lunes, octubre 12

Día de la Hispanidad




"Ellos construyeron una picota lo suficientemente larga como para que los pies pudieran tocar el piso y de esta forma prevenir la estrangulación, y así, los colgaban de a trece indios por vez en honor de Nuestro Salvador Jesucristo y los doce Apóstoles... Después, paja era envuelta alrededor de los cuerpos destrozados y quemados vivos."

Fray Bartolomé de Las Casas (24/08/1484 –17/07/1566)
Fraile dominico andaluz, de Sevilla
Cronista, teólogo, obispo de Chiapas (México) y gran defensor de los indios.
De su obra: "Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias"

4 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

La conquista de América, eufemismo para la invasión de América.

Pero ¿Tenemos que expiar los pecados de nuestros antepasados? ¿No estarían todos los paises "evolucionados" haciéndolo?

Jorge S. King dijo...

Se debería dejar de "festejar" este día de la hispanidad o de la raza. Debería dejar de ser un feriado y en todos los establecimientos escolares se debería fijar como un día de reflexión de lo que significó el genocidio de los pueblos aborígenes de las Américas, mal llamados indios.
Para los pueblos originarios de nuestro continente, hoy es un día triste.

Cosechadel66.es dijo...

EL blogger Bartólome... Y sin embargo, no le importaba lo que les ocurriera a los negros, ellos no tenian alma como sus querdiso indios. Tiempos aquellos.

Carpe Diem

ALMUTACEN dijo...

El 12 de octubre, los españoles deberian pasarlo llorando y pidiendo perdon, por los genocidios cometidos en Andalucia, Canarias,America,Filipinas etc. etc. menos desfiles militares,recepciones y fiestas, no hay nada que celebrar, por lo menos por las personas de bien. Desde Europa saludos.