lunes, enero 5

Desde el siglo pasado...

Paradojas: recién entrado el año 2009, en el Siglo XXI de nuestra era, mientras algunos países se comportan como si hubieran vuelto a la Edad de Piedra... yo he vuelto al siglo pasado, al Siglo XX. Un condensador, un puñetero condensador de la placa base (el tercero, empezando por la derecha de los que hay junto al microprocesador), se hinchó hasta casi reventar. ¿El resultado? Mi ordenador... ha muerto. No llega la corriente alterna a su fuente de alimentación. Ni fluyen por sus circuitos integrados los ceros y unos del código binario. Ni la corriente continua llena de vida la placa base. Ni el mundo exterior penetra a través del modem... Y yo me encuentro... desamparado, incomunicado, confundido, desubicado: las tarjetas de memoria de mi cámara están llenas, la batería de iPod vacía, mi correo se amontona sin leer en la bandeja de entrada, el Google Reader acumula cientos de artículos, noticias y blogs sin leer... Baste decir que he tenido que volver a escuchar la radio para enterarme de lo que pasa por el mundo... Así que, mucho me temo que la miniexcavadora Kubota deberá esperar. Tendrá que ser sustituida por un ordenador de sobremesa. Espero que los Reyes Magos de Oriente hayan recibido a tiempo el Modelo RM003 (el impreso estándar normalizado de variación de pedido a Sus Majestades). En este momento, esta es la situación: estoy usando un portátil "super-super" prestado (gracias Ángel) y buscando redes inalámbricas en las proximidades de los Hospitales del Servicio Andaluz de Salud. Por cierto, un cero patatero para mis vecinos: esos cerdos egoístas y desconfiados que tiene la WiFi protegida con contraseña. Disculpadme, pues, si no me prodigo demasiado por el mundo virtual, pero es que actualmente sólo vivo en el Mundo Real. Al menos hasta que pasen los días de fiesta y me decida...
Fotografía: Escher Autor: Landahlauts

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Te acompaño en el sentimiento, amigo. Eso deve ser terrible, perder a tu compañero de tantas horas, el vacio deve ser impresionante. yo, por si acaso le he pedido al rey mago Banesto un portatil, que aunque me han dicho que es algo justito, me servira para sustituir la largas horas de taller que me hace soportar el de sobremesa mio (peaso de capullo).
besos, castos.

Anabel dijo...

Sí sí , en el mundo real pero con una excavadora que mola un montón...ya que creo que se te ha pasado el pazo de reclamar un cambio en la carta a los Reyes Magos...;-)

Caracola Light dijo...

¿Es mi impresión o loas textos cada vez cuentan más que sus fotos?

Maritoñi dijo...

Espero que es "Mundo Real", con mayúsculas haga referencia a que está muy pendiente de mí. Muchos besos!

Ros dijo...

ottia... bueno, hay muchas ofertas buenas que seguro que los reyes tendrán en cuenta

pon dijo...

Pero el mundo real no es este???

Desespera quedarse son ordenata. Espero que hayas sido bueno y te traigan el que pides.

Más claro, agua dijo...

Pues no sé qué es peor, si los virus informáticos o los que pillas en el SAS... ;-)

Uno dijo...

Cosa fea esa de un condensador "petado". Dependiendo de la edad de tu PC puede tener complicada solución.

Bueno, espero que no te demore demasiado apariciones por este otro mundo entre virtual, imaginario y no real, y la recuperación se rápida y lo menos traumatica posible.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo lamento. Pa otro año será la excavadora. Espero que llegue a tiempo la petición, que ir hoy en día con radio por la calle es como tener máquina de escribir en la oficina hombre, menudo atraso!

conefe dijo...

Sé lo que es éso y sólo queda tener resignación.
Abrazos. Verás como sabes vivir por tí mismo.

Anónimo dijo...

Lo mejor de la tecnología que disfrutamos hoy en día es que vive tanto como la garantía y una vez vencida está muy presta a fallar. Es lo mejor para los fabricantes y lo peor para los consumidores. Antes comprábamos las cosas para que nos duraran una eternidad y ahora ese lapso de tiempo suele ser de alrededor de tres años.

Caracola Light dijo...

Si va a hacer un funeral para el ordenador, avísame. Mi más sincero pésame.

Anónimo dijo...

Oish, yo me quedé una tarde sin conexión y estaba como el Enjuto Mojamuto ese: Interneeeeeeeeeé y llorándole por teléfono a la señorita del servicio de atención al cliente... así que espero que se te solucione pronto ;)

Besines.

isobel dijo...

cachis, bueno si necesitas uno puedo dejarte este, pero tendrás que mandar la carta a los reyes vía tradicional, besitos

madreselva dijo...

Ay...Land...no es que quiera para nada conformarte, pero las noticias...Hay un libro, nada filosófico ni pretende, que afirma: "si tomamos una hoja de diario de cualquier año, las noticias son similares, casi idénticas..." es horrible, porque no menos que protagonista quiere uno ser de su época.
pero bueno, esto tuyo no es por prisión ni nada del estilo, estarás libre en unos días...
:)

Merce dijo...

La última vez que se me rompió el pc, me asusté de la dependencia que tengo de este chisme...

Anónimo dijo...

No se preocupe usted, que le esperamos en este siglo. Aunque le advierto que segun estan las cosas, lo mismo esta mejor por alli...

Un saludo

Edurne dijo...

Dependencia, don Landa, a eso se le llama dependencia... y en eso es en lo que nos hemos convertido todos, en "ordenadodependientes"! Ayyys! ya siento su traspiés informático-virtual, y que tenga usted qe aterrizar en el Mundo real, ya lo siento, ya!

alguien apuntó por ahí arriba que sus textos, últimamente, tenían más peso que las fotos... pero yo digo:
Don Landa escribe muy 2bonito" y "tira" fotos, "mu pofesionales", así que el peso, va dividido!
Espero que esta mañana de reyes haya sido, cuando menos, alegre y divertida...
un besote!

Efter dijo...

Joo espero que el nuevo amigo computador te llegue pronto. Si yo tuviera wifi sabes que te pasaría la contraseña aunque te pille un poco lejos :) Pero, por otro lado, tienes la de las Facultades (en las escaleras de Medicina se pone más de uno con su portátil), y en el pub Pícaro, de la calle Varela, te ponen hasta cartelitos con la clave de su wifi, jiji. abrazos.

Marta Arrufat dijo...

Landa!! que horror! te tentiendo muy bien.. a ver si alguien sean los reyes magos sea un alma caritativa se enrrolla y te regala uno!! Un fuerte abrazo.

Regina dijo...

Pues sí que es una putada, sí. Yo, por si acaso, tengo cuatro conexiones disponibles, a saber:

- La de siempre de mi casa
- La de casa de mi abuela, a donde voy a comer
- La de mi trabajo
- La BlackBerry

Después de casi 13 años me quitan el Internete y me matan.

madreselva dijo...

Land, volví, a ver los regalos, y a ver también si los Reyes son tan justos como sospecho que no, y le quitan la contraseña a ese inadaptado...!!!

LOLA GRACIA dijo...

Vaya, chico...lo siento

Javier dijo...

Mi móvil también ha fenecido, será algún mal hado del nuevo siglo ?????, maldecimos la tecnología y cando se escacharra nos sentimos desnudos.

Peritoni dijo...

Ya nos dirás si al final ha caído la excavadora o el PC... ¡o las dos cosas si has sido muy bueno! (que va a ser que no).

Isabel Sira dijo...

Espero que los Reyes pudieran cambiar el regalo, sí, y que recuperes todo lo que tuvieras en el ordenador. Jo, ¡qué malas son las nuevas tecnologías!

Anónimo dijo...

¿ Como fue el funeral? ¿ Hubo muchas coronas de flores?
D.E.P y muy muy feliz año.
Muacs!

Luna Azul dijo...

Cachis maldito condensador!!! Pues nada aquí te esperamos, si no te lo han traido los "Reyes Majos" quizás ahora con eso de las rebajas encuentres algún chollo (bueno y barato).
Ah y decídete pronto que ya se te echa de menos.
Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

espero que haya llegado tu carta a tiempo y se hayan portado los reyes magos, que está la cosa muy malita.

un abrazo.

Suntzu dijo...

¡Ohhhhhh! Lo siento, Landa. A mí me da algo si me pasa. Ahora, no te veo paseando por los alrededores de los hospitales en busca de una red disponiblr. Pobrecico.