domingo, julio 5

Corre, corre

Helix aspersa - Caracol común de jardín
Entre 2,8 y 13 milímetros por segundo: esa es la velocidad a la que se desplaza un caracol. El de la foto, según la pose aerodinámica que exhibe, yo diría que está próximo a llegar a la velocidad punta. Tanto correr, tanto correr... y en domingo. ¿Dónde irá? (Momento National Geographic "off")
Música Recomendada: Corre, Corre - Leño Temas relacionados: Movimiento Slow - Cittaslow Fotografía: Helix aspersa Autor: Landahlauts

8 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

El stress acabará con él

Juan Duque Oliva dijo...

El stress acabará con él

Edurne dijo...

Este simpático gasterópodo me recuerda al que "echamos" el lazo el día que fuímos al parque a lo del ecosistema... pues el animalito nos ha durado casi dos meses en una plantita de clase. El martes lo liberé yo en uno de los jardincillos del patio, pobriño.... pero estaba acabando con las hojas de la plantita en cuestión, jajajajaja!

De pequeña, con mi sprimos, jugábamos a las carreras de caracoles, nos lo pasábamos pipa, lo malo es que lo dejaban todo de babilla, un sendero nada agradable, más si luego había que limpiarlo, cosa de la que, hábilmente, solíamos librarnos, y le tocaba a mi señora tía Bego hacerlo, claro, la bronquita también había que aguantarla, pero nosotros... erre que erre, a la semana siguiente o a la mínima de cambio, allá que estábamos de nuevo con nuestros korrikalaris dispuestos!
Ay, qué tiempos aquellos, qué tiempos!

Lukas ThyWalls dijo...

Y a la misma velocidad, un fotógrafo persiguiéndole... ¿Que es más interesante para una entrada, el comportamiento del caracol o del fotógrafo?

Landahlauts dijo...

Juan:
Individuos como este son los que llevan a que cambie el status quo de una especie... a que mute y a que el caracol, tan tranquilo por naturaleza, acabe siendo un as de la velocidad.

Edurne:
Recuerdo aquella entrada. ¿Todavía duraba el caracol? Qué suerte!
Yo nunca jugué con "bichos"... me llenaba.

Lukas:
Otras! Pues ahora que lo dices... ¿Crees que debería de buscar ayuda de un profesional???

Cosechadel66 dijo...

...que te van a echar el guante....

Feliz Domingo.

Carpe Diem

Uno dijo...

Qué le pongan uno como ese a Fernando Alonso... seguro que mejora sus tiempos :-)

An dijo...

prudentes, los caracoles son prudentes, para nada son lentos, te comen una calabaza en media hora XD Saúdos e apertas