martes, octubre 14

Los fanfarrones

«A ver, chaval, dime, ¿qué se debe aquí?»
Algunos de vosotros, quizás, os habréis topado en vuestra vida con ese amigo fanfarrón, que siempre gustaba de sacar la cartera al final de la noche y pagar él solito todas las copas de la velada. El contenido de su bien repleta cartera no venía, en la mayoría de los casos, como fruto del trabajo personal, sino que era el consecuencia del esfuerzo y la generosidad de sus padres para con "su niño". Y, claro, como no le dolía ganarlo... no tenía reparos en gastarlo. Antes bien al contrario, le encantaba soltar un sonoro «no, no, todo esto me lo cobras a mi», para dejar claro quién manejaba pasta. Pues, a ese amigo fanfarrón, de cartera repleta de dinero ajeno, al que no le duele gastar lo que no ha ganado... a ese amigo fanfarrón, decía, me recuerdan cada vez más los presidentes y los primeros ministros de Europa y EE.UU. tras la inyección de dinero público y "el compromiso de aumentar la liquidez y el flujo del crédito" de los días pasados. Vendría a ser algo así como si los bancos (los amigotes) hubieran estado toda la noche de copas en un burdel y ahora nuestros próceres (los fanfarrones) pagaran la cuenta completa y el taxi de todos hasta sus respectivas casas. Con nuestra pasta, claro.

11 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Yo con unos cuantos de esos me he topado.... ¡¡¡Y no te imaginas como lo odio¡¡¡ Esa prepotencia, esa fanfarronada... "Pon de beber a todos"... Los míos no eran pijos de papá, sino padres de familia que se dejaban los sueldos en la barra del bar, mientras sus familias comían a duras penas....
Pero eso eran casos puntuales, aislados e individuales.... Lo que tu denuncias, con lo que estoy de acuerdo, es el dinero público, de todos y cada uno de nosotros...
¿que hay crisis y hay que arrimar el hombro??? Pues se arrima... pero cuando vuelvan los tiempos de bonanza(tienen que volver o caducamos), espero que todo corra en la dirección opuesta....
Sí, soy una ilusa, lo reconozco.

Besos, Lan

Rodavlas dijo...

La reunión que dieron... tonterías...

Lo que sí quiero aclarar es que el sábado me voy para tu casa a esperar por si siguen dando 50 euros... jejeje

Saludos¡

Merce dijo...

Buen símil... Ya se sabe, que hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellado... y siempre habrá clases y clases... etc, etc...

Jorge S. King dijo...

Uyyy! de esos los hay en todos lados. Finalmente demuestran ser unos malos bichos.

Más claro, agua dijo...

Los banqueros no van a los burdeles para no coincidir con sus madres...

Marta Arrufat dijo...

La comparación con el amgio fanfarrón es cuanto menos cartada. Enhorabuena, Landa. Saludos

Edurne dijo...

Lo mismo los cincuenta del otro día eran un regalito de esos fanfarrones...
Y luego dicen que los de Bilbao somos fanfarrones! Jejejejeje!
Nuestra pasta, sí, nuestra, la de todos... porca misería!

Agatha Blue* dijo...

... Tengo una buena noticia en mi Blog.

Besitos.

Agatha Blue*

Caracola Light dijo...

Que buena entrada mister. Muy buena metáfora, sí señor.

Espero que cuando llegue la bonanza alguno de ellos curre de verdad!

JP dijo...

Landa: Yo estoy indignado con esto.
No quise postear en mi blog al respecto , subí un video hoy .
No quería postear . Porque este tema me ha sacado de mis cabales.
Resulta ser que TODOS estos sinverguenzas de políticos han capitalizado a los Bancos .
Pero claro , como dices no con su dinero , sino con el dinero de sus Pueblos.
Me pregunto yo.
Y si en vez de haberles dado toda esa montaña de pasta , hubieran descapitalizado las hipotecas de la gente ? ó tal vez haber bajado los tipos de interés ?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO eso es demagogia y populismo me dijeron algunos .
Y yo digo . esto que es.
Será una putada ???
O quedarse con la gente.
Por lo pronto , mañana a currar como todos los días.
Eso sí . Si el 5 no tengo para pagar , yo me jodo . ELLOS NO .
Un abrazo

Suntzu dijo...

Ahí le has "dao". La vida que se pegan, y encima, vienen de salvadores cuando lo que hacen es pagar con nuestro dinero.