sábado, noviembre 22

Aido, Bono, la Beata y el Récord

Aviso previo: este post cumple las Recomendaciones para el Uso de un Lenguaje no Sexista del Ministerio de Igualdad.
El pasado día 13 de Noviembre los miembros y "miembras" del Congreso de los Diputados de España volvieron a batir el récord de absentismo laboral de la Cámara. La anterior plusmarca ha sido efímera: se consiguió el pasado día 29 de Octubre. Así, la nueva plusmarca de ausencias se sitúa en 275 diputados y diputadas, incluyendo a Zapatero y Rajoy, la anterior estaba situada en 192 diputados y diputadas. Queda pendiente, para poder homologar el récord, que los jueces y juezas del "Libro Guinness de los récords" realicen una comprobación. Se trata de verificar si sus "señoríos" y señorías estaban "completamente ausentes": que no estaban ni en el Hemiciclo, ni en ninguna otra dependencia del Congreso. Esta duda surgió a raíz de la sospecha fundada de que , en realidad, los diputados y diputadas sí estaban en el Edificio del Congreso. Parece ser que se encontraban buscando ,con José Bono, una ubicación adecuada para la placa de la Beata Sor María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán. Lamentablemente, de confirmarse este extremo, el récord no se daría por válido. Deseamos mucha suerte a nuestros diputados y diputadas, a José Bono y, por supuesto, a la Beata Sor María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán.
+ Info: Reglamento del Congreso de los Diputados Artículo 15 Los Diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones de que formen parte. Artículo 99. 1. El Diputado podrá ser privado, por acuerdo de la Mesa, de alguno o de todos los derechos que le conceden los artículos 6 a 9 del presente Reglamento en los siguientes supuestos: 1º. Cuando de forma reiterada o notoria dejare de asistir voluntariamente a las Sesiones del Pleno o de las Comisiones.

17 comentarios:

Uno dijo...

Seguro que fue un momento casual en que les pillo a todos en el lavabo, o comprando el bocadillo del desayuno, o echando la primitiva, o hacían un descanso en su dura vida parlamentaria y jugaban al escondite (y lo hacían muy bien).

Sino es por eso... habrá que pedirle a la santa maravillas que haga como Jesús y multiplique, pero no panes y peces sino diputados y diputadas.

Saluduos

Edurne dijo...

UNO tiene la explicación, seguro que era algo de eso, porque, vamos a ver... a quién le gustaría ser diputado/diputada, con esa vida tan dura? A ver, a ver... a nadie, claro que no!
Por esa miseria de sueldo, por esos pequeños tráficos de influencias y accesos a informaciones privilegiadas, por ese titulito de señor/señora diputado/diputada (yo también me acuerdo de respetar el lenguaje...), por vivir a papo de rey en el Foro, por las comiditas, cenas y juergas varias a cuenta del erario, del populo hispano... A quién, eh?

Caray, que me están dando ganas de presentarme por el partido de la Beata Edurne de la la Santísima Infancia! Lo mismo me asciende el Benedicto a los altares y hasta consigo que un presidente de hemiciclo socialista (pero del Opus) me adjudique una placa en el edificio, haciendo mención a mis muchos milagros milagrosos...!
Lo tendré que pensar.

Saluditos.

Landahlauts dijo...

Uno:
No!! no pidas que se multipliquen los diputados y diputadas... qeu son más sueldos, dietas, escoltas, coches, teléfonos, móviles, regalos...

Edurne:
Sancta Edurne, Ora Pro Nobis!!!

Efter dijo...

Se enteraron de la nueva actualización de la Arbonaida y salieron en masa a pillar wifi a la calle para leerlo :D

An dijo...

Juas...si se ponen asi...se van todas/os a la calle. un saúdo meu

Anónimo dijo...

Igual les quitaron el Wifi en la sala y pasaron de sentarse allí a aburrirse unas horas.

Más claro, agua dijo...

Quien conoce Madrid sabe de la amplia y variada oferta de establecimientos hosteleros alrededor del Congreso. No te digo más... ;-)

Edurne dijo...

AMÉN!
;)

Cia dijo...

He vuelto de nuevo. Después de muuuucho; pero, es que combinar trabajo y estudios es muy duro jomío. Respondo a tu pregunta de la anterior entrada: No, la comida no fue típicamente vasca; pero no me importó nada porque los domingos almuerzo de lujo en el baserri de mis suegros. Y ahí sí que me pongo como una cerda de comida típica de aquí. Así que cuando gustes y te pases por el norte, ya sabes...invitado quedas. Un saludo!

pon dijo...

A ver, que estamos en fechas, están haciendo cola en Doña Manolita comprando lotería del Niño. Qué poca comprensión leñes, si es que el pueblo llano no entendemos nada.......

Lo de la Beata no tiene nombre, a pesar del peazo de nombre que tenía la buena señora. Sería de las que rezaban para que se murieran todos los rojos de un tifus??? Una santa, una santa!!!!

Peritoni dijo...

Absentismo beato!, ¿dónde iremos a parar?

Suntzu dijo...

Estos no tienen vergüenza. Sinceramente, lo de la beata no me parece un problema comparado con otras cosas.

Suntzu dijo...

Y para ejemplo de lenguaje no sexista y recargado, véase cualquier Decreto o documento oficial. Es para mear no echar ni gota.

Novicia Dalila dijo...

Es de vergüenza. Así nos luce el pelo, claro.
Si en la empresa privada vuera igual de fácil faltar al curro, sin ningún tipo de represalia, el país se iba al carajo en dos años.

Isabel Sira dijo...

Yo lo flipaba en el Parlamento andaluz. Y la excusa era que como venían sobre todo para los plenos tenían que aprovechar para hacer otras cosas de su trabajo... Muy fuerte.

isobel dijo...

esos, seguro que no los han leído, besos

Javier dijo...

Hay cosas que me enferman, y luego, después de cuatro añitos viviendo a costa del erario público, es decir nosotros, vienen a pedir que anda bonito échame un voto, botarlos es lo que haría yo a veces !!!1