jueves, mayo 21

Veinte años no es nada

A-44 -  Autovía de Sierra Nevada - Autovía Balién-Motril


Veinte años. Ese ha sido el tiempo que hemos tardado los granadinos en tener acabada la Autovía Granada-Motril. Han sido veinte años de accidentes, veinte años de atascos interminables, veinte años de carriles reversibles... veinte años de sentirnos ignorados y vejados por el gobierno del Estado.

Y se inaugura hoy: 21 de Mayo del año de Nuestro Señor de 2009. A las cuatro de la tarde.

Pensando con sentido común, lo más lógico sería que se abriera al tráfico sin más: evitando organizar una inauguración oficial. Más que nada por el papelón que supone venir, con veinte años de retraso, a inaugurar una estúpida autovía al culo del mundo.

Pero no... habrá helicóptero con ministro, cohorte de fornidos y entrajetados guardaespaldas, niñita con bandeja para las tijeras, cinta con la estanquera, carpa antimelanoma, "canapieses" variados y copa de vino ejpañol. !!Vendrá el mismísimo José Blanco López!!. Ignoro si viene porque es el ministro del ramo o porque es el ministro con más estómago y le encasquetan estos tragos tan desagradables.

Eso sí, os pido por favor que no busquéis relación entre la inauguración de la Autovía A-44 (a las 16:00 horas del 21 de mayo) y el comienzo de la campaña electoral para las elecciones Europeas (a las 0:00 hrs. del 22 de Mayo). No la hay.

¿O sí?

Fotografía: A-44 - Autovía de Sierra Nevada - Autovía Balién-Motril
Autor: Landahlauts

9 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

¡Venga ya! ¡No me jodas que la tengo ya abierta para el sábado! No me lo creo, seguro que es una inauguración en falso de esas para las elecciones.

Es que ya es de vergüenza el tramito en carretera que había, que peligro, que acojone la curva de arriba del todo, y la cantidad de accidentes diarios que ha provocado... Esta autopista era supernecesaria.

Lo de las inauguración por elecciones, me ha recordado a Huelva, cuando inauguraron la estatua del futbolista, llamado el Monumento al Fútbol. Rodri "El Laurel" inauguró la estatua antes de estar terminada, por lo cual hicieron una versión en resina mientras se terminaba la de metal. Se inauguró y se colocó la de metal cuando se terminó tiempo después, mientras que la de resina aún se puede ver en la entrada de jugadores del campo del Recreativo...

madreselva dijo...

no creo,.. Land, ha de ser pura coincidencia...
aunque las matemáticas, tienen ese misterio, que les pones signos, y de resultas.

(por acá, una estación de subtes, fue inaugurada creo que 7 veces)

:):):)

ana dijo...

Qué mal pensao que eres, Landa, jijo!!! Cómo se les va a ocurrir eso a los pobrecitos políticos???

Edurne dijo...

Las mate, que dicen son exactas... hacen coincidir números primos y muchos primos allá donde sea necesario.
Que hay que inaugurar una autovía pendiente de inaugurar, y primero terminar, desde hace veinte años...? Qué hay que dar comienzo a la campaña para la Eurovisión de los políticos...? Pues hala, se manda al Pepiño y que coincidan los eventos, así se matan dos o dos mil pajaritos de un tiro, y aire!
C'est la vie en Espagne, mon ami!

Anónimo dijo...

Luego no entienden porque decimos que todos son iguales....

Carpe Diem

isobel dijo...

jajaja tu esperate, que si a pesar del tiempo que llevan corren prisas por las fechas, lo mismo aun quedan ñapas, besitos

Luna Azul dijo...

Mi abuela decía: Piensa mal y acertarás, igual mi abuela estaba equivocada ¿o no?

Efter dijo...

Desde luego que era un peligro pasar por ahí en coche cuando tenían habilitado el doble carril en las obras, no recuerdo haber pasado tanto estrés ni conduciendo por la M-30. Por lo menos Lukas y Eponine ya tienen el paso abierto.

Lukas ThyWalls dijo...

Por conocimiento de causa (vamos, que he pasado 2 veces hoy, la ida y la vuelta) tengo que decir que asombrosamente esta completamente abierta.

He visto un par de maquinas excavadoras a un lado, pero estaban paradas y no era algo de la autovia (pensad que aún hace falta hacer la conexión con la autovía del mediterráneo)

Decir que la autovía... parece un scalestrix: arriba, abajo, izquierda, derecha, subir, bajar... todo el rato así. Más rápida, si, pero movidita, también.