jueves, enero 8

Resentimiento

Superman
En la Cabalgata de Reyes de Granada, el 5 de Enero de 2009, calle Gran Capitán. Detrás de mi, una mujer sostiene en brazos a su hija (de unos cuatro años) que mira extasiada el cortejo. Mira, o intenta mirar: el gorrito de lana que le cubre los ojos y la cara, se lo impide. La madre hace comentarios a su hija sobre las carrozas: - Mira, mira, Martita... ese esos son los camellos de los Reyes... Me costó callarme y no decirle a la mamá de Martita que aquellos peluches gigantescos no representaban ser camellos, sino dromedarios... pero últimamente tengo momentos de lucidez y preferí callar. La madre siguió: - Mira, Martita, esos son los pajes de Baltasar. Ayudan al Rey Mago a repartir los juguetes... Casi al final, llegan unas carrozas de los Bomberos de Granada. En ella suelen ir unos niños vestidos de bomberos, que lanzan caramelos. Por detrás, algún vehículo pequeño del Cuerpo de Bomberos. La señora, como en las demás carrozas, hizo comentarios a su hija. Pero, en esta ocasión, el tono sonó distinto: - Mira, Martita, los bomberos... se dedican a rescatar gatitos de los árboles, a salvar perritos... todo menos el coche de mamá aquella vez que se inundó el garaje... La pequeña Marta no lo notó, pero el comentario de su mamá, rezumaba resentimiento y poco aprecio por la labor del Cuerpo. Algo me dice que la mamá de Martita no comprará el calendario benéfico de los bomberos... por muy ligeros de ropa que salgan.
Fotografía: Superman Autor: Landahlauts

14 comentarios:

Ros dijo...

hombre pues lo normal sería tener algún resentimiento con los reyes y no con el cuerpo que vaya cuerpo!!!

El buzon de mi casa dijo...

Este es un país, ¡uis! perdón por el desliz, reempiezo; Esta es una nación de naciones donde por la virulencia en que se manifiestan el resentimiento y el rencor dirías que están fijados en el mapa genético de sus moradores.

Inmerecidamente tendemos a presumir de modernidad por los pequeñas conquistas de normalidad social que implantamos, cuando la verdad dice que individualmente tenemos pendiente desprendernos del atavismo que nos ata al pasado, somos poderosamente troglodíticos.

Hablemos de futuro ... Granadino Feliz año nuevo.




(abrigate)

Edurne dijo...

A mí lo de los super héroes... como que no!
Y bueno, rescatar gatitos, perritos, cargarse puertas para que una pueda entrar en casa, soplar para apagar el incendio provocado por las velas de la tarta del cumple del niño, o simplemente llamar a los de la maguera para ver qué tal andan de músculo, pues... como que no me parece tan mal, oye, cada uno se alegra y se resiente con lo que quiere o puede...
Ya se sabe: "cada cual cuenta la fiesta según en ella le va"!
Los bomberos están a medio camino entre Supermán y... ¿?
Muxus!

Peritoni dijo...

jajajajajaja, qué mamá!!

timidez verde dijo...

muy bueno, muxu

Más claro, agua dijo...

La mamá de Martira debería convertirse inmediatamente en gatito atrapado en un árbol... Y que la rescaten los dromedarios... :-)

pon dijo...

Pues más le valdría enseñarle a Martita lo que es un cuerpo!!!!

Anónimo dijo...

Si es que cuando uno tiene perspicacia...

Saludos

Merce dijo...

Lo que necesita la mamá de Martita, es echarle un ojo al calendario del cuerpo de bomberos... y si me aprietas hasta dos... por relajarse, más que nada... :-))

Sintagma in Blue dijo...

¿Qué se ha hecho del espíritu de la Navidad?

Siesquenopuedeserrr

Luna Azul dijo...

Es que tiene bemoles mucho gatito y perrito y el coche qué? eh?.
Nada mucho cuerpo, mucha manguera y mucho calendario pero el trabajo quien lo hace?
Saludos Landa y buena compra.

Uno dijo...

Vamos que esos bomberos no le apagaron el fuego que ella llevaba dentro. Me sabe mal por Martita, que la tiene que educar la "resentia".

Saludos

Suntzu dijo...

Un respeto al CUERPO de bomberos, leñe.

Anónimo dijo...

El rencor que la quemaba por dentro a la mujé, jajajaja.