viernes, septiembre 19

Incumplimientos

La Comisión Bilateral de Cooperación Andalucía-Estado ha sido incapaz de llegar a un acuerdo sobre la cuantificación para la liquidación de la 'deuda histórica'. Según la Disposición adicional segunda del Estatuto Andaluz, la correspondiente a asignaciones complementarias, ambos deberían de haber establecido la cuantía y los plazos de liquidación de la deuda. El plazo establecido en el propio Estatuto finalizaba mañana, día 20. A pesar de ello, los hábiles negociadores andaluces vuelven de Madrid con una mano atrás y otra delante, sin nada concreto. Esta falta de concreción no es sólo ya en plazos de pago: ni tan siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre el monto de la deuda del Estado con Andalucía (el Parlamento lo estableció en 1.148 millones y el Estado pretendía pagar sólo 900). El Gobierno del Estado traiciona e incumple el Estatuto de Andalucía. El Gobierno Andaluz lo acepta, sin más, sumisos ante la disciplina de partido. Porca miseria.
+info: ELPAÍS.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me crispa que aun haviendo gobierno autonómico y gobierno central del mismo partido anden racaneando y encima calle como una puta el "señor" Chaves.
Bueno, en realidad me crispa a secas el señor Chaves.

Anónimo dijo...

Por Dios Andalucía despierta! dónde quedó la rebeldía y las ganas de ser de aquel 4 de diciembre!

Hace un año yo no era nacionalista, hoy soy independentista, muchas gracias señores políticos! si alguien está rompiendo España sois ustedes en Madrid.

¡Viva Andalucía libre!

Anónimo dijo...

Hace unos meses el gobierno catalán se metió en un despacho con el gobierno central y le sacó 3000 millones de euros en concepto de deuda del estado con cataluña. El presidente catalán es del PSC-PSOE

La deuda histórica de andalucía tiene más de 20 años de historia y ni en el más optimista de los casos (1742 millones) llega a esa cuantía de cataluña. A la hora de negociarla todo han sido trabas y demoras hasta el punto de llegar a incumplir el nuevo estatuto (si ya tenía poca credibilidad el estatuto-light menos le quedará a partir de ahora). El presidente andaluz es del PSOE-A

¿Por qué a ellos si y a nosotros no, teniendo andalucía un deficit histórico reconocido desde hace décadas? Porque en cataluña existe un movimiento nacionalista capaz de presionar al estado en la defensa de los intereses del pueblo catalán. Porque en andalucía el gobierno de Chávez es el del manijero que le lleva las tierras al señorito de madrid (Rodriguez Zapatero) y nunca se revelaría en su contra. Justo al contrario: están destruyendo la identidad del pueblo andaluz y perjudicando los intereses de andalucía en favor de los de las comunidades que les ponen en un brete.

Y luego los muy cinicos hablan de igualdad entre los territorios del estado... ¡¡¡Pero si esa igualdad no ha existido nunca desde el punto y hora en que Vascos y Navarros disponen de un regimen económico y fiscal propio e independiente!!!!!

¿¿¿¿A quien quieren engañar?????

Sucios bastardos!!!!

Anónimo dijo...

Es un desaire muy grave. No sólo al estómago agradecido de Chaves y su Junta Directiva. También para todos los andaluces. Una afrenta que no puede pasar sin más.

Suntzu dijo...

Si cuando no es por unos es por los otros... Así nos va.

pon dijo...

Vivandalucialibre y todos lo habeis explicado estupendamente. Una salvedad. No es Madrid, es el gobierno central, con sede en Madrid. Pero no Madrid. Son cosas muy diferentes, está bien ya de que el lenguaje interesado de determinado sector político contamine a la gente de a pie.
Pero repito, toda la razón. A la hora de votar debería dejarse clara esta cuestión. Esot de que los presidentes autonómicos sean a perpetuidad es tremendo. Menuda oligarquía se monta impunemente.

Anónimo dijo...

Pon, cuando los andaluces nos refermios al señorito de madrid es algo textual. Desde hace décadas los señoritos que tenían sus fincas en andalucia no vivian en andalucia. Tenian el domicilio en madrid y pasaban estancias en los cortijos de sierra morena o en las fincas de las campiñas, o se venian de monteria a matar unos cuantos venados y jabalies. Aquí les custodiaba la propiedad una persona de confianza que en muchso casos hacía de manijero del personal que trabajaba para el señorito. No creas que eso ha cambiado mucho: hoy la propiedad de la tierra esta concentrada en menos manos que en 1976, cuando se luchaba por una reforma agraria.

Pero ne ningun caso he querido ofender a la gente de madrid a la que quiero, respeto y admiro. Sin embargo los señoritos terratenientes en un gran porcentaje vivían (y viven) en madrid y por eso aqui les hemos llamado de esa forma.

Anónimo dijo...

José Luis Rodríguez Zapatero, que en la campaña electoral de 2004 aseguró en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) que si era elegido presidente del Ejecutivo, pagaría la deuda histórica con Andalucía en 48 horas. El español mintió.