domingo, agosto 2

La templanza real

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I ha repartido una buena dosis de templanza y sangre fría al manifestar su opinión sobre los asuntos de estado. Así se expresaba, al comienzo de sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, en relación con los autores del atentado que costó la vida a dos miembros de la Guardia Civil en Calvià:
'Hay que darles en la cabeza y combatirlos hasta acabar con ellos'
Eso significa: ¿reinstaurar la pena de muerte?, ¿dar carta blanca al ejército en Euskadi y declarar el estado de sitio?, ¿rehabilita a los Corcuera y a los Barrionuevo?, ¿bombardeos indiscriminados?, ¿selectivos?, ¿napalm?, ¿misiles balísticos?...

18 comentarios:

Fiebre dijo...

Significa darles en la cabeza y combatirlos.
Punto pelota.

No me toques los "cataplines" Land, que yo te quiero mucho, pero los "verdes" estamos mú quemaos.

Y para una vez que este hombre dice algo medio "ambiguo"...

¡Ojalá que alguien le tome la palabra antes de que reaccione!

Landahlauts dijo...

Fiebre:
En una sociedad, cada uno tiene su papel. Y por mucho daño que haga a una sociedad algo como lo ocurrido en Calviá, cada cual debe de saber cuál es su cometido y cómo debe de cumplirlo. Aunque cueste, aunque duela. Él no ha sabido estar a la altura de las circunstancias, es más, expresándose así da idea de debilidad.

Cuando pasó lo que pasó entre él y el presidente de Venezuela (que es un impresentable presidente populista) no le faltó razón. Sin embargo, no era su papel el de armar aquel revuelo más propio de la barra de un bar que de un encuentro entre jefes de estado.

Así lo creo yo.

Y no creo que haga falta que le tomen la palabra porque además, se está actuando. ETA está acabada. Es cuestión de meses o años, pero su capacidad operativa es cada vez más limitada y su respaldo por parte de las bases cada vez menor.

Lukas ThyWalls dijo...

¡Viva la república independiente de mi casa!

Juan Duque Oliva dijo...

VIVA

moderrunner dijo...

jejeje, El discurso real, bueno el discurso del rey es en Navidad ¿no?

ya que estoy (hay que imaginarse al Eugenio, che)

saben aquel que


estaba el Rey Juan Carlos su discurso:

- 'Me llena de orgullo y satisfacción, clausurar estos fantásticos Juegos Olímpicos....'

Su asesor le dice al oído;

'Majestad, que estamos en una convención gitana'

y responde el Rey:

- 'Joder, con tanto chándal y tanta medalla de oro me he liado'

¡Chann¡

Real como la vida misma, ejeje

almutacen dijo...

No se puede bajar del avion, con una sonrisa de oreja a oreja, despues de lo ocurrido el dia anterior en la misma ciudad, posiblemente los recuerdos de las fiestas de Madeira estaban todavia frescos.No es acertado decir que les den en la cabeza despues de CINCUENTA años,acaso las fuerzas policiales les les han estado dando masages en los pies? ¿PORQUE NO TE CALLAS?. Desde Europa con mucha verguenza saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fiebre dijo...

Probablemente tengas razón.
A mí el ´porqué no te callas´ me pareció el típico gesto que te hace reir en la barra de un bar, y supongo que lo "hemos pasado por alto" porque era Chaves, si llega a ser con algún otro mandatario europeo nos morimos de la vergüenza.
Lo que pasa es que en caliente, (y después de tantos años de oir "que el riesgo venía en el sueldo") quizá estas salidas de tono hay gente a las que nos sientan bien a veces.

Como siempre, eres la voz de la templanza.

Suntzu dijo...

Pues yo, con este tema, no puedo. Y como no quiero llenar tu precioso blog de burradas, me callo.
Pero vamos, siendo el rey, me imagino que se habrá referido a combatirlos policialmente, perseguirlos y acabar con sus recursos.
Mi opción sería otra (lo sé, soy mala persona), pero no lo puedo evitar.

Un beso :)

quetemeto dijo...

Al unico rey que presto atencion es a Lorenzo Lamas.

p dijo...

al juan carlos lo que hay que hacer es no echarle cuenta de lo que habla, y vamos pensando a ver cómo conseguimos que no reine su hijito

Luna Azul dijo...

Hola Landa, sin entrar a valorar la frase, me quedo con tu comentario sobre que ETA está acabada. Miedo me da la frasecita esa, cada vez que la utilizan los políticos esa banda actúa con más saña.
Ojalá sea verdad.
Un abrazo.
Ah y feliz regreso

KaSPoSa dijo...

El saber estar, a este hombre le falla cada vez más el saber estar y el sentido de estado. Hace los comentarios como si fuera por libre, como si fuera un comentarista de una tertulia radiofónica. Y no es así, él debe de estar supeditado a las directrices que le marque el gobierno.

Resulta poco creíble bajarse del avión (después de un viajito de estado a Madeira) con una sonrisa de oreja a oreja, y luego soltar la chorrada esa para contentar a la españa cavernaria.

Y sí, ETA está acabada, pero gracias a Francia. Si fuera por lo que se ha hecho aquí, duraría otros cincuenta años.

sulaco dijo...

Yo estoy totalmente a favor del método alemán para acabar con esta gente. En España se da un exceso de Alianza de Civilizaciones y en el resto de Europa siempre se ha sido más simple: solo hay una forma de curar el cáncer y no es precisamente hablando con la enfermedad ni mostrando comprensión. Se corta todo lo podrido y se deja lo sano. Y después de hecho, dentro de dos décadas que vengan los directores de cine progres y hagan películas super-románticas relatando los eventos y que nuestros hijos las vean y nos tomen por neandertales.

pon dijo...

Un par de capones en la cabeza necesita el bo-bón a ver si espabila de una buena vez y se queda calladito que está mas guapo y se gana mejor el sueldo que le pagamos todos.

Hay que ver lo que hacen algunos para justificar el foniatra.

Cosechadel66 dijo...

Con la edad, se le van viendo las enseñanzas del Tio Paco...

Carpe Diem

pau dijo...

A mi no me molesta que el rey diga eso, y más sabiendo a que se refiere, que nada tiene que ver con bombardear, torturar...
Supongo que debe dar mucha rabia ver a dos familias destrozadas, porque unos tipos han decidido hablar con bombas porque no saben hacerlo con palabras. El miedo de no convencer, de no sentirse capaz, el miedo de los cobardes e inseguros.

Y también saber que sin violencia, un pueblo nunca podrá conseguir el derecho a decidir en España.
Y es que algunos aún no se han enterado que cuando una Constitución es inamovible por cojones, solo queda un camino para cambiarla, cortárselos al que los pone encima de la mesa.
Una lástima, la verdad.
Y todo por el miedo a que un pueblo pueda decidir su futuro por si mismo. En suma, el miedo de los cobardes e inseguros.

madreselva dijo...

Land, coincido contigo, el camino de la "no violencia" es duro, difícil, y por sobre todo saltarse por sobre lo emocional.
Se supone que quienes gobiernan "debieran saberlo" y es que no...no es eso...

más te aclarará que por acá se han limitado a transcribir sus palabras, y a pesar que lo han repetido en las radios, no arriesgan un comentario, porque por aquí no se llama ETA, sino "negros de mierda" entonces da la sensación que los que lo piensa y se identifican, lo ocultan, y se esconden detrás de sus palabras:
lo dice el Rey de España...y otro poco de pereza.
él bien sabe el uso de los términos, representa a parte muy importante de la población.
Más democracia, más democracia, lo han dicho, es la alternativa, y aún cuesta entenderlo.

Mira que a mí me han matado familiares, lo sabes, y parece imposible que no me surjan esos términos en contra de los autores,

es que me puse la tarea de continuar líneas de pensamiento, trabajar las ideas.

Sí, me molesta mucho, y mucho es mucho, que aún....AÚN, los juicios no han finalizado... Andan como "perico por su casa"...entonces ahí es difícil entender los intereses políticos, esa maquinaria infernal...su ensamble con la economía...

Cariños Land, es un tema milenario.
Sarmiento por aquí aportaba algo: las ideas no se matan...