lunes, marzo 16

El Brujo y el contrabajo

Es muy arriesgado opinar, en términos absolutos y de modo tajante, sobre algún asunto. Y más si no eres un experto sobre el tema. Ese es mi caso, no soy experto (tampoco en esto). Pero soy un poco bocazas, por parte de padre, así que me voy a permitir dar una opinión en términos absolutos y tajantes: Anoche, en el teatro, disfruté de una hora y cincuenta minutos de representación con uno de los dos mejores actores de Andalucía: Rafael Álvarez "El Brujo". Fue en obra "El Contrabajo" un monólogo de Patrick Süskind, en el que este hombre mostró como es capaz de aguantar en el escenario durante casi dos horas sin que decaiga el interés ni la capacidad de divertir al público. Su riqueza de registros de voz, su gesto y su capacidad interpretativa podrían servir de ejemplo a muchos de esos que se empeñan en hacer monólogos torpes y llenos de chascarrillos que poco o nada tienen que ver con este. A Granada ha venido después de muchas representaciones en otros lugares del Estado. La mayoría habréis tenido, quizás, oportunidad de verlo. Si no es así, y se os plantea la oportunidad... no la dejéis escapar. Id a verlo, en esta o en cualquier otra obra. Os daréis cuenta de porqué mi opinión es tan tajante.
(¿El otro?... José Luis Gómez) Crédito de la fotografía: Web de Rafael Álvarez

8 comentarios:

Edurne dijo...

También me estaba preguntando por "el otro", jejeje! Gracias por la respuesta, y sí, también es un actorazo!
A este "Brujo", tuve la suerte de verle hace ya muchos años, pero quedé fascinada, es un monstruo de la escena (y perdón por el lugar común). Lo apuntaré. Eskerrik asko!

Anónimo dijo...

El Brujo hace magia actuando, encima sin parecerlo. Es fascinante. Yo he tenido la suerte de verle un par de veces, y desde luego que puedes ser tan categórico como quieras en ello.

Merce dijo...

Yo lo ví... pero hará como cinco años, o más..

Fantástico, genial... embruja realmente...

Merce dijo...

Por cierto, lo vi también, en el ingenioso "Caballero de la palabra", muy bueno también, pero me quedo con el contrabajo...

Efter dijo...

Niñaca y Bequi in Fuxia fueron también, yo los monólogos me gustan menos que otras cosas en teatro.

Uno dijo...

Me encanta ese actor, lo conocí cuando en Juncal le gritaba aquello de "¡Bufalooooo!" y desde entonces me ha parecido un actor tremendo.

isobel dijo...

ese hombre no es de este mundo, es un autentico genio

Fiebre dijo...

Pues yo os recomiendo algo "ligerito" y que en Madrid, la semana pasada me entretuvo y me hizo reir un montón (que falta me hacía).

"Mi primera vez".
Basada en la idea de una página web, o eso decían no lo he comprobado, titulada Myfirstime.com.

Hora y media plagada de referencias sexuales y risas limpias sin complicaciones...