sábado, septiembre 6

Presunta convergencia con Europa

Según la sentencia dictada por el titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Almería, Jesús Rivera, podríamos estar en el buen camino: los esfuerzos de la Junta de Andalucía para llegar a la convergencia con Europa están dando sus frutos, Andalucía converge con Europa. Bueno, en realidad no con la totalidad de Europa: con Dinamarca sólo. Y... no con la Dinamarca actual: convergemos con la Dinamarca de Hamlet.
«El juez acusa a la Junta de prevaricación en el Algarrobico. La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Carboneras (Almería), del PSOE, ignoraron la Ley de Costas y su propio plan del parque natural del Cabo de Gata al autorizar el hotel del Algarrobico, de 20 plantas a 28 metros del mar. .../... La sentencia afirma que la Junta manipuló sus planos sobre el parque del Cabo de Gata para decir que el hotel era legal, pese a que en la planimetría original, de 1988, el hotel ocupaba una zona imposible de edificar. La Junta defendió durante años que el hotel es legal. Su presidente, Manuel Chaves, sin embargo, declaró ayer que la sentencia "da la razón a la Junta".»
«Something is rotten in the state of Denmark»
«Algo huele a podrido en el estado de Dinamarca»
Hamlet William Shakespeare Acto I, Escene 4
Lo dicho: Andalucía y Dinamarca, convergen (presuntamente).

14 comentarios:

pon dijo...

Curiosa forma de converger, a través de lo podrido.

Pena de costas, caramba.

Uno dijo...

Algo que horrorizó en estos días que pase por Andalucía fue en la travesía Málaga - Algéciras la gran "contaminación urbanística" que hay en la línea de la costa. Me pareció terrible ese despropósito de tanta vivienda apiñada al lado del mar formando una macrourbe espagueti.

No creo que se un problema únicamente de Andalucía, donde hay mucho dinero y grandes intereses por un lado y pocos principios por otro es normal que pase.

De momento ese hotel es un monumento a desvergüenza de políticos y promotores.

Saludos

Isabel Sira dijo...

A mí es que este tema me pone de los nervios.

bornne dijo...

Cuando lo vi en persona, me produjo tanta pena... Una mole de ladrillo que rompe totalmente con el sentido de protección del Parque Natural. Un disparate total.

Saludos.

Breuil dijo...

Ahora tendrán que despellejarse entre ellos... para ver si los de la Junda devuelven a los promotores el dinero B que recibieron para amparar la construcción de la mole.
Me encantó la entrada. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Lo que han hecho en ese sitio es una auténtica vergüenza.

Merce dijo...

Ahora todos bailando el "yo no he sido"...ese se les da de miedo...

Qué te gustan estos post enrevesados...

Sintagma in Blue dijo...

así nos va...

Más claro, agua dijo...

Claro, si la Junta declara al hotel "legal" y luego lo denuncia por "ilegal", acierta fijo. Al menos, en un 50%, lo que en términos políticos se traduce como "mayoría suficiente" ;-)

Anónimo dijo...

Bye bye al zigurat feísimo que estropeaba la playa

AlsurdeGranada dijo...

..jeje, y que me dices de las 1200 viviendas y del Hiper Nevada, aquí mismo paisano?..poderoso caballero es don din dinero, mucho tráfico de maletines.
JR

Suntzu dijo...

Si solo fuera el olor...

Okzelui dijo...

Vaya lacra que tenemos aquí en el Sur con los políticos.

Y rematamos el mes de corrupción con la noticia de que la televisión y radio públicas de Andalucía (Canal Sur) se niegan a rendir cuentas de los contratos realizados, de a qué personas ha contratado y cuánto cobran.

Podríamos cambiar el algo por un...

Demasiadas cosas huelen a podrido en Andalucía.

Saludos.

Luna Carmesi dijo...

Madre mia... Que foto!!!
Que convergencia!
Que jodienda!

:-S