sábado, marzo 28

Unión contra natura

Winston Smith, el eficiente funcionario de 1984, se encuentra estos días muy atareado en su cuchitril del Ministerio de la Verdad: anda reescribiendo los capítulos en los que PP y PSOE aparecen como enemigos políticos irreconciliables. Al menos en Euskal Herria, ahora deben de aparecer como amigables colegas que jamás han tenido diferencias relevantes. "PP y PSOE sellaron ayer el pacto que permitirá abrir un nuevo ciclo en Euskadi" "Un nuevo ciclo". Con expresiones como esta (que apareció en el diario Público hace un par de días) se recoge en la prensa la alianza entre PSOE y PP en Euskadi. Lees esto, piensas, y te das cuenta de que, si un servidor fuera vasco y además votante del PSOE o del PP, se sentiría engañado y estafado. Y me sentiría así al ver como estos partidos, pisoteando su supuesta ideología y traicionando a sus votantes y militantes, son capaces de aliarse con la finalidad última de sacar del gobierno al PNV y hacerse con los mandos de la lehendakaritza. Porque, en realidad, ¿qué los une?. Sólo la ambición por el poder, el interés en gobernar, su españolismo y un enemigo común (el PNV y todo el nacionalismo vasco). Esta amalgama de intereses y fobias son las que han dado vida a ese engendro contra natura que es el Frente españolista PP-PSOE, a ese matrimonio de conveniencia entre López y Basagoiti. Por cierto: el mismo Frente españolista que promueve la ilegalización de partidos políticos por su ambigüedad en el tema de la violencia, pero permite que en el Estado español sean legales partidos como Falange Española de las JONS, de clara inspiración y trayectoria fascista; y con una dilatada y sangrienta trayectoria desde su fundación, en 1933.
Con su pan se lo coman.

11 comentarios:

Maritoñi dijo...

Viva España. Un grande y libre Maritoñada!!!
No debo mezclar alcohol y prozac por el embarazo, pero es lo que hy...

KaSPoSa dijo...

¿Ideología? Es usted un idealista y un iluso, querido Landa. Esas no son monedas de curso legal en la Europa del Euro. Y menos, para algunos partidos.

Edurne dijo...

No hay antiácido capaz de aplacar las malas digestiones que me está produciendo este plato precocinado en microondas a todo gas...

No hay tranquilizante capaz de amansar los miedos que nos está generando este matrimonio "malavenido" de urgencia reconvertido en romance a lo Romeoo y Julieta...

La política es una mierda, un saco lleno de mierda, donde nada importa con tal de estar donde antes estaba otro... Y todos rabian, y todos se rasgan las vestiduras, pero, el ciudadano de a pie, el humilde currela, el.... es el último mono en esta escala de valores fingidos que todos se marcan.

Si yo fuera militante, votante o tan sólo simpatizante de alguno de estos dos partidos, habría entregado mi carné y mis amores la misma noche del 1 de marzo!

Al socialismo le están haciendo la cama para el gobierno de la nación y ni siquiera se están enterando...
Tan borrachos están de poder, de venganza (no sé de que habrían de vengarse!)?
Porque una, que es de aquí, que lleva toda su santa vida viviendo y padeciendo aquí, sabe de lo que habla, sabe lo que ve y lo que vive...Y aquí, todo el mundo vive como Dios, pero todo el mundo! Para qué nos vamos a engañar!
Cada cual saca partido a lo que se ha "apuntado" y listo...!
Me crean o no.
Y les habla una que no es del PNV, ni del PSOE ni mucho menos del PP, y pacifista hasta la médula!

Poqué se empeña medio mundo en ponernos en boca del otro medio?
No sé si saben ustedes que los VASCOS ya estamos más que hartos!

Muxuak guztiontat!
Besos para todos!

BarakKhazad dijo...

La política española es espectáculo de verbena y tonto vodevil.
Los políticos se merecen un despertar, Ensayo sobre la Lucidez, o que emigremos todos los españoles y les dejemos un rato a ellos con su propia mierda. A ver si así se duchan un poco...

Anónimo dijo...

Espero que ahora no les vote ni dios en las europeas. Mi voto le han perdido, desde luego. Si lo único que quieren es el poder, con mi voto no lo van a conseguir.

De auténtica verguenza

Food and Drugs dijo...

La política es la lucha por el poder, y se encamarán unos con otros, y con quién haga falta, para conseguirlo.
En el País vasco los sociatas declararán la guerra al nacionalismo gracias al onerosísimo préstamo del PP y en Cataluña se disfrazarán de independentitas y pedirán pingües transferencias.
eso sí, me parece bien que desalojen a Ibarretxe del poder, que lleva demasiado tiempo apalancado en el sillón, y eso no es bueno ni para la salud pública ni para la suya propia.

almutacen dijo...

Los politicos españoles, nunca han sido gentes de ideales.Cuando un politico español actua por el bien comun, es por que no tiene mas opcion.
Por naturaleza, los politicos españoles solo defienden los intereses del grupo que les ha colocado en el poder.

Pedro Vallina-andaluz.1879-1970

almutacen dijo...

En España, la politica, con demasiada frecuencia, hace extraños compañeros de viaje.
¡¡ASI VAN LAS COSAS!!

Luna Azul dijo...

Mira Edurne lo ha explicado fenomenal, así que no tengo nada más que añadir. Mis sentimientos al igual que los de ella son de asco profundo.

Arene dijo...

No los volveré a votar. Siempre he sido votante del PSOE (PSE-EE como lo llaman aquí) y el pacto con el PP me parece una traición a todos los socialistas de verdad. Me alegra que mi padre, un socialista de toda la vida, no esté ya aquí para ver en lo que han quedado estos. Se habría decepcionado enormemente.

Anónimo dijo...

El juramento de Paco López, el nuevo Lehendakari:

«Ante el PP humillado; en pie, pisoteando mis promesas preelectorales, con el recuerdo de que Basagoiti pone y quita lendakaris, bajo la sombra de moción de censura a Zapatero; juro, o prometo, me esforzaré un poquitín en cumplir fielmente lo que me manden desde Génova y Ferraz».