sábado, septiembre 26

El País del Sol


Desde hace unos días opera en Sanlúcar la Mayor (en la Comarca de El Aljarafe, Andalucía) la Central Solar de torre más grande del mundo. Se trata de la Central Solar PS20, situada en la Plataforma Solúcar, junto a la PS10 (ambas han sido pioneras mundiales en la explotación comercial de este tipo de centrales).

La PS20 está formada por un campo solar de 1.255 heliostatos, diseñados por la empresa andaluza Abengoa Solar. Cada helióstato (diseñado por la propia empresa), tiene 120 metros cuadrados de superficie, y refleja la radiación solar que reciben sobre el receptor situado en la torre de 165 metros de altura, allí se produce el vapor que permite la generación de electricidad en una turbina.


Su potencia es de 20 megavatios y produce energía para alimentar a 10.000 hogares, evitando la emisión a la atmósfera de unas 12.000 toneladas de CO2.

Está muy bien que usemos el sol para algo más que tostar guiris en las playas..Y más si  lo hacemos con tecnología andaluza.

Fuente: ADN.es y Wikipedia
Fotografías: AfloresmKoza1983

6 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

Cada pueblo debería tener el suyo

Cosechadel66.es dijo...

Eso si que se merece un Ole!

Carpe Diem

Jorge S. King dijo...

Espectacular!. Lo he estado leyendo en algunos medios hace unos días. Coincido, cada pueblo debería tener uno.

sulaco dijo...

Aquí que no tenemos sol se ha optado por el viento y se está llenando el mar del norte de molinos gigantescos. Los campos se extienden mar adentro.

Food and Drugs dijo...

Que guay. Si se llenara de ellos el sahara... ¡Qué tontería he dicho!

Luna Azul dijo...

Está bien lo de emplear otras energías, ahora que por aquí de sol poco.