viernes, agosto 7

El Quijote - Versión 2.0

Molinos de viento
«En esto descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo, y así como Don Quijote los vio, dijo a su escudero: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer: que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra. ¿Qué gigantes? dijo Sancho Panza. Aquellos que allí ves, respondió su amo, de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas. Mire vuestra merced, respondió Sancho, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que volteadas del viento hacen andar la piedra del molino.»


Si esta aventura de Don Quijote y Sancho hubieran tenido lugar en nuestros días, y en la campiña de la Comarca del Campo de Gibraltar, seguramente habrían acabado apaleados por los "seguratas" de ENDESA y detenidos en el cuartelillo de la Benemérita en Tarifa.

  Música Recomendada: Bob Dylan-The Times They Are A-Changin


Fotografía: Molinos de Viento 
Autor: Landahlauts

7 comentarios:

Cosechadel66 dijo...

Y a mi que me gustan estos molinos....

Carpe Diem

Novicia Dalila dijo...

Tengo una entrada preparada como esta tuya. Me impresionaron tb mucho los parques eólicos de por allí abajo, y tb me acordé de D. Quijote...
Joer, que casualidad, Landa.

Un beso

Jorge S. King dijo...

¿En que andaría montado el Quijote V 2.0?

madreselva dijo...

dicen que las novelas, además de la trama, nos dan la posibilidad de ver cómo y dónde vivían los personajes.
Disfruté mucho París, por decir, este es el Moulin Rouge, esto es Montparnase, el Montparnase de los pintores. Las bohardillas que veían por la ventana del hotel, eran mágicas. por aquí en estos bares estaban Sartre y Beauvoir.
Cuáles son les Champs Elysées...?¿

De lo contrario no son más que edificios y luces, y gente.

madreselva dijo...

perdón, faltó, no es que no sea importante, es que he visto que algunas personas, vuelven y dicen, sí, me gustó, no taaanto...y es que los sitios de por sí, son bellos, los autores le dan poesía. No sería agradable quizás, ni tienen nada de particular, pero te imaginas tanto he leído sobre Auschwitz, que la metálica voz de una guía turística, a la izquierda un campo de concentración, después de una hora tienes una tal saturación que te da lo mismo un campo de concentración o un campo con cabras. y estás esperando que paren para tomar "algo".
(no viajo con guía turística, nomás un ej.)

dr. winagre dijo...

novicia, no eres la unica...
hace años que le vengo dando vueltas a la idea de escribir un guión pa un cortometraje que narre el episodio de los molinos, pero trasladado a nuestra época...
...y sí. a mí también se me ocurrió al ver un campo de modernos molinos, sólo que no eran estos. eran los de lanzarote (de los primeros en ser enclavados, por cierto).

he de reconocer, of course, que la idea de los seguratas y el cuartelillo me encanta. y me seduce...je je.

y ya que estamos: no consigo decidirme entre dos motos (una montesa o una pa d. alonso y una mobilette pa d. sancho)
o una moto rusa (una MZ por ejemplo) con sidecar...

jorge, ya te he contestado.
ahora le toca a landahlus

Jorge S. King dijo...

Atento, Dr. Winagre. Por cierto, muy buena la foto de la cabecera de su blog.