martes, julio 1

Frescor Veraniego

Ventana de Verano
Ayer recibí la carta del bueno del Doctor, en ella nos regala otro plato para esta semana. «Nada mejor para estas noches veraniegas que una cena fresca y ligera, algo que ayude a reponernos de los calores estivales y que no interfiera en nuestro sueño. Hoy les traigo una Ensalada de Espinacas con Vinagreta de Miel de Frigiliana. Un plato que, estoy seguro, será de su completo agrado.
Ingredientes: 250 grs. de espinacas fresca 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Andaluz (un aceite de la D.O. "Sierra de Segura", de variedad picual, irá bien por su sabor ligeramente picante y amargo) 2 cucharada de Vinagre de Yema (en su defecto, un vinagre de Jerez) 1 cucharadita de salsa de soja 1 cucharada de miel de caña de azúcar de Frigiliana 25 grs. de pasas de la Axarquía Implementación: Lavar y secar las espinacas. Cortar en trozos no muy pequeños (similares a los trozos de hoja de lechuga para ensalada). Mezclar en un tarro de cristal el aceite, el vinagre, la salsa de soja y la miel. Cerrar y agitar hasta que los ingredientes emulsionen perfectamente. Aliñar las hojas de espinaca con la vinagreta de miel. Enfriar en el frigorífico durante cinco o diez minutos. Remover de nuevo, añadir las pasas y servir. Aclaraciones: - Sobre el aceite: en su defecto, se puede usar otro aceite de oliva virgen extra de sabor afrutado. - Sobre el vinagre: el vinagre de Jerez tiene un sabor muy intenso, probar a usar menos cantidad (siempre tendremos oportunidad de rectificar). - Sobre la miel de caña de azúcar: La miel de Frigiliana no es un producto fácil de encontrar fuera de Andalucía. En su defecto se puede usar una miel de sabor suave, una miel de Azahar podría ir bien. Hemos regado nuestra Ensalada de Espinacas con un corte de la banda sonora de la película In the Mood for Love, dirigida en cineasta chino Wong Kar-Wai. Una música suave y delicada para un plato lleno de suaves contrastes. Ciao e... buon appetito a tutti!!!»
Hannibal Lecter, M.D»

10 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Muy rico. Me encanta la música. La película era algo diferente pero a mí me gustó

bornne dijo...

Ummmm, qué fresquita, apetece.

La música, preciosa. Yo la película no la he visto, aunque me han hablado de ella. Habrá que verla.

Saludos.

Jorge S. King dijo...

Que post Señor!
Un buen plato, acompañado de buena música, una receta ideal.
Saludos Santiagueños.

pon dijo...

Vaya pinta!!!!
Se puede sustituir la miel? es que soy alérgica, jopetas.

BarakKhazad dijo...

tiene muy buena pinta :)

yo hago una similar con canónigos. uso vinagre balsámico y miel de romero.

tmb tengo una de lollo rosso en "ropa negra": con chocolate valor con almendras picadito + la vinagreta de balsámico y miel. para chuparse los dedos :-)

Anónimo dijo...

jejejeje ahora metido a chef!! un abrazo fuerte desde Málaga :)

Edurne dijo...

Será posible? Ahora me ha vuelto a entrar el hambre!
Vaya manera sugerente d epresentar el plato, y con la musiquita... huyyyy huyy huyyyyyy, que vamos a tener que probarrrrrr! Y es que el colmillo ya se me ha puesto más que largo!
Este Doctor Lecter!

Landahlauts dijo...

Lola:
La película es diferente sí, pero acaba enganchando.

Bornne:
Prueba las dos cosas: la ensalada y la película (y si puede ser a a la vez, mejor)

Jorge:
Ya me contarás como te salió con ese aceite de oliva argentino... Riquísima, sin duda.

Pon:
Claro! échale una punta de azúcar morena. Apenas notarás la diferencia.

BarakKhazad:
Me gustan los canónigos, pero casi prefiero las espinacas.
La de lollo rosso con chocolate... se me hace la boca agua de pensarlo. Yo esta la hago algunas veces con balsámico de Jeréz...

Victor:
Me voy en unos días para allí. Esta vez sí que nos tenemos que ver!!!

Edurne:
Este hombre... sabe vivir. Pero, ten cuidado con él!!!

Anónimo dijo...

La música es una maravilla... yo llegué a la película (otra maravilla, igual que 2046)gracias a que esta música sirvió de sintonía a un anuncio de coches. La quería, la busqué, y me encontré con don Wong... y con él me quedé ;)

La ensalada, seguro que cae más de una vez este verano. Algún día te pasaré una variación que probé en un pueblo de Barcelona.

Besines.

isobel dijo...

que buenaaaaaa yo suelo añadir un poco de queso de rulo de cabra, es que es una debilidad, ANIMA A ESA ARTISTA QUE TIENES EN CASA, oye no le apetecerá hacer algún dibujito en el pasillo de mi casa, besos