jueves, octubre 1

Ad maiorem Ferrari gloriam

Eran tantos los interesados en cubrir la plaza del tristemente defenestrado Kimi Räikkönen... A saber:

Charles Darwin, il Tifoso

Charles Robert Darwin quien, en el segundo centenario de su nacimiento, quería demostrar como el ser humano puede evolucionar y adaptarse hasta el punto de poder conducir un coche de Fórmula 1, aunque hayas nacido en 1809.

Alberto, il Tifoso

Albert Einstein... este hombre lo habría hecho bien por narices: frío y calculador, estoy seguro de que no se le habría escapado ni un detalle.

Marie Curie y Ferrari

Marie Curie, con ella, el equipo de Ferrari podría haber cumplido las leyes y criterios de paridad hombre-mujer existentes en Europa. Habría sido muy impactante a nivel publicitario: una mujer conduciendo un coche de fórmula 1. Y ella... sabe arriesgar. Aunque, después de las carreras, habría dejado siempre el coche lleno de isótopos...

Incluso, modestamente, un servidor no habría tenido inconveniente alguno. Sólo habría puesto una condición, claro...

Ferrari Blanca y Verde

... que mis colores fueran el blanco y el verde. Algo lógico, por otra parte.

Pero no al final, se confirman los peores presagios. Se han decidido por:



Fernando Alonso Díaz, el piloto español-español, con domicilio fiscal en Suiza. Hay que reconocer que el muchacho se lo ha currado, llevaba arañando con la patita en la puerta de Ferrari unos cuantos años. Y tiene la ventaja  añadida de que sale cinco millones al año más barato que Kimi.

Eso sí, no me gustaría estar en su pellejo cuando se cruce por los pasillos de la Scuderia en Maranello con el heptacampeón mundial, Michael Schumacher:

«Zidane se fue con más gloria que Schumacher -respondiendo a una comparación en la pregunta-. Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la F-1.»
Declaraciones de Fernando Alonso Díaz realizadas el:
13/Septiembre/2006

En cualquier caso, deseo que le vaya muy bien, no por él. Por la Scuderia Ferrari, por el equipo: Ad maiorem Ferrari gloriam

10 comentarios:

Mae dijo...

Hombreee!!!
Tb Julio Iglesias es Español con residencia en Miami... Y Bisbal y bueno.. por eso no lo vamos a tirar, no??
A mi me parece uno de los mejores pilotos que hay ahora mismo en la parrilla y la verdad es que cuando he escichado la noticia he saltado del sofá.. Sobre todo, pensando en lo bien que lo vamos a pasar el año que viene con las carreras, porque éste chico con un buen coche nos va a dar muchos buenos momentos, y espero que en la mayoría de ellos, Hamilton salga perdiendo, jijijiji.

Pues eso, que la marea Roja nos llega por todos lados... Miralo por el lado positivo.. La camiseta de España que seguramente cuando fuimos campeones de la Eurocopa se vendió tanto, la vamos a utilizar mucho en éste año, jijiji.
(y encima es roja, jiji)

Beso.

Lukas ThyWalls dijo...

Has amortizado la entrada al parque de las ciencias de Granada, land.

Al entrar en el blog, pense que la primera foto era Kimi Raikoneen, hasta que he visto una estatua. Tienen la misma inexpresividad.

Y por ultimo... como lo odias. Usas siempre la misma foto. Con todo el cariño, te jodes. Y como hagas otra entrada dentro de uno o dos años, celebrando un titulo, te mando a dos caras, avisado estas.

Armando dijo...

Fernando se va a vender literalmente al diablo para volver a ganar, o para al menos tener oportunidades de hacerlo. Todos recordamos las puyas que lanzó contra Ferrari cuando luchaba contra ellos en el ya lejano 2006 y que se lleva tragando amargamente desde el maldito 2007, mendigando por un puesto en la Scuderia.

En ese año entró en el equipo de sus sueños y salió varios meses después por la puerta de atrás. Fernando tenía pistas suficientes para saber que en McLaren no lo querían mucho, como que Ron Dennis denunciara a Renault en 2006 por el uso del Mass Dumper cuando él, su futuro piloto, se estaba jugando el mundial y el equipo inglés no pintaba nada.

Ferrari también se va a comer su orgullo con el fichaje del asturiano, pero menos. Ellos son los que ponen el coche y el equipo, los pilotos no dejan de ser trabajadores, y en cualquier momento pueden ser sustituidos. Eso obviando que siempre defenderás por encima de quien sea a tus pilotos actuales aunque signifique despreciar al piloto que paró en seco la era Schumacher. Ferrari se lo puede permitir, a Alonso aún le recuerdan sus palabras…

Pero no nos engañemos, la culpa no es al 100% de Alonso, al menos el 90% es del burro que tiene por manager y que solo aparece cuando hay una cámara delante al mas puro estilo “Papilton”. Lamentable. ¿Dónde estaba Luis García Abad cuando Alonso tachaba de tramposos a Ferrari?¿Dónde estaba en Indianápolis 2005?¿Qué clase de manager permite a su representado que suelte pestes de otros equipos en un mundo tan rencoroso como es la F1?¿Dónde estaba cuando Alonso se comprometió con McLaren? Y suerte que de estos últimos prácticamente no ha dicho nada. Que Kimi llegara a Ferrari sin haber ganado ningún mundial y cobrara más que Alonso en McLaren habiendo ganado este dos entorchados define perfectamente la labor de su manager, nula.

Y así llegamos a nuestros días, en los que Fernando va a traicionar todo lo que dijo, y que sentía, para volver a tener una última oportunidad de volver a ser campeón, cueste lo que cueste.

¿Cuánto vale tu alma Fernando?

madreselva dijo...

quéeeeeeee......?¿?

te acordás cuando te conté de la Ferrari que estaba en ese local de ropa deportiva en Venecia, en exposición, nadie podía pensar en otra cosa que la había conducido Schumacher.
Estaba rodeada con unos cordones, con el cartel NO TOCAR...

uuuuuu...qué historia esto de los negociados, estoy más que harta, me dan ganas de tomarme un vino, y ya me lo estoy sirviendo,

Manu Tula Llevas dijo...

Aquí tengo que disentir, no es solo la scudería, la verdad es que es un buen coche, pero se demuestra una vez más que sin alguien que lo dirija convenientemente no hay nada que hacer, ejemplos claros los tenemos a montones, Shumacher, Ross Brawn con la escuderia que lleva su nombre, Alonso con Mclaren en 2007, ahora, con medios y gente dentro del box que le apoye, -que seguro que ya se los ha buscado-, este hombre tiene esa cualidad que solo tienen algunos, de saber dirigir y enganchar a la gente cuando está trabajando, yo a Alonso, le critico que sea tan sincero a veces, no se calla y eso en su trabajo más que una virtud es una losa.

Pd: Al menos amigo Landa, te alegrarás por el campeonato de constructores...

Cosechadel66.es dijo...

Uno es de donde paga, asi que Ferrari tiene nuevo conductor.... suizo.

Yo hubiera elegido a Einstein, hubiera conducido a la velocidad de la luz.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Yo, si me pagan como a él y tengo la posibilidad de resurgir de entre las cenizas, tb vendo mi alma al Diablo... A Dios pongo por testigo!!!

Luna Azul dijo...

Vamos que no te cae muy bien, no? jajaja. Pues yo estoy deseando ver a Alonso conducir el Ferrari.

ALMUTACEN dijo...

Que bien queda la gorra blanca y el cavallino verde ¿ tendra FERRARI un "submarino" andaluz dentro? Por favor investiga, Andalucia lo necesita, la JUNTA esta bajo s
ospecha. Desde Europa saludos. P. D. Los asturianos, no descienden de los andaluces obligados a repoblar aquel territorio? el bable que es?

PiñasMartos dijo...

Yo entiendo que la aficición española se identifique con Alonso, es natural que admiren a un compatriota tan típicamente spanish. Ahora bien, han de asumir que si tuviera bigote, sería lo más parecido a Aznar. Tiene bastante mala hostia, es bajito, por lo que tiene este caminar chulito que tienen muchos hombres con falta de centímetros. Le gustan las trampas y por donde aparece se busca enemigos. Incluso comparte dudosas amistades con Aznar, sobre todo le inspiran afecto los nuevos ricos, los horteras con cadenas de oro que son tan tramposos como el. No me cabe duda de que dentro de poco se peleará con Ferrari y que sus compatriotas le apoyarán con todas sus fuerzas y rajarán de los italianos como han hecho con Hamilton y los ingleses y Schumacher y los alemanes. Es que les encanta, Spain quiere ser different y asi les va. Esperemos que a vuestro caudillo sobre cuatro ruedas le crezca el bigote y obtendrá mayorías absolutas.