domingo, octubre 19

Ad memoriam rei perpetuam

Cien Pesetas (1953)
- Según los Presupuestos Generales del Estado, la inversión media prevista por el Gobierno Central en el Estado español, por habitante, será de:
673'00 Eur
- Según los Presupuestos Generales del Estado, la inversión media prevista por el Gobierno Central en Andalucía, por habitante, será de:
532'00 Eur
- Según los Presupuestos Generales del Estado, la inversión media prevista por el Gobierno Central en Granada, por habitante será de:
442'00 Eur
Poco más se puede añadir excepto, claro, dar las gracias por disfrutar de las más suculentas migajas. Esto es lo que sacamos en claro los andaluces, en general, y los granadinos, en particular, del buen entendimiento entre los presidentes Chaves y Zapatero. Fuente: 20minutos.es
Fotografía: 100 Pesetas (1953) Autor: Landahlauts

12 comentarios:

Uno dijo...

Supongo que lo que se pierde por el camino será para pagar a los funcionarios que deben administrar del dinero.

No tengo los datos de población, pero seguro que es interesante multiplicar las "perdidas" por el número de habitantes y ver cuanto es en cifras totales.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso es lo que hay con un Presidente Chavez (¿o era Chaves?) totalmente sumiso ante los dictados del gobierno central.
En cambio, mira Galicia: ¿Quieres que te apoye los presupuestos? 175 millones más, por la cara. ¿Euskadi? Transferir las competencias de I+D+i.

Y así nos va, con una sanidad (que es lo que yo manejo más cerca) que se hunde en la miseria, falta de inversiones, infraestructuras....

Doscientos euros menos vale un granadino que la media de un español. P*** E***!!!!

Suntzu dijo...

Así andamos. Y eso que Andalucía es una fuente de votos más que considerable para el PSOE.

Como diría un amigo mío: "encima de puta, apaleá". Y perdón por la expresión.

pon dijo...

Pues las buenas relaciones entre ZP y Espe nos tienen a los madrileños tiritando de miedo.......no sé qué es peor, si que sean del mismo partido o del contrario. En todo caso, los de siempre nos jorobamos.

Caracola Light dijo...

Malegro mucho por esos 22 euros de más que nos dan este año. En general todo parece muy pobre, como si estuviésemos en crisis, pero resulta que nos dan 22 euros más por habitante. Espero que el dinero que invierta la junta sea más oneroso.
Gracias Landa

Efter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Efter dijo...

Pues yo no entiendo mucho de economía pero me pregunto las cifras que reciben en otras comunidades, y es que Andalucía y Extremadura son siempre las hemanas pobres.
De todos modos, ¿la junta recauda por su cuenta, no, aunque sean menores cuantías? ¿o de que sirve esto de las autonomías? El gobierno central nos hace sentir como Bienvenido Mr Marshall

Juan MV Calvellido dijo...

Da igual, se nos seguirá vendiendo, como estoy oyendo hoy, que somos los líderes en investigación, en todo lo que ha avanzado Andalucía, que el PSOE-A va a reclamar la deuda histórica con ahínco... Las mismas "bondades chavistas" de siempre, si le sirven para seguir perpetuándose en el poder, "si algo funciona para que cambiarlo"... En las siguientes elecciones mayoría absoluta.

Porca miseria

Merce dijo...

Qué bonito el billete de 100 ptas...

Me da que por aquí por Murcia tampoco vamos mucho mejor... nos han hecho un rebajita...

Pero lo peor aquí en Murcia, es la incomunicación o mala comunicación con el resto de España. No es difícil ni ná, llegar a Andalucía en tren desde aquí...

Más claro, agua dijo...

¿Y dices que esa es toda la inversión para 2009? Pues con la cantidad de cosas que tenía pensado hacer el año que viene, yo ya estoy en números rojos...

LOLA GRACIA dijo...

Huy, voy a ver ahora mismo que me toca por murciana...que no creo que sea mucho más..

Luna Azul dijo...

Huy veo quejas de todas las comunidades pues no te digo por aquí lo contentos que estamos. Desde el año 1979 que se firmó el Estatuto de Autonomía ni sé las transferencias que faltan y ahora toma, si quieres que te apoye los presupuestos me das la transferencia de I+D.
Oño pero si esta ya era nuestra, estaba firmada en el año 1979.
No hay quien entienda nada.
Saludos