miércoles, julio 29

El Impertinente Previsor

Influenza
Ayer recibí por correo electrónico un "Cuadro de Síntomas para Diferenciar la Gripe Estacionaria de la Gripe A/N1H1". En la Calleja de las Flores me abofetearon las previsiones: un 50% de la población podría resultar afectada por el virus y mostraban una serie de recomendaciones para evitarlo. Hay, incluso, alguna mente lúcida que amenaza con prolongar las vacaciones escolares como medida preventiva. Sanidad recomienda "el distanciamiento social en las empresas" para evitar contagios (que no te morrees con los/las "compis"... aunque de posibilidad de contagio se libran cuatro millones de ciudadanos). Sobre las vacunas: nos dicen que serán muy limitadas en número y que no estarán disponibles, al menos, hasta el mes de Octubre. También sabemos sobrevivirán los miembros/as de la Casa Real, los políticos, los maestros, los niños/as y los bomberos, porque para ellos sí habrá vacunas... Vaya, que al final me estoy acobardando y creo que hoy mismo tomaré medidas ante lo que viene:
Y es que, para ser sincero, imaginar la sociedad del futuro como una monarquía habitada sólo por políticos, bomberos, maestros y niños en vacaciones perpetuas no me atrae demasiado.
(Momento Humor Negro "OFF")

14 comentarios:

Suntzu dijo...

Mira que yo estoy incluida en el saco de los vacunados, pero no me hace gracia. Y no lo veo justo. ¿Para esto tanto avance? ¿PAra que haya que seleccionar luego quién recibe una vacuna y quién no en función de la labor que desempeñe? Me parece muy triste. Además, si te digo la verdad, no me fío demasiado de las vacunas porque las están haciendo a toda pastilla. Yo estoy por no ponérmela... En fin, que si no te pilla la gripe, te remata la vacuna. No sé, no sé.
Es preocupante.

ana dijo...

Yo estoy por colgarme un cartelito como la señora de la foto... verás como conmigo no se atreve ;)
Y es normal que no haya vacunas para todos: en la casa real, con tanto nieto borboncito, ya se llevan la mitad de las dosis.

Besines.

Juan Duque Oliva dijo...

Pues yo creo que la vacuna que tienen no sirve y es un farol.

Edurne dijo...

Yo, que también, como Suntzu, estoy en el saco, no quiero que me la pongan. Lo mmismo hago como de pequeña, cuando iban al cole a ponernos las vacunitas... me escondía en los baños, hasta que me encontraban, claro!
Yo tampoco me fío ni un pelo y no quiero que me vacunen!!!
A mis alumnos no sé si les obligarán o cómo, si serán vacunaciones masivas en los centros escolares y los profes tampoco nos podremos escapar... ayyyys! Qué mal rollo me está entrando desde ayer, qué mal rollo! Quién le mandaría abrir la boca al Gabilondo, quién?
Y lo de las vacaciones perpétuas, nada, que no van a ratrasar el comienzo de cursos, no preocuparse, yo allí estaré, el 1 de septiembre, como siempre, lista para preparar todo lo que haya que preparar... y hala, a esperar una semana a que aparezca el "grupo de riesgo infantil-juvenil"!
Más ayyyys!

Sintagma in Blue dijo...

De la gripe "estacionaria" también se muere muchísima gente cada año, ¿por qué ahora el alarmismo? ¿Pasamos del terror a los OVNIS a la gripe?

Merce dijo...

Joeerrr y yo sin haberme sacado la plaza de maestra... para interinos habrá vacuna??? Cachis...

Lukas ThyWalls dijo...

Que buena excusa para quitarse parados de enmedio...

Fiebre dijo...

Esto es una estafa de tamañas proporciones. Resulta que tengo un familiar que trabaja en oficinas, ha ido al médico y lo ha aislado una semana.
Al preguntarle por teléfono que qué resultado habían dado las pruebas me ha dicho:
- ¿Qué pruebas? Si no se las hacen a nadie, todo lo que sale en los informativos es mentira...Somos cientos aislados y punto.

Así que, el que quiera una semanita de baja laboral, desde aquí le recomiendo que vaya ípsofactamente´al médico con cualquier síntoma catarril, bronquítico etc.
Manda...

Efter dijo...

Como estoy tan excéptico, no me creo nada de nada, las farmacéuticas me dan miedo con sus conspiraciones.

pon dijo...

Tó mentira, tó mentira.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Olvidabas a los sanitarios, Landa. También quedaremos en ese mundo de los elegidos .

Catalina Gracia Saavedra dijo...

Pero cómo no te atrae estar con nosotros...

p dijo...

yo también estoy entre los futuros vacunados, pero la verdad es que no me fío ni un pelo, me parece todo un montaje económico farmaceútico

Luna Azul dijo...

Mira no me creo nada de nada. Ya está bien con el temita de la gripe.
Joer que cansinos.