sábado, agosto 16

Reafirmación de la identidad



«¡Yo soy una princesa!»

Esa sencilla y modesta aclaración fue la que dio Letizia Ortíz Rocasolano (A.K.A. Princesa Letizia) a un "despistado informador latinoamericano" cuando la confundió con una vulgar periodista.

Pero Letizia Ortíz Rocasolano, pecó de modesta. Lo cierto es que Doña Letizia Ortiz Rocasolano (A.K.A. Princesa Letizia) es bastante más que eso:

. Ex esposa de Alonso Guerrero, el profe de lengua del Instituto Ramiro de Maeztu del que fue novia durante diez años y esposa durante uno.

. Ex periodista en CNN+ (empezaba su trabajo a las cinco de la mañana), en Bloomberg TV y en Televisión Española. Presentadora de Informe Semanal en verano, editora del Telediario Segunda Edición (con audiencias de cuatro millones de personas). Presentadora de los especiales que, sobre el Euro, se dieron en los Telediarios de TVE. Presentadora de un Telediario Matinal en TVE. Enviada Especial a diferentes puntos de todo el mundo para cubrir acontecimientos de actualidad, como los atentados del 11 de septiembre, el hundimiento del Prestige o la invasión de Iraq. Co-presentadora del Telediario con más audiencia de TVE, la segunda edición.

. Musa inspiradora y modelo del pintor hiperrealista cubano Waldo Saavedra en cuadros como el que ilustra este post: "La Maja" del año 2.000. También apareció su rostro, pintado por Saavedra, en un disco del grupo mexicano Maná titulado "Sueños Líquidos", del año 1997.

. Princesa heredera consorte del Reino de España. Princesa de Asturias. Princesa de Viana. Princesa de Gerona. Duquesa de Montblanc. Condesa de Cervera y Señora de Balaguer.

. Esposa de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (A.K.A. su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón y Grecia).

. Madre de Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Infanta de España.

. Madre de Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Infanta de España.

. Nuera de Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (A.K.A. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón).

. Nuera de Sophía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk (A.K.A. Su Majestad la Reina Doña Sofía).

. Cuñada de Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia (A.K.A. Su Alteza Real La Infanta Doña Elena, Duquesa de Lugo).

. Cuñada de Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia (A.K.A. Su Alteza Real La Infanta Cristina, Duquesa de Palma de Mallorca).

. Cuñada del Excmo. Sr. Don Jaime de Marichalar (Duque de Lugo consorte - cesado temporalmente).

. Cuñada de Excmo. Sr. Don Iñaki Urdangarin (Duque de Palma consorte)...

En fin, muchas cosas, demasiadas como para ponerlas en un C.V. o en una tarjeta de visita.

Así que, Doña Letizia, podría haberle respondido a ese ignorante gacetillero sudamericano con el tradicional:


«¿Que quién soy yo?... ¿cómo que quién soy yo? Usted no sabe con quién está hablando...»


"La Maja" (2.000) Autor: Waldo Saavedra

13 comentarios:

Merce dijo...

Venga vaaaa, valeeeee, te dejo que compartas conmigo la presidencia del club de fans de doña Leti...te lo has ganado, que se nota que le tienes mucho aprecio...(casi casi, tanto como yo)

Merce dijo...

Por cierto, a mí el cuadro me parece un horror...

Landahlauts dijo...

Gracias, gracias. Presidencia compartida entonces, ¿no?

Te veo poco objetiva en tu opinión sobre el cuadro...

:)

Manolo dijo...

Eso le pasa a la Leti por ir a China sin corona. Si la hubiera llevado puesta, no la hubieran confundido con una plebeya cualquiera. Fíjate la desfachatez del periodista latinoamericano, ¡que la trató como periodista!

Vamos, un escándalo...

Novicia Dalila dijo...

Sigo pensando lo mismo.... ¡¡¡Sois injustos con la pobre chica, que lo único que hace es representar doquiera que va al pueblo español¡¡¡ A ver si pensais que estar en su posición es una bicoca... que no puede comer con las manos, que tiene que estar siempre recta, que le pica la nariz y no se puede rascar....
¡¡¡No teneis corazón ¡¡¡

:P:P:P

p.s. Me pido tesorera del club de fans para gestionar los fondos y comprarle una corona de viaje para que la reconozcan allá donde la lleven sus reales pies. :D:D:D

pon dijo...

Ende luego como sois......la chiquilla solo está haciendo valer sus derecho reales.......algo tendrá que sacar de provecho de la jaula de oro. Ya que es princesa y tiene que parecerlo, lo cual debe ser un real coñazo, al menos que la traten de Alteza y todas esas cosas que visten mucho.

Y digo yo, después del "te quieres callar?" el periodista este aún no se ha enterado que es este país tenemos rey y por tanto familia real???? A galeras con él!!!!!

Uno dijo...

Debería llevar siempre consigo la famosa portada del jueves para que la reconozcan. :-)

Suntzu dijo...

Supongo que fue lo primero que se le courrió decir. Lo cual es muy significativo.

Anónimo dijo...

juasss!!!
Me ha gustado el "cesado temporalmente"

.. dijo...

No lo puedo "de creer", ¿en serio salió con eso? Pues nada, ya pueden hacerle muñeca en la Colección Princesas Disney.

Stultifer dijo...

Verdaderamente ella no sabía con quién estaba hablando.

Breuil dijo...

Me ha encantado que incluyas un tag con "Historia Medieval" jajajajjaa

Landahlauts dijo...

Breuil:
jejeje
Estás en todo...

Stultifer:
Es lo que tienen los plebeyos, que la mayoría de las veces no saben ni comportarse. :)
Bienvenido!

Caulfield:
Esa colección la tiene ya. Se la trajeron para su cumple!!

Kasposa:
Está "cesado temporalmente" también para ser cuñado... supongo. ¿No? :)

Suntzu:
Totalmente significativo.

Uno:
Así es más conocida. Además, salió muy favorecida.

Pon:
Eso, eso. Quinientos azotes en la Plaza de Oriente!!!!

Novicia:
Vale, serás tesorera. Pero, fondos hay pocos. Yo había pensado en la corona de cartón que regalan en el Burger King... no te digo más.

Manolo:
Se mezcla con el populacho y pasa lo que pasa... si supiera estar en "su sitio", no pasaría.