiales que el Presidente Obama y su esposa, Michelle, se tomaron con los Jefes y Jefas de Estado asistentes a la recepción en el Metropolitan Museum de Nueva York,  hace unos días. Son 135 fotos, aunque falta una: "La Foto Número 135", esa en la que aparecían "Los Obama" junto al Presidente del Gobierto del Estado español, su esposa e hijas. Esa que, por mantener la privacidad de dos menores de edad, el Sr. Zapatero no ha querido que se haga pública. Viendo todas esas fotos, me han surgido alguna cuestión que quiero compartir con los lectores y lectoras de La Arbonaida para contrastar pareceres:

En estas fotos suelen aparecer: el matrimonio Obama y el Jefe o Jefa de estado del país en cuestión con su pareja (esto último no ocurre en todas). Así, todas las fotografías, tienen tres o, como mucho, cuatro protagonistas.

Hay sólo dos excepciones, a lo largo de las 135 fotografías, en las que el número de personas fotografiadas excede de cuatro. Uno de ellas es la fotografía de Fatmir Sejdiu, el Presidente de la República de Kosovo, que aparece con su señora esposa y, además, aparece con la intérprete (¿¿¡¡!!??).



La otra excepción es la foto del Presidente del Gobierno Español, esa en la que aparecía con su esposa e hijas.


No voy a comentar nada sobre las hijas del Sr. Zapatero y de la Sra. Espinosa. Bastante hemos tenido: que si vestían de esta o de aquella manera... que si eran NeoGoth, o Spooky Kids o Gogan's... que si son gorditas o delgadas... que si era una foto siniestra e inapropiada...

No, no voy a entrar en ese tema (aunque mentiría si dijera que no sonreí la primera vez que la vi). Y no voy a entrar en el tema porque las chicas son menores de edad y porque, aunque no lo fueran, pueden vestir como les plazca. No es mi asunto.

Pero sí quisiera dar mi opinión sobre el hecho de que, junto con la foto del Presidente de Kosovo, su señora y su apreciada intéprete, la foto del Presidente del Gobierno español sea la única en la que hay "gente de más".

A mi, me parece normal que unas adolescentes tengan el capricho de hacerse una foto con el "Presi Obama" y que se lo pidan a su papi, que es el Presi ZP. Pero me parece una "catetada" inapropiada que el padre acceda, y más, sabiendo que no es lo habitual en este tipo de fotografías oficiales. ("¡Tía, te lo juro por Darth Vader, cenamos con Obama en un sitio de puta madre... es super enrrolao...muy alto... y muy guapo... Y luego nos hicieron una foto...! !te cagas!")

Tampoco me parece criticable (¡qué condescendiente estoy hoy!) que la familia Zapatero-Espinosa aproveche un viaje del Presidente Zapatero a Nueva York para, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española, hacer "una escapadita" por la Gran Manzana (después de los 8'9 millones de euros de la Casa Real, esto son minucias).

Pero esa foto oficial nos ha sido hurtada a todos los contribuyentes del Estado español argumentando que "era privada". ¿Privada? uno se hace fotografías privadas cuando hace viajes privados, y cuando la foto la tomas con tu cámara, no cuando la toma el fotógrafo oficial de la Casa Blanca en una recepción oficial.

Lo de la foto de familia con Obama, para "faldar" en el "Insti", sinceramente, me produce vergüenza ajena.


Nota, totalmente fuera de contexto y lugar, y con una pincelada "prensa rosa": Una de las fotos.... supuso para mi todo un descubrimiento:


Se trata de la Primera Dama de la República de Camerún. Su pose, su vestido, su pelo, sus ojos cerrados, su naturalidad... no digáis que no tiene "algo"...


Créditos: Todas las fotografías son propiedad de White House, y fueron tomadas por Lawrence Jackson.

19 comentarios:

PiñasMartos dijo...

Pues no te falta razón.

Esa primera dama, en la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, arrasaba.

KaSPoSa dijo...

¡¡¡qué picarón el Sejdiu!!! ¿y su esposa no sospecha nada???

Lukas ThyWalls dijo...

La primera dama de camerún parece que se va a marcar una canción a lo Tina Turner o algo así, si no fuese que con los ojos cerrados esta igual que me recuerda a Me llamo Earl, sin bigote.

Sobre lo de la foto de las hijas de ZP, eres el comentario más razonado que he leido (y han sido muchos), pero no creo que la foto haya sido para las hijas y fardar en el insti. Yo creo que la foto era para el album de recuerdos de ZP.

Suntzu dijo...

Pues sí: las niñas sobraban en la foto. Y si no tienen el sentido de la propiedad necesario para salir del país y su papi las deja aparecer en la foto, pues que luego no vayan diciendo que es privada, porque esa no es una situación privada, ni mucho menos. Es que somos así de catetos, qué le vamos a hacer. Y me encanta que mi dinero se gaste en estas catetadas.

Food and Drugs dijo...

Nadie hubiera dicho nada sobre las hijas de ZP si fueran altas, delgadas y pijas (dos pelotocas), puesto que no habrían "desmerecido" a la foto... La gente ha dejado que su crueldad se cebara con ellas, porque tenía excusas a mano para permitírselo. Es indignante.
A los españoles nos ha chinchado que nuestra imagen en EE UU no sean esta vez Banderas o Penélope Cruz, y hemos puesto el grito en el cielo. Yo mismo me siento culpable de esta actitud, esta sí verdaderamente cateta, y aprovecho para hacer acto de contricción.
Bien por las hijas de ZP, que con todos sus puntos negros, siguen siendo preferibles al floripondio ese de Camerún. Y porque de momento a las familias de los políticos, al menos aquí en España, no se las elige por sufragio universal.

Sintagma in Blue dijo...

Viva Camerún!!

Cosechadel66.es dijo...

The Supremes!

Carpe Diem

Eduardo dijo...

Por lo que se ve, esto fue una freak parade del copetín. Me ENCANTARÍA ser ese fotógrafo. Respectivamente a lo de que si hubiesen sido pijas... Pues es que aunque en España no se huela ni lo que es el mínimo decoro, elegancia, protocolo y educación (la manía esa de tratar a todos de tú, por ejemplo, no "mola" nada y somos los únicos que teniendo dos formas lo hacemos), es una cosa que aún existe por ahí. O sea, no se puede ir ni con jeans a una cosa de estas, ni se puede comer lechón con las manos. Es una cuestión de respeto por los demás, como no pederse en la mesa. Respecto a lo de compararnos con Camerún, me parece una vocación triste, como la del estudiante tonto que se tranquiliza viendo a los que son más tontos que él (y conste que en éste caso, no lo son)
Y luego está el tema de dejar claro quiés es y quien no es un cargo público. Por ejemplo, en Portugal, donde vivo, nunca o raramente se ve a la mujer o a las hijas del primer ministro o del presidente (la mujer de este sí aparece, pero las hijas JAMAS). Cuando digo jamás es jamás. O sea, no siendo ningún cargo electo o su esposa (queda cutre invitar a cenar a alguien y no a su consorte), nadie pinta nada allí. Y hasta ahora me parecía que Zapatero iba en esa dirección. Pero, efectivamente, no hay nada que justifique usar dinero públuco para llevar a la familia a donde sea. Ni que sean pijas, ni góticas ni románicas. Recuerdo que Obama también tiene hijas.
Resumiendo, en España lo estamos viendo todo como en el tomate. Que si son feas, que si son gordas. Y eso es una injusticia de narices. Pero lo que es cierto es que no pintaban nada allí. Y si van de todos modos, tienen que estar adecuadas para la ocasión. Lo siento para el que no lo entienda, pero esto es así en cualquier país fuera de España, donde somos los más graciosos del mundo mundial. Y la verdad es que menos mal que casi nadie allí habla ninguna lengua que no la propia y la de su pueblo, porque si supiesemos alemán, inglés o francés, os aseguro que sí que somos de los que más hacemos reir.

pon dijo...

Bueno bueno bueno la First Lady camerunesa da casi tanto miedito como la señora de Ánsar.

Y la intérprete del presi de Kosovo a lo mejor es hija suya y no dicen nada, porque no quiero yo pensar que si el presi de Kosovo tiene esposa y novia(por ser fisna)a la vez, vaya a sacarlas a las dos tan contentas en la foto Obama, y los Obama tan familiatradicionalistas como son todos los presis yankis, se dejaran.

A mi las chicas ZP me parecen geniales, y creo que con la edad que tienen y las presiones mediático-tontas, hacerse la foto(que a todos nos gustaría hacernos si pudiéramos, no nos pongamos puristas) vistiendo y siendo como son cada dia, lo que me dice es que son inteligentes y tienen personalidad. La metedura de pata en todo caso es de sus padres, responsables de haberlas llevado y hacerse la foto.
Tengo la desagradable impresión de que, como dicen por arriba, si las nenas hubieran ido vestidas de señora rancia o de infantas del reino, no hubiera habido tanta crítica.
Como decía mi abuela, lo importante es ir limpia y bien remendá.

ALMUTACEN dijo...

Agredir a niñas adolescentes, no es propio de "paises" desarollados. Ya lo decia el gran andaluz LUIS CERNUDA hace ochenta años" ES ESPAÑOL AQUEL QUE NO PUEDE SER OTRA COSA " españolitos, mas respeto a lo diferente. Desde Europa saludos respetuosos y democraticos.

Peritoni dijo...

Un travelo en la Casa Blanca!

Javier dijo...

Que naturalidad por Dior !!!!!!!!!, jajajajajajajajaja, en cuanto a la foto de marras, estos no se enteran que estando donde están hay algo que se llama protocolo y no es privado.

Merce dijo...

Yo creo que hemos hecho el ridi por una razón, no se puede... ay ay hazme una foto con Obama, pero ahora monto una pelotera para que no salga en ningún lado... "a lo hecho..."
No creo que tenga nada que ver en el follón que se ha armado el hecho de cómo vistan las niñas, a ver, favorecidas no están, pero a mí me parece genial que cada uno sea fiel a sus gustos, yo he vestido toda mi vida como he querido. Pienso que se hubiese montado el mismo lío sobre las fotos aunque las niñas hubiesen vestido de forma más convencional, si bien es cierto que de haber ido con ropa "normal", ese aspecto no se hubiese comentado... creo.

Besos, don Landa.

pon dijo...

De dónde eres, Almutacén? Francesito, alemanito, inglesito?
Cuánto respeto, me asombra.

Discúlpame Landah, algunos diminutivos son sangrantes.

ALMUTACEN dijo...

PON, entiende que no todo el mundo puede ser "españolaza", como tu, ¡AFORTUNADAMENTE! hay mas opciones. (CERNUDA tiene razon) Saludos desde la Europa no dogmatica y democratica.

sulaco dijo...

Si no son capaces de seguir el protocolo las dejas en casa y listo. En Holanda, mis compañeros de trabajo se han pasado la semana descojonándose de nosotros los españoles por las dos frikis que fueron a la recepción y la madre, que también llevaba un modelito de los de coge pan y moja.

Sobre la de Camerún, seguro que al final de la gala le pasaron un micrófono y se montó ella sola el karaoke cantando el I Will Survive.

pon dijo...

Pues nada, sigue retratándote, por mi parte ya te he visto bien. Cuídate.

Mae dijo...

mejor es no comentar nada, porque como dices, bastante caña de han dado ya, pero es que... uff, no hay palabras tampoco para describir esa foto.

Y lo de la interprete??? jajaja, que bueno, no?

Anda que ésta última foto.. La de la primera dama de Camerún.. jajaj. que bueno. Si que tiene.. "algo".

Beso.

Marta Salazar dijo...

bonita foto! lo digo de verdad, me gusta!