domingo, abril 26

Vivir en un sinvivir

PhotoFunia-9e0b7
Esto que os cuento es una impresión totalmente personal. Y además está contada con prisa (tengo que hacerle la cena a los niños que mañana es lunes). Se me ha ocurrido a raíz de leer hoy sobre la llamada "gripe porcina". Contemplo con asombro la aparición de un terror colectivo que nos ha llevado, en doce horas, a la "casi locura". Anoche fuimos a la cama tranquilos e ignorantes de la amenaza que se cernía sobre nosotros, hoy a muchos les costará conciliar el sueño. Seguramente mañana más de uno mirará con recelo al vecino que tose en el ascensor. Estoy convencido de que la mayoría de la gente necesita vivir con miedo. Siempre hay de actualidad algún "motivo estrella" que aterroriza al personal: el SIDA, Al-Qaeda, la crisis, el dengue, el desempleo, el cáncer, la peste bovina, el futuro de las pensiones, los terremotos, la amenaza etarra, la monarquía, el cambio climático, la peste aviar, el nacionalismo, la unidad de Ejpaña, la subida del Euribor, los inmigrantes, la seguridad ciudadana, la energía atómica, la amenaza china, la amenaza comunista, la amenaza islámica... Y no es que afirme que esos temas no tienen importancia (al menos algunos). Sólo digo que muchas veces los miramos con un terror totalmente irracional que no lleva a ningún lado. Quizás no sea culpa de los ciudadanos. Quizás sólo sea una estratagema de los medios de comunicación para vender periódicos o un oscuro ardid del poder para despistarnos de los temas que son realmente graves. No lo sé. Hace unos días cumplí 43 años. Si me leéis regularmente lo sabéis. ¿Sabéis? Ni uno solo de los años que he vivido, ni de los que me quedan por vivir, los amargará ningún miedo colectivo: ni de los presentes, ni de los futuros. Aunque mis días acaben por cualquiera de esas terribles y negras amenazas. Si alguien quiere vivir en un sinvivir durante su corta existencia, allá él. Yo no viviré así, me niego. Cuando me encuentre la muerte, me encontrará mirándola a la cara.
Audición Recomendada: La Cumbia de la Influenza (dedicada a la gripe porcina)

13 comentarios:

Ros dijo...

que suerte tienes. me gustaría ser como así. yo no soy así y me encanta la gente como tú.

bahtian dijo...

Si señor!!! Totalmente de acuerdo.
Los años te demuestran que nunca pasa nada.

Edurne dijo...

Pues yo sólo de recordar la angustia que me entró con lo de la gripe aviar...!
Y mira que parece que nos ha salido un caso sospechoso en Bilbao, pero, como tú bien dices, no podemos prestarnos al juego de los que manejan todos los hilos. Prudencia y cautela y esas cosas, pero no histeria!
Salud!

KaSPoSa dijo...

Yo ya estoy tomando Fluimicil, por si acaso. Mañana no voy a trabajar (diré que estoy mala) y llevo mascarilla durante todo el día (a pesar de que Benedicto XVI ha dicho que "la peste porcina no se puede frenar sólo con el reparto de mascarillas"). También he iniciado un tratamiento preventivo con Agua de Escocia, que suele dar muy buen resultado.

Tengo miedo ¿moriré?

Juan Duque Oliva dijo...

Así estuve unos años y no veía la salida por ningún lado, afortunadamente fue una época, aunque algunas veces vuelve, no es nada agradable pero tampoco creo que naie quiera esa sensación voluntariamente es dificil darse cuenta

Uno dijo...

¿No te a miedo vivir sin miedos? :P

sulaco dijo...

Ya somos dos en el club. Vivir en positivo además de sano hace que te rodees de gente buena. Cuando visito a mis amigos en España y a la familia, siempre tengo esa sensación de ver una película de terror en la que algo malo está a punto de pasar. Nadie parece tener nada bueno a su alrededor, todo son dramas. Por suerte mis amigos holandeses están en la misma frecuencia que yo y disfrutamos de la vida según nos llega.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡VAMOS A MORIR!!!!!!!

No_Name dijo...

Sí. Vamos a morir. Pero eso ya lo sabíamos. Lo que no sabemos es cuando.

Saludos.

Anónimo dijo...

Será por la cosecha...

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Esta enfermedad la han provocado los cerdos voladores del Sr. López.

Miedo me da pensar lo que puede llegar a hacer en Euskadi!

V.A.L.!

Luna Azul dijo...

Cambio de tema Landa, ya no se habla de la crisis, ahora el tema es la dichosa gripe.

Un Andaluz dijo...

Los cerdos españoles ya no van a Rusia.

http://www.20minutos.es/noticia/466437/0/rusia/gripe/cerdo/

Algo bueno tendría que tener la gripe porcina!!!