lunes, noviembre 10

Granada, tierra soñada ¿por?

Granada

En Granada la tasa de paro ha llegado al 20,62% y hay un total de 87.700 personas, en disposición de trabajar, que no encuentran trabajo. Es la segunda provincia de Andalucía en tasa de paro y la tercera del Estado español (según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2008). Ahora, que nos canten aquello de "Granada, tierra soñada por mi..."


Nota: "Granada, tierra soñada por mi..." es la primera estrofa de la canción "Granada". Esa es, de modo oficial, el cansino himno de la Ciudad de Granada: una cancioncilla horrible, con una letra llena de tópicos añejos. La letra y la música fueron escritas por Agustín Lara, un autor mexicano que, hasta ese momento, jamás había puesto los pies en Granada.

Fuente de los datos: laopiniondegranada.es
Fotografía: Granada 
Autor: Landahlauts

17 comentarios:

Edurne dijo...

Pues muy bien, muy bien que haya vuelto!
Yo, leo más tarde, que ahora no puedo, y la musique, también...!
Buena semana!

Merce dijo...

Ahora entiendo yo la letra de la canción... "tierra soñada por mí"... claro si no la había visto nunca...

La de tiempo que llevábamos sin hablar de paro...

Más claro, agua dijo...

Habría que hacer como en Asturias: elegir la canción que cantan los borrachos, que, con los niños, son los que siempre dicen la verdad.

Lo malo es que nos salga "Paquito el Chocolatero"... ;-)

Marta Arrufat dijo...

Mal, la cosa va mal y dicen que a peor, siento ser tan poco optimista pero es que... los siento por Granada y por su gente, aun así siegue siendo maravillosa. Que viva Graná, casi ná!

Mari Carmen dijo...

Bueno, Landa, se puede seguir soñando con Granada, aunque de trabajo... rien de rien, o más bien poco. Fíjate, para decir mi hija que ella se iría con gusto a vivir a Granada ya tiene que haberle gustado, cuando yo sé que su ciudad adorada y donde quisiera estar es Dublin. Pero tiene razón porque Granada es una maravilla.

Un abrazo

Peritoni dijo...

La cosa está cada vez más chunga, y lo malo es que la solución no parece fácil ni próxima...

Y no hables de himno que aunque el nuestro ha sido despojado de su letra, sigue diciendo: para ofrendar nuevas glorias a España nuestra región supo luchar...

Suntzu dijo...

Muy buena la anécdota del compositor, y muy triste todo lo demás. Y estos subiéndose el sueldo e invirtiendo en cochecitos y demás.

MM de planetamurciano.tk dijo...

Si le sirve de consuelo, akí en Murcia debemos estar por las mismas y creciendo. Veremos a ver donde acaba todo.

Okzelui dijo...

Andalucía, al máximo.

Tanta cabeza gobernando incapaz de hacernos subir en 20 años.

Y pensar en las millonadas de euros que gasta la Junta en chorradas. El sábado cené con un letrado de la Junta, y es para echarse a llorar o salir corriendo.

Luna Azul dijo...

Malos tiempos estos pero para los de siempre.
Un abrazo Landahlauts.

JP dijo...

No conocía esos datos.
La verdad me dejas sorprendido .
Y coincido con Marta , la cosa va a peor .

Uno dijo...

Seguro que a Agustín Lara le documentaron bien sobre Granada y sobre el estilo que debía tener la canción.

También hay una "gran" película "Todos es posible en Granada" que por suerte no es el video oficial de la cuidad :-)

Saludos

Efter dijo...

Miro estos datos y me da úlcera aysssss.

Er Tato dijo...

Granada tenia himno antes del bodrio de Agustin Lara,es una pieza del gran maestro EMILIO CEBRIAN que fue directortor de la banda de Jaen. Fue asesinado por los fascistas en Liria (Valencia) lo tiraron por un balcon por negarse a tocar determinadas partituras.

pon dijo...

Me gusta más la canción de Mike Rivers....vuelvo a Granada, vuelvo a Granada, vuelvo a mi hogar....

El señor Agustín Lara debía ser un especialista en canciones para ciudades españolas, algo así como Torrebruno con los nombres de mujer. También escribió el archifamoso chotís "Madrid", que este si debería ser el himno de este nuestro coto de caza de doña Espe-luznante......en vez del bodrio que nos han calzado que es tan infumable que ni se canta ni se toca.......y se sigue cantando y tocando el de Agustín Lara. Que tiene una coqueta estatua y plaza en Lavapies, y que dicen que tampoco pisó Madrid. Algo asi como Salgari, que se jartó de ecribir de los mares del sur y no salió de su barrio en la vida.

madreselva dijo...

Me detuve en Lara porque el resto es muy complejo. Me cuesta entenderlo. Por aquí alguien dice que para los economistas es tan sencillo como la tabla del 2, aunque no nos dicen nada.

Entonces este tal Lara recibía por encargo el "tema" y le agregaba música o ambas, según.

Y tan complejo es el asunto de los pueblos, que yo sabía esta canción de pequeñita?¿?
aún hoy la puedo recitar..
nos hacían bailar para las fiestas de la escuela.(Claro que también el folklore)
:)

Teresa dijo...

jajaja, pues, en contrapartida, el Himno Nacional mexicano (pais de Agustín Lara) lo compuso un catalán, Jaime Nunó, toma ya!