viernes, febrero 20

El Señorito que vino de Madrid

El Señorito Bermejo, vino de Madrid con unos amigos para una montería, aquí en Jaén. Y le han armado un follón muy gordo. Por nada... una simpleza... que le faltaba un papel... la licencia de caza. Los chupatintas de la Junta de Andalucía le han abierto "un expediente informativo". No lo multarán, porque el Señorito es un pez gordo y está muy bien relacionado en la capital, pero lo van a marear. Seguro que todo ocurrió de pronto, sin planearlo, que lo llamaron al móvil un rato antes: "Mariano (así llaman sus amigos al Señorito Bermejo), vente de montería este fin de semana". Él, pensó que tenía licencia, o que no hacía falta o... yo que sé. El caso es que se decidió a venir, porque además era en fin de semana y hacía muy buen tiempo. Bueno... y también porque mi mujer, la Régula, prepara una caldereta de liebre con gurumelos que quita el sentío. Cuando llegó, el Señorito Bermejo pensó que estaba en Puertollano, que es Castilla-La Mancha, y allí si tiene licencia de caza. Parece ser que el GPS del Señorito Bermejo no funciona bien, porque en realidad estaba a doscientos kilómetros al sur de Puertollano...y había tenido que atravesar hasta Despeñaperros. A fuerza de marear con papeleos y tonterías a los Señoritos de Madrid, los burócratas de la Junta van a conseguir que dejen de venir a gastarse los cuartos en Andalucía. Y, entonces, ¿de qué viviremos?
¡Qué mala sangre tienen los burócratas de la Junta! +Info: elmundo.es - Público.es - LAVANGUARDIA.es
Películas recomendadas: Los Santos Inocentes, La Escopeta Nacional y Licencia para Matar.

19 comentarios:

Edurne dijo...

Caramba, si en el fondo (y en la forma) , todos son iguales, hasta se sacan la foto, como el de los salmones!
No, si te digo yo...!

Yago dijo...

Mira qué machote, cómo posa agarrado a la cornamenta. Y qué bien se lo habrá pasado.
La Junta debería condenarlo a ver Bambi, mil veces. Lo veo más instructivo que una multa.

Gwynette dijo...

Lo que encuentro horrible son las monterías, con, o sin papeles o_O
Les designan un puesto y les colocan una sillita y a esperar...una vez muerta la pieza, un secretario la recoje..todo esto me revuelve el estómago, esta estética tannn franquista !!! :(

Besitos,Landahlauts

Ros dijo...

Y no sería mejor poner, el señorito que vino de Madrid... es que este señor es de Ávila y, como en los santos inocentes, se nota el momento castellano...
Es que está feo generalizar... imagino que en Andalucia están un poco hartos de los tópicos y generalizaciones también, ¿no?
ains solo vengo a protestar pero... es que eso de señorito de Madrid suena tan poco acertado

Anónimo dijo...

Cada día tengo más claro ke la política en España sigue un guión de Berlanga.

Merce dijo...

Fíjate que no sé yo a qué me recuerdan estás fotos... a unas hechas muchos años atrás... no caigo ahora mismo...

lupita se va de viaje dijo...

Sin saber nada del mundo de la caza… no me gusta. Lo relaciono con armas, sangre, olores, violencia, prepotencia, miedo, muerte… , bueno cada uno a lo suyo, pero como mínimo a pagar los impuestos correspondientes.
l.blondieloLegalnoacreditaloValiente

Peritoni dijo...

Lo que más me molesta del "caso", por no decir lo único, es la matanza de animales que se hizo ese día y que se hace habitualmente por esos y otros parajes.
Y ya sé que es por la buena causa cinegética.

Muy buena tu alusión a los santos inocentes: qué peliculón.

madreselva dijo...

Sabes Land, mi padre era cazador, de niño no se entiende, te acostumbrás a esos animales muertos en el patio de la casa. Es muy loco eso. Era trabajo, y era nuestro alimento. Como también se mataban las gallinas, patos y conejos que habíamos besado de pequeñitos...en la casa...es muy difícil...hay que ir al psicólogo... :)

y era muy grave y pasible de denuncia hacerlo fuera del período, eso es ley. por acá recuerdo que era en abril...y a nadie se le ocurría, ellos mismos se regulaban, ir en marzo, por ej. está relacionado con los pichones, creo que antes de esa fecha, aún no han crecido, de todos modos...

mmmmmm...es todo un tema, como la pesca, y las vacas, y llegamos a quién sabe dónde, a ser todos vegetarianos...

Anónimo dijo...

Si ya me parecía mal que se hubiera ido de cacería en plan "La Escopeta Nacional", con jueces y jerifaltes, aunque bien es verdad que era una cuestión de estética (aquello de la mujer del César), ya con esto alucino. Por favor, que dimita YA. Se acercaría más al nombre del ministerio que dirige.

Organ Grinder dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Organ Grinder dijo...

Ese problema del papeleo con una llamada a Manolo está arreglao: "Manolo, ¡qué c*** es eso de un expediente informativo!. Dejaros de p***, hombre!!!"

Y Don Manuel Chaves, ese ceutí insigne, Virrey de Andalucía, hará lo que le manden.

Tenemos lo que merecemos.

Más claro, agua dijo...

Milana bonita... Para eso hemos quedado...

Fiebre dijo...

Nada, nada...Creo recordar que la multa oscila entre 600 y 3000 euracos. No me hagas mucho caso que tengo algo olvidado el temario de las oposiciones.

Así que le colocamos 1500 euros de vellón -total, las monterías le salen por la gorra- los mismos que al Juez Tirado y todos tan contentos.

Ros dijo...

gracias... a pesar de ser castellana me tira madrid... será la mitad de mi padre que me tira

Novicia Dalila dijo...

En este país vamos a arrastrar el lastre del latifundio, el caciquismo y el servilismo toda la puta vida... Y lo de la ley del embudo lo bordamos, que no??? Somos "profesionales" en cosas tan absurdas y rancias que es imposible que evolucionemos a un ritmo normal y sano.

madreselva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUANAN URKIJO dijo...

Me sacan los colores estas actuaciones. Curiosamente, también a mí me vinieron imágenes de Los santos inocentes a la cabeza, cuando conocí la noticia. Es evidente que aún nos faltan muchos hervores. Y, además, cazando...

Un abrazo, Landahlauts.

Food and Drugs dijo...

Sin duda habrá pasado mucho tiempo para el Srto. Bermejo desde que vio la película o leyó el libro. O quizás no lo haya hecho nunca, porque estos de izquierdas cada vez se parecen más a la derechona de toda la vida. No se como hacen...