miércoles, noviembre 26

La cita

Granada Jazz
Nuestra cita era a las nueve y media. Jamás lo habría olvidado. Pero un atasco de sábado por la tarde hizo que me retrasara. Cuando llegué, allí estabas tú, radiante y esplendorosa.
No salió un reproche de tu boca. Al contrario, mostrabas esa sonrisa casi perenne que tienes siempre que te miro. Tu larga melena rubia reposando sobre los hombros; un ajustado vestido negro que insinuaba cada curva de tu cuerpo; tus medias... negras, realzando la esbeltez mágica de tus piernas; y tus zapatos de tacón, en charol negro, eran el complemento más insinuante que podías lucir. Nada de joyas, ni oropeles que pretendieran eclipsar tu belleza.
Al poco de llegar te sentaste en aquella banqueta, te descalzaste y pusiste tus zapatos, perfectamente alineados, abajo, a tu izquierda. Tus manos levantaron la tapa, levantaste la vista y, entonces, se produjo el milagro.

El pasado domingo acabó el XXIX Festival Internacional de Jazz de Granada. El sábado 22 de Noviembre actuó Eliane Elias, una pianista brasileña con una voz llena de dulzura y completamente entregada al público en su actuación. El día 22 de Noviembre, Día de Santa Cecilia, hay quien dice que es el Día de la Música. Y en Granada no pudo tener mejor celebración. Dentro del Festival también brillaron con luz propia Kurt Elling Quarter con la Granada Big Band y Lizz Wright. Un buen Festival el de este año, no hay duda.

Nota: Pulsando sobre algunos de los enlaces podréis escuchar una muestra de su música.

9 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Cuánto mejor sería la vida si viniera con música de jazz incorporada de serie... ;-)

Peritoni dijo...

Joooooo!, nos encanta esa mujer!!, y en directo!, qué envidia.

Landahlauts dijo...

Peritoni:
Estuvo en Valencia un par de días antes.

Pues... como te cuente todo... sí que te mueres de envidia!

Jorge S. King dijo...

Ojalá alguna vez se venga por estos pagos.

Edurne dijo...

A mí no me dé usted mucha envidia, don Landa, que entonces sí que me pongo verrrrde que te quiero verde....! ;)

Yo, lo que suelo hacer muchas veces es entrar en las tiendas de Zara Home, sólo por la música, me parece que estoy dentro de una peli de Woody Allen, jajajaja!
me encanta el Jazz!

Efter dijo...

Se de uno al que le hubiera encantado ir, pero se ve que no se enteró, ni yo para decírselo, qué pena.

Merce dijo...

Fantástica... si señor

bornne dijo...

Vaya cita, Landahlauts, ¡VAYA CITA!

Yo también me muero de envidia...

Una abraçada :)

Javier dijo...

Y supiste disfrutarlo !!