miércoles, abril 15

La desvalida doncella

El Sexo Débil
El otro día volví a escuchar la expresión "sexo débil" para referirse a las mujeres. No lo podía creer porque salió de boca de un chaval joven que se quedó... tan pancho. Querido Chaval: Si lees estas líneas, fíjate atentamente en la foto. Verás a una "desvalida doncella", integrante de lo que tú llamas "sexo débil". Porta un barril de Cerveza Hofbräu München, en su práctico y funcional envase de aluminio de 50 litros. Y te doy mi palabra de que estaba lleno. ¿Sería capaz el joven caballero de ayudar a esta desvalida y débil doncella?
Fotografía: El Sexo Débil Autor: Landahlauts

12 comentarios:

Lukas ThyWalls dijo...

El sexo débil real somos nosotros.

La historia del machismo es el fascinante relato de como una parte de la humanidad tergiversó determinados instintos y capacidades para prevalecer, adornándolo con una ristra de mentiras que han sido bastante resultonas, todo hay que decirlo.

Pero ya los hombres somos prescindibles para el progreso de la humanidad y de la evolución.

Ave, dueñas de nuestro futuro y nuestro destino.

PD.: Dios... como se me ha ido la pinza XD

madreselva dijo...

no soy feminista Land, con femenina, me alcanza.
y en verdad ya te he dicho que algún día, bastante más adelante de hoy y mañana, se irá equilibrando la balanza. Que se mueva está bueno.
mi abuela tuvo a un tío, en medio del campo mientras juntaba el maíz, pobre vieja, y una tía mía, atendía a 9 peones, a diario, sóla, sin personal de servicio, desayuno, almuerzo, merienda, y no recuerdo si también cena.
Me encantaba ir a esa casa, donde la merienda era una compartida mesa donde había pan casero, fiambre casero, y mi tío (su esposo) un adelantado, le fabricó por idea propia, ya que de los años 55/60 estamos hablando, un pelapapas, porque se apiadó de la cantidad de papas que esa mujer pelaba.
juntar los huevos en medio del campo era una aventura inigualable, y sin embargo hoy somos hijos del estrés, que ni la palabra tenían, donde cada cosa que hacemos nos cuesta el doble, en energía, disposición, y presiones.

nomás me referia a las tareas de las mujeres, y en las fábricas...

me agrada el modo en que traes los temas...nos permites un gran número de asociación de ideas, es tu mérito indiscutible.
:)

Anónimo dijo...

Mira, ya te digo yo que no levanto yo uno de esos todos los días. La verdad que es lastimoso que la juventud aun mantenga determinadas opiniones. Algo se hizo mal, desde luego. A ver si conseguimos que no se repita

Carpe Diem

Novicia Dalila dijo...

Las mujeres siempre hemos sido más fuertes que los hombres a nivel emocional. Estamos, creo, mejor preparadas, o concienciadas, o acostumbradas a sufrir, a aguantar, a sobrellevar quejándonos lo menos posible. Antes eran ellas las que llevaban las riendas de la casa, las que organizaban y gestionaban, aunque en apariencia los pantalones los llevaran ellos (que machista esta expresión)... Hoy en general, sigue pasando lo mismo.. La diferencia es que ahora se nos reconoce esta valía, cosa que antes ni se era consciente de ello... Algo hemos progresado.

La fuerza bruta, pues bueno, no me importa que la sigais ostentando vosotros... más que nada para que os sintais útiles (es broma :P)

Besos

Edurne dijo...

La composición de l afoto te ha quedado que ni pintada.. Esa emperatriz de la lencería en el escaparate trasero que contrasta con la fortachona cargabarrilescerveceros.
Las dos somos una, porque, sí, acertaronustedes queridos compañeros, las débiles no somos nosotras... quiá! Ya quisieran ustedes tener la mitad de la FUERZA a todo nivel que nos gastamos las féminas, pobrecitas...!
La República también era mujer... jejejeje! Pues que Viva la República! (otra vez) Y Viva el sexo "débil"! VIVA! Y ustedes que lo vean, y que nos acompañen y todo eso!

Nerim dijo...

Menos mal que a esta desvalida y débil doncella no le hace falta la ayuda de nadie.
Las mujeres tenemos esa clase de fuerza que les falta a la mayoría de los mal llamados "machos".

Muy buena la foto.

madreselva dijo...

uy, que volví a aclarar mi punto de vista, y es que machista y feminista, señalan "distancias". No pueden acercarse.
Es tan bello el aroma de los cuerpos y estos 2 se lo pierden.
(socialmente se evoluciona siempre, el pasado no tiene verdades, tiene realidades, y el presente también, saber qué falta aún conquistar es al menos un modo de llegar)
Cariños.

Food and Drugs dijo...

Lo que me gustaría saber a mí es si mi hernia podría aguantar semejante alarde de fuerza bruta.
;-)

Más claro, agua dijo...

El susodicho joven bien podría pertenecer al colectivo del "seso débil" ;-)

lisebe dijo...

Sexo debil??? de qué!!!

Si fuera así que hombre podría dar a luz!! y eso que ya segun he leido (que no visto) que ha habido hombres embarazados y que han tenido hijos no por medio natural) claro está ahí me gustaría haberlos visto si es que realmente eso es cierto...!!

Las mujeres no solamente somos fuertes sino que tendemos a ser generosas en lo que tiene que ver en docilidad con lo cual el sexo realmente débil es el hombre que necesita siempre de las manos de una mujer pra muchas cosas (no vayanos a pensar mal que tambien)

Pero teneis que reconocer que las mujeres tenemos muchos más recuersos que los hombres en casi todos los aspectos de la vida (mira que no digo TODOS por no caer en pedanteria)

Petonets Land.

Fiebre dijo...

Con su permiso caballero, voy a citarlo en mi "casa" porque la impresión que me ha producido semejante alarde de fuerza bruta ha sido considerable.

Y pensar que cuando subo la bombona de butano los tres pisos - sin ascensor- de mi casa, lo hago blasfemando en arameo acerca de la poca disposición de los vecinos varones a echar un cable...

Juro por Nacho Vidal que de ésta empiezo a hacer pesas o algo similar. Quiero ser tan desvalida como ella.

pon dijo...

Tampoco es tan raro ver chicas hermosotas levantando pesos pesados, aunque a esta nadie le ha dicho que de toda la vida los barriles de cerveza se llevan rodando.

Yo misma muevo muebles de todo tipo y tamaño y soy talla mini, 50 kilos escasos y no precisamente ancha de hombros. Es más cuestión de maña que de fuerza.

De todas maneras la chica, doncella no sé, pero desvalida no está.