domingo, marzo 29

El cadáver maquillado

Fora Xarnegos
Era vox pópuli, a pesar de los desmentidos, pero hoy ya ha saltado la liebre: Caja Castilla-La Mancha (CCM) es la primera rama podrida que cae del debilitado árbol de la banca española. Hace unos días, José Viñals, el subdirector del Banco de España y encargado del Fondo de Garantía de Depósitos, dimitió. El motivo pudo ser la disconformidad con el proceso de integración de CCM y Unicaja. Es una fusión a todas luces impuesta, a la que el presidente Manuel Chaves sólo pregunta "¿dónde hay que firmar?". El problema de CCM es su falta de solvencia y liquidez (casi nada, para una entidad de ahorro) y el agujero podría estar en torno a los 3.000 millones de euros. Los impositores tienen asegurados sus depósitos hasta 100.000 euros. Nadie irá a la cárcel, no se exigirán responsabilidades. A pagar, y punto. Mientras, tanto los profanos en el asunto, nos seguimos preguntando porqué ese interés en mantener empresas que se hunden inyectándoles fondos públicos, cuando son bancos, y ese desdén en mantener cualquier otro tipo de empresa. Sa Nostra, Caixa Catalunya, Caixa Galicia, Bancaja, Caja España... son las ramas que algunos miran con más atención. Dicen que sería conveniente no pasar por debajo de ellas. Esperemos que, al menos, el cadáver que nos va a colocar a los andaluces,venga bien amortajado y perfectamente maquillado. Sólo así parecerá atractivo, y no se nos atragantará cuando el hedor comience a ser insoportable.
Fotografía: Caixa Catalunya, Oficina Principal de Granada. Autor: Landahlauts

16 comentarios:

almutacen dijo...

No se preocupe Sr Land, Braulio Medel es un magnifico y disciplinado enterrador y Magdalena Alvarez una inmejorable plañidera, asi todo queda en casa. Manuel Chaves amplia sus domios y Andalucia "IMPARABLE"

KaSPoSa dijo...

¿Es que van a traer los "activos tóxicos" al cementerio residuos nucleares de "El Cabril"?

En los Estados Unidos se ha disparado la venta de cajas fuertes: la gente no se fía y guarda sus ahorros en casa. Aquí, visto lo visto, mañana mismo voy yo a buscar una que sea buena.

Merce dijo...

Parece ser que el cadáver ya no está ni para Unicaja, vamos, que está muerto del todo. Habrá que ver mañana las colas en las cajas de CCM, miedo da.

Lukas ThyWalls dijo...

De alguna forma me alegro de no tener un puñetero duro... los cobros en los bancos, con el dinero justo.

Peritoni dijo...

Pues sí, por esta zona hay rumores mu malos de Bancaja... ya veremos.

Tanhäuser dijo...

El día que yo me arruine, me temo que no me van a inyectar fondos públicos. Y no es por nada, pero el día que te arruines tú, tampoco.

Juan Duque Oliva dijo...

Que miedo

Luna Azul dijo...

Ufff lo acabo de oír en las noticias. Esto da miedo.
Un abrazo y feliz semana

Ros dijo...

estaba más muerta que viva... ahora... que si alguien se la queda... algún interés tendra...

Food and Drugs dijo...

Sí señor, has puesto el dedo en la llaga. Salvar a los bancos y dejar que las empresas de las que depende nuestro medio de vida se vayan a pique suena a muy canallesco.
Hay que escupírselo a la cara a los políticos.

An dijo...

Esperemos que aguanten. Saúdos e apertas

Anónimo dijo...

Es que es todo tan absurdo... Pero claro, hay que asegurarse de que en las próximas elecciones el dinero para los cartelitos llegue a su hora....

Efter dijo...

Lo de bancaja también lo he oído yo. Cuando las barbas del vecino veas pelar...

pon dijo...

Es la primera y vendrán más. Al tiempo. Los billetes mejor debajo del colchón.

Anónimo dijo...

Tengo una curiosidad...esa foto, dónde se ha tomado??? Desde luego, vaya gentuza hay suelta por ahí (lo dice una xarnega, aunque mucho me temo que el que ha escrito tiene ascendencia por un lado, como poco, andaluza, como todos los radicales que se precien)....

Landahlauts dijo...

La foto está tomada en Granada. Es la Oficina Principal de Caixa Catalunya. Ese "xarnegos", en este caso, creo que se refiere más al la Caixa que a otra cosa.

Un saludo!

Y muchas gracias a todos/as por vuestros comentarios.