jueves, diciembre 11

Orgullo alcohólico

El balcón de Alhambra (1 lt.)
Ahí lo tenéis: es el balcón de un piso en el granadino Barrio de la Plaza de Toros. Claro que, en lugar de lucir la tradicional y hermosa decoración andaluza con macetas de claveles y geranios, este vecino lo ha decorado botellas vacías de cerveza. Concretamente con el práctico y económico envase familiar de 1 litro de cerveza Alhambra Premium Large (vacío, claro). Entre 140 y 160 botellas, aproximadamente, dispuesta en una fila doble y, en algunos casos, triple. Está bien que el hombre (hablo aquí en sentido de "ser animado racional, hombre y mujer" y no en el sentido de "varón adulto") sea curioso. Esa curiosidad es la que nos ha permitido, en muchos casos, progresar y enriquecernos como individuos y como especie. Y yo, que soy de naturaleza curiosa, nada más ver este balcón, empecé a darle vueltas a la cabeza (en sentido figurado, claro) tratando de averiguar qué extraña motivación había llevado a este vecino/a a exhibir tan original decoración en su balcón. Se me ocurrieron algunas posibilidades: - Que sufra una variante del Síndrome de Diógenes. Una variante original y especial que le ha llevado a tener este desorden del comportamiento pero de un modo selectivo y especializado: sólo con botellas vacías de cerveza. - Que sea una campaña de publicidad de Cervezas Alhambra para promocionar la venta de este envase. Algo parecido a lo que hace Cruzcampo pero a un nivel más bajo en cuanto a espectacularidad y presupuesto.
Publicidad Cruzcampo
- Que sea un intento de batir algún estúpido récord... - Que el contenedor de vidrios esté demasiado lejos de su casa y esté acumulando una cantidad suficiente como para poder avisar a un camión del servicio de recogida de vidrios y se los lleve todos, del tirón. - Que sea un piso alquilado: el inquilino está descontento con su casero y, antes de dejar el piso, le está dejando este "regalito" por toda la casa. - Que el vecino que habita en ese piso sea alcohólico y esté orgulloso de serlo. De ahí su interés en mostrarse al mundo... En lugar de alcohólico anónimo... alcohólico orgulloso. Yo... subiría a preguntar. Pero, no me atrevo, vayamos a que cuando abra la puerta... se venga sobre mi una avalancha de botellas vacías...

21 comentarios:

Seres Humanos dijo...

Sr. Don arbonaida:
No hay basura que se caiga del precipicio sin usted no esta a la alturas de las circunstancias, nunca jamas, me volverás a querer, es mas, viva el analfabetismo, no hay nada más que decir; estoy to puesto y no que se digo y lo que escribo pero me parece muy bonito lo que dices, no hay amor sin color.
Eso en un estado alcohólico.

En un estado sereno, te digo que este hombre es un puto vago y no baja las botellas porque es un perro y espera que el próximo inquilino las baje el :-).
saludos

Caracola Light dijo...

Entre que puede ser para reciclar, o que puede ser decoración fetichista... me siento identificado. Hip!

Más claro, agua dijo...

Quiero desmentir categóricamente que yo sea el inquilino de ese piso. Dicho esto, no me importaría nada, amigo Landa, acercarme por tu pueblo, comprar una caja de litronas y acompañarle a rendir visita a semejante personaje ;-)

Edurne dijo...

Juajuajua, qué katxondo el tipo.. o la tipa, que cualquiera sabe (que las chicas son muy guerrerras, y lo mismo la "okurrensia" es de una fémina)!

En cualquier caso, para ocurrente, usté don Landa!
Buen día nos dé Dios y el santo patrón de la cebada!

Ros dijo...

hombre si es tan ordenado no se te caerían encima las botellas

Breuil dijo...

Joé, al menos es ordenada. Alguna virtud tiene el o la "probe".
Saludos frescos.

Novicia Dalila dijo...

Pues yo creo que este hombre o mujer se aburre mucho y un buen día decidió coleccionar litronas vacías (si hubiera juntado yo todas las que me he bebido en mi adolescencia adornaba el Palacio Real) y a lo mejor de repente se ha dado cuenta de que vaya colección más absurda e incómoda, y pensando pensando qué hacer con tanto cristal, cuando se estaba tirando el 4º litro del día, se le encendió la luz y se dijo: "Joer, pues adorno la terraza con todos estos cristalitos y les doy una utilidad a la vez que me ahorro sacar los trastos navideños y quedo la mar de original, que luego fijo que al Landa le llama la atención y me saca en su blog, y eso, quieras que no, es promoción :P:P:P

que hay gente pa tó y cada día más sorprendentes

Un beso, landi

Merce dijo...

Si no lo dices no me doy cuenta de que está lleno de botellas...

Igual las ha llenado de tierra, ha plantado alguna semillita y espera a que salga...

Marta Arrufat dijo...

jajaja, pensaba que era cosa de Eduardo! Un abrazo

Anónimo dijo...

Si te cobraran una fianza por el envase como en Holanda y tuvieses que devolver el mismo para recuperar tu dinero, estoy seguro que el colega lo que tendría es macetas como todo el mundo.

Efter dijo...

Pues el anuncio de Cruzcampo creo que está denunciado, al ser un edificio catalogado y todo eso :D El balcón alambreño me encanta, a lo mejor le pagan publi.

Más claro, agua dijo...

Marta, como esto está lleno de malpensantes, que ya nos conocemos, desde primera hora de la mañana he querido desmentir pyublicamente mi participación activa en la referida escultura urbana ;-) Ahora, que si hay que beberse una litrona de Alhambra me la bebo, ¿eh? :-D

Anónimo dijo...

En realidad, el inquilino es un fan de un grupo argentino de rock que se llama botellas vacias.

http://www.botellasvacias.com.ar/

Y la terraza es su manera de homenajearles

Jejeje

Un saludo

pon dijo...

Es que está juntando muchas y cuando tengas un tocho, venderá los cascos y volverá a empezar.
Mientras tanto se le va a caer el balcón, que tanta botella pesa un huevo.

¿Y no será fanfatal de madame Ansar???

isobel dijo...

para mi que esta esperando para llevarlas a reciclar
y se le olvida, besos

Uno dijo...

En el balcón no sólo hay botellas vacías, también se observa, contra la pared, la parte baja de una mesa camilla donde se coloca el brasero.

Supongo se trata de un freaky o "notas" que se enorgullece de construcción "artística" con botellas.

Saludos

Luna Azul dijo...

Pues para mi que este o esta lo del cerramiento de balcones y el doble acristalamiento lo entendió mal.
O que le sale muy caro y entonces aprovecha lo que se mete entre pecho y espalda y así mata dos pájaros de un tiro.
Un abrazo.
P.D. Ya nos dirás como acaba la obra.

Peritoni dijo...

Diógenes, seguro. Pero ordenado, mire usté.

Maritoñi dijo...

Maritoñi y Aida preferimos Alhambra!

JP dijo...

jaja ordenado eso sí.
y seguro alguna de las opciones que has puesto será .

madreselva dijo...

estoy por el nivel bajo de espectacularidad...