domingo, febrero 1

Gala de Clausura RETROBACK 2009

Gala de Clausura - RETROBACK 2009
Acaba RETROBACK, el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada. Ayer se celebró, en el Palacio de Congresos de Granada, la Gala de Clausura del Festival. Un broche de oro para un evento que ha despegado con gran energía.
Sean Ferrer Hepburn y Luca Dotti
A la Gala asistieron tres de los nietos de Audrey Hepburn y sus dos hijos (Sean Ferrer Hepburn y Luca Dotti). Y recibieron la estatuilla con la que RETROBACK quiso agradecerles su impagable participación en el Festival y honrar la memoria de su madre.
Gala de Clausura - RETROBACK 2009
También fueron invitados de excepción la actriz Carolina Munro (ex chica Bond, protagonista de ´La espía que me amó´) y los directores de cine Dario Argento, Francesco Barilli y Giuseppe Avati (Pupi Avati).
A continuación, se desveló el nombre de la estrella a la que se dedicará la próxima edición de RETROBACK. Se trata de Humphrey Bogart.
Gala de Clausura - RETROBACK 2009
El broche final de la gala lo puso la Orquesta Ciudad de Granada que interpretó una selección de temas compuestos por Henry Mancini para las películas: ´Una carita de ángel´, ´My fair Lady´, ´Charada´, ´Dos en la carretera´, y ´Desayuno con diamantes´.
OCG - Gala de Clausura
Algún detalle debería de ser mejorado para el próximo año, a saber: la pérdida de continuidad entre la Gala de Clausura y la actuación de la OCG, así como la falta de un programa de mano en la Gala que informara sobre el contenido y la duración a los asistentes.
Rueda de Prensa - Clausura RETROBACK 2009
Instantes antes de la gala, los hijos de Audrey Hepburn (Sean Ferrer y Luca Dotti) y el alcalde de Granada (José Torres Hurtado), dieron una rueda de prensa. Sean Ferrer (el hermano más hablador) nos contó su impresión sobre el Festival y sobre Granada. También recordó el tiempo en que venía a Andalucía frecuentemente, a la casa que sus padres tenían en la urbanización Marbella Club. Fue entonces cuando conoció muy a fondo Andalucía ya que, desde aquella casa de Marbella, hacía frecuentes escapadas a Málaga, Granada, Sevilla... Ahora, con el paso de los años, su vuelta a Granada ha sido un reencuentro con aquellos tiempos y con esta ciudad(los rincones, la gastronomía, la luz...). Medio en broma, medio en serio... aseguró que estaba pensando en comprarse una casa en la ciudad. En cualquier caso, este hombre ha mostrado durante estos días un buen humor y una sencillez que podría recordar a la que tenía su madre. Un señor muy agradable.
Nota: todas las fotografías que ilustran esta anotación han sido realizadas por mi. Puedes ver más, relacionadas con el Festival RETROBACK 2009, aquí.

7 comentarios:

Rocío dijo...

¡Qué bien informados nos tiene!

Gracias

Caracola Light dijo...

Me ha parecido mejor que cualquier periódico para enterarme de todo lo courrido. Genial el texto y las fotos, como siempre.

Efter dijo...

Gracias, nos has acercado el festival incluso a los que vivimos por aquí. Abrazos.

conefe dijo...

Perfecto.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la detallada y diaria información. Me da a mi que lo mismo el próximo año la recibo más de cerca.

Saludos

Luna Azul dijo...

Sin duda un buen narrador.
Un abrazo y feliz semana

Maritoñi dijo...

Como estuve ingresada no pude ir a la clausura, pero estaba como invitada de honor.
Besos con azúcar glasé.