martes, septiembre 16

Música

Verführerin zum Leben
«Tengo unos vecinos que, al aparcar el coche lo más normal que escuches por las ventanas sea el Killing me softly por Pitingo, lo nuevo de El Barrio, Bustamante o David Guetta a toda hostia. Podía ser peor: podía no gustarles la música.»
Halo en Ros y Punto

¿Habrá a quién no le guste la música? No recuerdo haber conocido a alguien que afirmara tajantemente que no le gustaba la música... ninguna música. Si lo hubiera, quizás debería atender al Maestro de la Sospecha:
«Sin la música la vida sería un error»
(Crepúsculo de los ídolos, § 33)
Nietzsche

Fotografía: Verfuhrerin zum Leben 
Autor: Landahlauts

28 comentarios:

isobel dijo...

que bonito, que no se te olvide felicitarla, besitos

Jorge S. King dijo...

Realmente sería un error. Me es difícil imaginar la no existencia de la música.
Saludos Santiagueños.

Luna Carmesi dijo...

Escuchado en un casting de OT:

-La Música es mi vida.

Respuesta Risto Mejide:
-Pues vaya mierda de vida.

Luna Carmesi dijo...

La música es mi droga...
Mi banda sonora, quiza en los tiempos que corran con esas ganas que nos esparcen por escpar de supuestas mediocridas a quien olvida que no todo es el escaparate del artista.
Pero ahi estan los pentagramas, para hacer gozar al oyente...

Anónimo dijo...

A disfrutar de la música esta noche. También de ELLA

Más claro, agua dijo...

Sin embargo, hay algunos, como Bustamante, que siempre tropiezan dos veces en el mismo tono... ;-)

Feliz Madonna Show!

Novicia Dalila dijo...

A todo el mundo le gusta. No la misma, claro, pero todos tenemos un tipo de música que nos hace vibrar, sentir. Es como si fueran diferentes idiomas... cada uno el suyo, y al principio es posible que no nos entendamos, pero al final siempre encontramos puntos en común...
YO hablo "blues" ;)

Anónimo dijo...

este Nietzsche tenía un nombre rarísimo el jodío (me costó Dios y ayuda aprendermelo) y era un poco oscuro en algunos aspectos, pero aquí tenía razón. Se nos haría larguísima la vida sin música.

Vailima dijo...

Yo conozco a una persona que dice que no le gusta la música. Y ya puestos, mi hijo adolescente de 15 años afirma que no le gusta el cine.
Todavía le perdono esa imbecilidad por los estragos de la edad.
Ya os contaré.

Manu Tula Llevas dijo...

Yo no podría trabajar sin ella.

Ros dijo...

feliz madonna

Marta Arrufat dijo...

La música para mí, son momentos,momentos importantes. Hay canciones que te marcan, a mí particularmente algunas me diecn muchas cosas. Per sin música , miremosló objetivamente, no funcionarian muchas cosas, ni las radios, sin nombrar el cine, etc. Pero yendo más allá, yo asocio caniones con personas, con etapas. La música, en mi caso, es una parte importante de mi vida.

hermes dijo...

Lo malo de algunos a los que les gusta la música es que no pueden resistir la tentación de compartirla con los demás y por eso circulan en el coche con los cristales bajados y la música a toda leche, el problema es que los demás no sabemos apreciar este acto altruista.

Un saludo amigo.

pon dijo...

Yo no podría vivir sin música, pero a Pitingo le mataría dos veces.

bornne dijo...

La música me gusta hasta tal punto que mi trabajo es enseñar a los niños de primaria a quererla, a entenderla, a vivirla, a ser críticos con ella y a disfrutarla (muchas cosas para ¡una triste hora semanal!).
Esta mañana (segundo día con alumnos) les he pasado una encuesta en la que la primera pregunta era justamente esta: "¿Te gusta la música?¿Por qué?". Sólo un niño de 7 años ha contestado "No". ¿Motivos? "Porque hace ruido".
Como todo, creo que la base para una buena cultura musical está en la educación. El que diga que no le gusta la música, en general, pocas experiencias positivas habrá tenido con ella, en mi opinión.
Que lo pases muy, muy bien.

Uno dijo...

Yo conozco un chico de unos 36 años que sólo escucha "música" máquina. ¿Vale eso como "no música"? Todo lo demás le da igual. No le interesa. Evidentemente, no carece la cultura musical general, sólo conoce lo suyo.

La música es la banda sonora de nuestra vida. Nos construye y nos emociona. No vivir la música es estar desligado del mundo. Me viene ahora a la mente esa película antigua "Belinda" donde una chica sordo-muda se siente atraída por la vibraciones que percibe provenientes de la música y es que para sentir el ritmo no es necesario ni oírlo.

Saludos

Okzelui dijo...

La música es más antigua que el habla.

Edurne dijo...

Se puede vivir sin música?
No, creo que no!

Merce dijo...

Para mí es imprescindible... Uno de los mejores inventos, el mp3, yo ya no concibo ir sola por la calle oyendo el ruido de los coches, las máquinas, la gente gritándole a sus móviles... Oigo mi música, llevo grabadas más de 400 canciones...

Luna Azul dijo...

Disfrutemos de la música.
Lo malo es cuando nos hacen escuchar lo que no queremos y de paso nos destrozan los tímpanos con el volumen.
Saludos

Suntzu dijo...

Y con lo de esta noche, se confirma.

Un abrazo grande. Espero que hayáis tenido buen viaje de vuelta.:)

Ros dijo...

esto... para dar porsaco un rato... la música es importante, es muy importante pero a veces, con las nuevas tecnologías, nos olvidamos de que hay una cantidad infinita de ruidos que nos rodean que son sinónimo de vida.

Me da mucha pena cuando veo a gente de toda edad, clase social y condición con su mp3 o 4 o 5 abstraidos, cual burro con orejeras en su propia música.

He de reconocer que no conozco mucha música, me expongo a lo que me gusta, pero también hay qeu reconocer que me encanta pasear por cualquier ciudad y disfrutar de la "música" propia de la misma...

que tal madonnaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo iría más allá; sin la música la vida no sería vida.

Markitos dijo...

Yo sin música lo pasaría bastante mal.

Merce dijo...

Con tu permiso, Landa.

Halo, que no te demos pena los que vamos con nuestro mp3, yo voy con él y me siento muy lejos de ser un burro, burra en mi caso, con orejeras. Aunque me "aisle" con mi música, soy una chica simpática y sociable, así que no te dé pena por nosotros.

Yo, que igual soy rara, no le encuentro la música a los claxon de los coches, las máquinas que arreglan aceras, la gente que grita hablando por el móvil, pero vamos que para gustos colores, si a ti eso te parece música, pues que la disfrutes...

Ros dijo...

no veo que no has entendido lo que quería decir. da igual, tampoco es me importe mucho, de aquí los que quería que lo entendiesen lo han hecho... hay música hasta en el silencio y para considerar que mi opinión es cerrada deberías de conocerme y saber si la música es parte de mi vida o no... en fin... no insulta ni ofende quien puede sino quien quiere.

P.D. pena en el sentido de perderse algo que también merece ser disfrutado, lavida y su sonido, que en ocasiones es música.

pon dijo...

El sonido de la vida es la más hermosa de las músicas.

BarakKhazad dijo...

y me suena haber leido y oido cientos y cientos de veces que la música y la matemática son hermanas muy cercanas...

por qué será, pues, que la música, alguna música, nos gusta a todos y cada uno, y las matemáticas, sin embargo... ?

qué bellas son las matemáticas, por cierto, cuando son bellas... :-)